miércoles, 29 de febrero de 2012

Los vestidos de la alfombra roja: Oscar 2012

Jessica Chastain /  Alexander McQueen
Gwyneth Paltrow / Tom Ford 

Emma Stone / Giambattista Valli Alta Costura
Meryl Streep / Lanvin
Shailene Woodley / Valentino
Rooney Mara / Givenchy Alta Costura
Judy Greer / Monique Lhuillier
Octavia Spencer / Tadashi Shoji
Rose Byrne / Vivienne Westwood

Angelina Jolie / Atelier Versace
Natalie Portman / Dior
Bérénice Bejo / Elie Saab
Cameron Diaz / Gucci
Michelle Williams
Glenn Close / Zac Posen
Viola Davis / Vera Wang
Jennifer Lopez / Zuhair Murad

Milla Jovovich / Elie Saab
Penélope Cruz / Giorgio Armani
Sandra Bullock / Marchesa


martes, 28 de febrero de 2012

Publicidad y promoción para centros de estética

Existen diferentes formas de llegar a los clientes  y cada una de ellas tiene un costo y alcance. La clave es definir cuáles son las herramientas  correctas para llegar a público deseado y el presupuesto de cada centro.
A continuación definiremos algunos de los principales medios de publicidad y promoción:

Diarios y revistas: Inversión alta con llegada masiva. Se requiere una presencia mínima de entre 3 a 6 meses dependiendo de la tirada del medio, el complemento con otras herramientas  y de la campaña que se quiere realizar, para lograr los resultados deseados.

Suplementos locales: es un buen medio para tener llegada en la zona del centro. Tienen baja inversión  y generalmente sirven como guía de barrio.

Tv y radio: Inversión muy alta con llegada masiva. Se requiere una presencia  muy fuerte durante la promoción para que la gente la recuerde y genere resultados.

Internet: Hoy en día es el medio con mayor crecimiento,  se puede trabajar en forma segmentada y lograr altos resultados con una baja inversión. Puede ser a través de publicidad en banners , redes sociales: facebook, twitter, linkeding. Se puede invertir directo en Google, Mercado Libre, portales gratuitos, portales pagos y muchísimas opciones más.

Boca a boca: Es el mecanismo con altos niveles de efectividad. Un cliente contento es un gran difusor de nuestras propuestas y capta nuevos clientes.
La inversión es nula y es un trabajo de hormiga. Una forma de acelerarla es contar con un programa de incentivos a todos nuestros voceros.

Eventos: Inversión alta que tiene buen resultado en un público muy selecto.

Promoción directa: Inversión baja y alto resultado. Se requiere armar programas específicos para diferentes grupos con planes a medidas. Ejemplo: madres de determinado colegio, municipalidad, sindicatos, etc.

Cupones de descuento en internet: Se utiliza cuando hay capacidad disponible en el centro, para generar movimiento de clientes,  con tratamientos rápidos y con bajo costo de descartables. En general se suele trabajar al costo o por debajo del él. El porcentaje de clientes que vuelven al centro está entre 5 y 10%, el resto son los famosos clientes golondrinas. (Ver nota como utilizar los cupones de descuento on line)

Vía Pública: Es  masiva y tienen resultados acompañados de otros medios.

Mailings: Consiste en enviar mails a nuestra base de datos, la información enviada se puede segmentar de acuerdo a cada grupo de clientes o futuros clientes. Es de bajo costo y tiene rápida llegada y de respuesta  del mensaje.
La creatividad publicitaria y de promociones debe dejar de centrarse en generar piezas utilizando los mismos medios y buscar nuevos mecanismos de comunicación que logren llegar al público objetivo a menos costo posible.

Notas de prensa: Estas constituyen también un medio de comunicación masiva o no , dependiendo del medio que la pública. Consta de generar una publicación que nombre a su centro puede ser a través de algún equipo que utilice, una entrevista por tratamientos o simplemente para recomendar el centro.

jueves, 23 de febrero de 2012

Utilización de los recursos actuales al 100%

Un punto fundamental en un negocio de estética es aprovechar sus recursos actuales. Cuando hablamos del 100% de utilización estamos pensando en todos los turnos tomados de todos los días. Obviamente el 100% no es posible pero tenemos que saber en qué porcentaje estamos trabajando.

