viernes, 30 de marzo de 2012

Conocer es saber: ONU MUJERES.

Te invitamos a que leas este artículo para conocer más sobre organizaciones que están a favor de la igualdad de género. En esta breve nota, encontrarás información sobre ONU Mujeres.


En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Al hacerlo, los Estados Miembros de la ONU dieron un paso histórico en la aceleración de los objetivos de la Organización en materia de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer.

La creación de ONU Mujeres formó parte de la reforma de la ONU, al reunir los recursos y mandatos para obtener un mayor impacto. Fusiona y seguirá el importante trabajo de cuatro componentes del sistema de la ONU, con el fin de centrarse exclusivamente en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres:

División para el Adelanto de la Mujer (DAW)
Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW)
Oficina del Asesor Especial en cuestiones de género (OSAGI)
Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)


Las principales funciones de ONU Mujeres son:

Dar apoyo a las entidades intergubernamentales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su formulación de políticas y estándares y normas mundiales,
Dar asistencia a los Estados Miembros para implementar esos estándares, dando cuando sea necesario el apoyo técnico y financiero adecuado para ayudar a los países que lo soliciten, así como para establecer alianzas eficaces con la sociedad civil; y
Hacer que el sistema de la ONU rinda cuentas de sus compromisos en materia de igualdad de género, incluyendo el monitoreo continuo de los progresos dentro del sistema.


Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, presentó 16 medidas para erradicar la violencia de género."Aunque la igualdad entre las mujeres y los hombres está garantizada en las Constituciones de 139 países y territorios, con demasiada frecuencia a las mujeres se les niega el acceso expedito a la justicia y a la protección contra los abusos -expresó la ex presidenta de Chile-. Esto no se origina por desconocimiento sino por una falta de inversión y de voluntad política de respetar las necesidades de las mujeres y de proteger sus derechos fundamentales. Es hora de que los gobiernos asuman su responsabilidad."

1- Ratificar los tratados internacionales y regionales (garantizar que a nivel local se observen las normas internacionales en materia de derechos femeninos)

2- Adoptar y cumplir las leyes (juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, y otorgar reparaciones y soluciones a las víctimas)

3- Crear planes nacionales y locales de acción (reunir al Gobierno, a las organizaciones de la sociedad civil, a los medios y al sector privado en un frente colectivo).

4- Hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas (brindar servicios jurídicos y especializados gratuitos, y aumentar la cantidad de mujeres en los cuerpos de policía y en los principales servicios).

5- Poner fin a la impunidad frente a la violencia sexual en los conflictos (juzgar a los culpables en contextos de conflicto y de post conflicto, respetando el derecho de las supervivientes a los programas globales de reparaciones).

6- Garantizar el acceso universal a los servicios esenciales (contar con intervenciones rápidas para la seguridad y protección de la mujer agredida y sus hijos).

7- Brindar formación a aquellos que trabajan en los servicios esenciales (especialmente la policía, los abogados y los jueces, los trabajadores sociales y el personal de salud, de modo que se garantice el cumplimiento de normas y protocolos de calidad).

8- Otorgar recursos públicos adecuados (reconocer el costo y las consecuencias devastadoras de la violencia contra las mujeres en la sociedad y la economía en general).

miércoles, 28 de marzo de 2012

Empezá hoy!


 ¿Cuál es la mayor dificultad que encuentran las personas para realizar una actividad física?

Realizar actividades físicas es uno de los puntos fundamentales para estar bien y saludable.
La primera y mayor dificultad es comenzar, es tan largo y difícil el camino que la mayoría de las personas se desanima antes de comenzar. Las excusas más comunes son la falta de tiempo, dinero o “no puedo correr ni 10 metros”.

Nosotros aconsejamos que, por un lado se fijen un día y hora la semana para realizar la actividad  y,  por otro lado empezar con metas sencillas y factibles de llevar a cabo. Cuando uno ya incorpora esta actividad dentro de su rutina podemos decir que ha logrado el segundo paso importante. Luego  verá que la meta la está realizando con facilidad y se buscará otra meta un poco más exigente. Es muy importante no dejar pasar la semana sin cumplir la actividad.

Si esta actividad la puede realizar con un amigo/a esta será mucho más entretenida y también generará una obligación extra para no dejarla.

Una escala de objetivos iniciales podría ser la siguiente:
1.Caminar a paso normal por 20 minutos
2.Caminar a paso rápido por 20 minutos
3.Caminar a paso rápido por 30 o 40 minutos
4.Combinar trote suave con caminata (50 metros de trote y 150 de caminata)
5.Combinar trote suave con caminata (100 metros de trote y 100 de caminata)
6.Combinar trote suave con caminata (300 metros de trote y 100 de caminata)

Hay mucha gente que comenzó de esta forma y hoy participa en maratones!

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cómo mejorar la rentabilidad de tu centro de estética? Ganemos tiempo y dinero.

Para incrementar los ingresos existen diferentes caminos posibles:

1.       Incorporar clientes nuevos que realicen diferentes tipos de tratamientos.

2.       Aumentar la cantidad de tratamientos a las clientas actuales.

3.       Aumentar los precios de los tratamientos actuales.

El punto 3 comienza a ser más complicado debido a la gran competencia que existe y a los bajos precios que manejan las páginas de descuentos, por lo que debemos concentrarnos en los puntos 1 y 2.

Para poder trabajar en estos puntos hay que poner énfasis en campañas de promoción y es fundamental  poder ofrecer tratamientos con equipos nuevos (nuevos tratamientos con tecnología avanzada).  La dificultad que se tiene en este punto es la falta de capital financiero, pero una excelente opción es alquilar los equipos (equipos de calidad, tecnología avanzada