75% y 100% - muy bueno
50% a 75% - bueno
25% a 50% - regular
0 a 25% - malo

Los centros que están entre regular y malo necesitan urgentemente un trabajo de promoción agresivo.
Cuando el centro se acerca al 100% ya el trabajo es de mantenimiento, también tendrá más posibilidades de tener precios altos y tendrá que estar evaluando planes de expansión.

martes, 21 de febrero de 2012

Segmentación de clientes por sexo y edad

A la hora de desarrollar diferentes tipos de acciones de marketing tenemos que conocer como se divide el público que consume nuestros servicios. Te proponemos la siguiente clasificación:
1º) La primera gran división la tenemos por sexo: masculino y femenino.
2º) Luego podemos fraccionar de la siguiente forma:
•    14 a 20 años
•    20 a 30 años
•    30 a 45 años
•    45 a 65 años
•    Más de 65 años
Una vez que determinan en categoría  o categorías se encuentran sus clientes deberá diagramar un plan de marketing para cada una de las diferentes categorías donde se ofrezcan “packs de tratamientos” específicos de cada una de ellas (ver nota base de datos).

viernes, 17 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Como afecta al mercado de la estética las nuevas regulaciones para las importaciones

Podemos decir que en el corto plazo no deberían existir inconvenientes en la oferta de equipos importados (especialmente de China), debido a que las empresas importadoras tienen un stock importante de equipos. Pero una vez pasado los primeros meses es muy probable que nos encontremos con serios problemas por la falta de repuestos.
Este inconveniente será muy grave para los centros cuando tengan que dejar de ofrecer los tratamientos que había comenzado a realizar sin poder concluir el tratamiento por ende sin obtener los resultados deseados.
Al momento de decidir la compra de un equipo habrá que analizar las siguientes variables:

1.    Efectividad en los resultados
2.    Rápido recupero de la inversión
3.    Seguridad en su uso
4.    Origen de fabricación (es un plus el origen local o al menos del Mercosur)
5.    Garantía (mínima de 2 años)
6.    Seriedad, trayectoria y experiencia de la empresa comercializadora
7.    Precio

Consideramos que el precio hoy es una variable de poca importancia, siempre que estemos hablando de una relación precio/calidad lógica. Hoy los clientes están informados en cuanto a la  calidad de los equipos y piden directamente por un equipo específico.  Esto nos demuestra que no siempre un equipo más económico es mejor negocio si los resultados son inferiores a los de la competencia,  si los precios de los tratamientos tienen que ser bajos, si se rompe constantemente o si simplemente el mercado de los clientes opina que el equipo es malo, cualquier precio pagado es muy alto. Un buen ejemplo de ello lo tenemos con el Cavix, un excelente equipo de calidad, repuestos nacionales  y a precio razonable (Ver nota Cavix).

martes, 14 de febrero de 2012

La importancia de tener una base de datos para su centro

Desafortunadamente muchas empresas, sean pequeñas o medianas no le han puesto mucha atención a este tema. Una buena base de datos nos permiten generar información y de la información conocimiento. Saber los nombres, sus costumbres, sus problemas, sus aspiraciones, sus ideales... ¡es conocerlos!
Cuando hablamos de servicio, fidelización y  lealtad, nos damos cuenta que un componente fundamental es tener buenos los datos de los clientes para relacionarnos con ellos y poder dirigir la comunicación específica a los diferentes tipos de públicos. Debemos desarrollar estrategias pensadas en cada público: para generar nuevos clientes, para recuperar aquellos que perdimos o para mantener informado de las novedades a nuestros clientes permanentes.
Algunos principios guía de marketing de base de datos:
  1. El mejor cliente potencial es el cliente actual.
  2. De clientes potenciales y desconocidos a clientes potenciales bien conocidos.
  3. De un marketing dictado por la creatividad a otro dictado por las respuestas directas.
  4. De tratar a todo el mercado por igual a dirigirse a cada sector.
  5. De impactos publicitarios contados a clientes ganados.
  6. Del monologo publicitario al diálogo con el cliente.
  7. Del bombardeo al mercado a la creación de relaciones perdurables con los clientes.
  8. De consumidores pasivos a participantes activos.
  9. De una propuesta exclusiva de ventas a una propuesta de valor extra.
  10. Es un marketing más racional, ya que en el sentido de la medición de los resultados analiza el retorno sobre la inversión, la optimización de los medios, negociación del costo de los medios y sobre todo que maximiza la utilidad.
  11. Es un marketing que escucha al cliente. Desarrolla una relación de ida y vuelta, conoce al cliente a través de mensajes personalizados y busca la fidelidad del cliente a través de la retención del mismo.
  12. Agrega valor y hace ventas cruzadas a actuales clientes. Es decir, relaciona actuales, ex y potenciales clientes.
Lo dejamos con esta pregunta ¿Qué está haciendo para desarrollar su base de datos y generar nuevos clientes?

jueves, 9 de febrero de 2012

Nuevo curso de cosmiatría en la UBA

Para los interesados en estudiar una carrera de Cosmiatría. La Universidad de Buenos Aires conjuntamente con el AICE dictarán Cosmiatría Básica a partir de 21 de Marzo del 2012.

Cosmiatría Básica:

Inicio: 21 de Marzo del 2012

Locación: FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES U.B.A

Días y Horarios:

1º clase: 21 de Marzo - 17 a 19 hs. y 20  a 22 hs. (Teórica) y 28 de Marzo - 14 a 16  hs. (Práctico)
2 º clase: 18 de Abril - 17 a 19 hs. y 20 a 22 hs. (Teórica) 25 de Abril - 14  a 16  hs. (Práctico)
3 º clase: 16 de Mayo - 17  a 19 hs. y 20 a 22  hs. (Teórica) y 23 de Mayo – 14 a 16 hs. (Práctico)
4 º clase: Mie 13 de Junio - 17 a 19 hs. y 20 a 22 hs.(Teórica) y 20 de Junio - 14 a 16 hs. (Práctico)
5 º clase: Mie 18 de Julio - 17a 19 hs. y 20 a 22 hs.(Teórica) y 25 de Julio de 14a 16 hs. (Práctico)
6 º clase: Mie 22 de Agosto - 17a 19 hs. y 20 a 22 hs.(Teórica) y 29 de Agosto - 14 a 16 hs. (Práctico)

Programa:

UNIDAD TEMATICA 1:
Clínica  facial en patologías dermatológicas y el abordaje de la cosmiátra en  su terapéutica.

Objetivos: Al finalizar la unidad el alumno estará en condiciones de realizar el diagnóstico diferencial de acné y rosácea.

UNIDAD TEMATICA  2:
Clínica corporal en patologías dermatológicas y el abordaje de la cosmiátra en su terapéutica.

Objetivos: Al finalizar la unidad el alumno estará  en condiciones de establecer protocolos de tratamientos cosmiátricos estéticos en la paniculopatiaedematofibroesclerosa edematosa, fibrosa y compacta.

UNIDAD TEMATICA 3:
Clínica estética del envejecimiento y el abordaje de la cosmiátra en su terapéutica.

Objetivos: Al finalizar la unidad el alumno estará  en condiciones de establecer protocolos de tratamientos cosmíatricos antiage en estética

UNIDAD TEMATICA 4:
Aparatología básica en la estética facial.

Objetivos: Al finalizar la unidad el alumno estará  en condiciones de interpretar y conocer indicaciones y  contraindicaciones de equipo de microdermoabrasión con cristales de diamante, I.P.L, cromoterapia y radiofrecuencia  en estética utilizada en la práctica facial

UNIDAD TEMATICA 5:
Aparatología básica en la estética corporal.

Objetivos: Al finalizar la unidad el alumno estará  en condiciones de interpretar y conocer indicaciones y contraindicaciones de la técnica de mioestimulación, cavitación, presoterapia, vacumterapia y termoterapia de aparatología en estética utilizada en práctica corporal.

UNIDAD TEMATICA 6:
Química cosmética básica.

Modalidad:
Teórico/Práctico.

Objetivo general:
Formar y capacitar personal idóneo en la práctica de la cosmiátria asistencial.

Dirigido:
Curso Abierto a la Comunidad para mayores de edad con estudios secundarios completos, o según la ley universitaria alumnos sin secundario completo mayores de 25 años. Con conocimientos de estudios de Cosmetología comprobables que no tienen experiencia en Hospital o en su defecto Cosmetología Inicial con certificación, excluyente.

Requisitos de admisión:
Entrega de certificación de secundario completo, fotocopias de D.N.I, 2 fotos carnet, C.V y entrevista previa, excluyente.

Título Otorgado:
Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires y Asociación Internacional de Cosmetología y Estética.

Costos:
6 cuotas de $650 por mes, más una matrícula única de $300.-
Incluye: coffee break y material Bibliográfico.

www.cursosaice.com
info@estetica-captivant.com
Tel.: 4961-0690 / 4961-3953
Facebook: Cursos aice

Master en Cosmiatría Superior:

Coordinado y Dictado por: Dra. Carolina Laxague y Dra. Raquel Aisenstein.
Ayudante Dra.: Veronica Naranjo

Inicio: 23 de Marzo del 2012

Locación: FACULTAD DE MEDICINA , UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES U.B.A

Días y Horarios:

1º clase: 23 de Marzo - 17 a 19 hs. y 20 a 22 hs. (Teórica) y 30 de Marzo - 14 a 16 hs. (Práctico)

2 º clase: 20 de Abril - 17 a 19 hs. y 20 a 22 hs.(Teórica) y 27 de Abril - 14 a 16 hs. (Práctico)

3 º clase: 18 de Mayo - 17a 19 hs. y 20 a 22 hs. (Teórica) y 25 de Mayo - 14 a 16 hs. (Práctico)

4 º clase: 15 de Junio - 17a 19 hs. y 20 a 22 hs.( Teórica) y 22 de Junio - 14 a 16 hs. (Práctico)

5 º clase: 20 de Julio 17 a 19 hs. y 20 a 22 hs. (Teórica) y 27 de Julio  - 14 a 16hs. (Práctico)

6 º clase: Vie 24 de Agosto 17 a 19 hs. y 20 a 22 hs. ( Teórica) y 31 de Agosto 14 a 16 hs. (Práctico)


Programa:

CLASE 1:
Anatomía aplicada a la estética y sistema linfático

Al finalizar la unidad el alumno estará en condiciones de interpretar el sistema linfático de miembros inferiores. El alumnos estará en condiciones de identificar el triángulo de Escarpa y el Hueco Poplíteo en el miembro
inferior.

CLASE 2:
Terapéutica de avanzada en tratamientos cosmiatricos en el envejecimiento

Al finalizar la unidad el alumno estará en condiciones de  conocer las diferentes modalidades de tratamientos médicos como toxina botulínica, rellenos para poder complementar el tratamiento médico cuando éste asi lo requiera.

CLASE 3:
Química cosmética III

Al finalizar la unidad el alumno estará en condiciones de comprender los diferentes mecanismos de acción de los principios activos (emblica, ácido kójico, vitamina C,) utilizados tanto en el tratamiento como en la prevención de los diferentes casos tales como el melasma, fotoenvejecimiento, adiposidad localizada.

CLASE 4:
Tratamientos cosmiátricos corporales en el manejo de patologías estéticas

Al finalizar el alumno estará en condiciones de proporcionar un abordaje integral de las diferentes patologías corporales como adiposidad localizada y paniculopatiaedematofibroesclerosa.

CLASE 5:
Terapéutica  cosmiátrica  de estrías y flaccidez. Abordaje de la paciente post embarazo

Al finalizar el alumno estará en condiciones de proporcionar un abordaje integral a los diferentes cambios corporales del postembarazo como flaccidez y estrías.

CLASE 6:
Marketing en la estética.

Al finalizar el alumno estará en condiciones de poder desarrollar la práctica cosmiátrica ya sea en un centro de estética como centro médico u hospital como parte del apoyo del médico tratante.


Modalidad: Teórico/Práctico.

Objetivo general:
Formar y capacitar personal  de apoyo en el consultorio o centros dermatológico y estético en la práctica  cotidiana

Dirigido:
Curso Abierto a la Comunidad para mayores de edad con estudios secundarios completos, o según la ley universitaria alumnos sin secundario completo mayores de 25 años. Con conocimientos de estudios de Cosmiatría en Hospital
público comprobables o en su defecto Cosmiatría Básica con certificación, excluyentes.

Requisitos de admisión:
Entrega de certificación de secundario completo, fotocopias de D.N.I , 2 fotos carnet, C.V y entrevista previa, excluyente.

Título Otorgado:
Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires y
Asociación Internacional de Cosmetología y Estética.

Costos:
6 cuotas de $700 por mes más una matrícula única de $300.-
Incluye coffee break y material Bibliográfico.
 

www.cursosaice.com
info@estetica-captivant.com
Tel.: 4961-0690 / 4961-3953
Facebook: Cursos aice

martes, 7 de febrero de 2012

Equipos médicos o cosmeátricos


En el mercado de la estética es habitual encontrar oferta diferenciada por equipos cosmeátricos o médicos. En líneas generales,  las empresas plantean diferentes estrategias para poder vender equipos de inferior potencia y prestaciones al público no médico. Cuando la verdadera división está dada por el tipo de tratamiento y los conocimientos que se requieren para efectuarlo.
Podemos decir básicamente que los tratamientos invasivos deberían ser realizados exclusivamente por médicos y el resto los podrían realizar profesionales de la estética. Sin embargo los equipos pueden ser utilizados por ambos y solo los médicos pueden combinar el tratamiento con determinado equipo con otras aplicaciones  invasivas que potencian y agilizan el resultado.
Un caso de engaño muy claro lo podemos ver con la ultracavitación. Existen equipos de ultrasonidos que se ofrecen como cavitadores cosmeátricos con baja frecuencia y no logran implotar el adipocito, cuando  en realidad la función de ultracavitación es una sola y se requiere equipos de una frecuencia y potencia determinada (ver CAVIX).
Cada grupo tiene sus pros y contras lo importante es analizar que tratamiento queremos ofrecer y saber la limitaciones del equipo.

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Cómo analizar la incorporación de un nuevo equipo para tu centro?

Existen  dos factores fundamentales a tener en cuenta: económico y estratégico.
En cuanto al factor económico, la forma más rápida y sencilla de realizar la evaluación es ver si hubo un incremento en la facturación mensual del centro, desde la incorporación del nuevo  equipo. Para ello, hay que hacer una comparación con el mismo período del año anterior y evaluar si hubo una modificación importante en la facturación del mismo año. El error más común en estos casos, es evaluar solo lo que factura el equipo y olvidarse que hay clientes que han dejado de hacerse otros tratamientos para probar el nuevo. También debemos tener en cuenta los aumentos inflacionarios.
Desde el punto de vista estratégico, hay que considerar el valor de presentar un nuevo equipo a los clientes del centro.
•    Analizar si existe competencia cercana que ofrece el mismo tratamiento.
•    Cuantos clientes se perdieron por la falta del equipo.
•    Si presentando un nuevo equipo puedo atraer clientes a la competencia o si el nuevo equipo me permite agrandar mi base de clientes.
Sobre estos parámetros se podrá ver si estratégicamente fue buena la incorporación del equipo nuevo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Cavix, único cavitador de Rango Variable

Cavix es un método eficaz para destruir las masas adiposas localizadas, basado en el sistema de cavitación. Es ideal porque permite obtener resultados muy notables mediante un tratamiento no invasivo. Es un modelador del cuerpo que llega a los panículos adiposos más profundos utilizando bajas frecuencias. Por eso, asegura un tratamiento que ataca el origen del problema a diferencia de los sistemas que aplican altas frecuencias sin penetrar más allá de la zona superficial.

Es altamente recomendable para realizar retoques luego de una liposucción y corregir asimetrías, perfeccionando aún más el modelado de la cirugía.


Resultados efectivos

      - Reducción en pocas sesiones
El sistema de Cavix destruye los depósitos grasos localizados permitiendo reducir centímetros del cuerpo.
Estas zonas, que suelen ser resistentes y difíciles de modelar, consiguen liberarse de la grasa de modo seguro y no invasivo, obteniendo resultados similares a la liposucción, pero sin exponerse a una cirugía.

      - Ataca la celulitis
Un efecto importante de la cavitación radica en su capacidad para estimular la circulación sanguínea y la generación de nuevo colágeno.
La destrucción de las células adiposas reduce la consistencia del colágeno esclerótico de los nódulos celulíticos, mejorando consecuentemente el aspecto de la piel con celulitis.

       - Mejora la cirugía estética
Cavix es un equipamiento eficaz para reabsorber depósitos localizados de grasas y, por lo tanto, actuar en la modelación corporal.
Es por eso que también puede utilizarse para tratar el tejido de manera previa a una liposucción o para realizar retoques luego de la operación, perfeccionando aún más el modelado de la cirugía.


Un tratamiento de aplicación simple

      - La aplicación de Cavix no requiere anestesia ni preparación previa, y permite volver a la vida normal inmediatamente después del tratamiento.

- Se aplica entre 7 y 10 minutos por área de 10 x 10 cm, en forma de masaje circular, con movimientos lentos y en un máximo de 3 áreas contiguas. 
      - Se recomienda dejar pasar un período de entre 10 y 15 días entre sesiones, una semana como mínimo, cumpliendo un total de entre 5 y 12 aplicaciones según el caso.
     - Se recomienda acompañar el tratamiento con una dieta hipocalórica durante 4 días después de la sesión y una ingesta de agua previa y posterior al tratamiento de 2 litros por día.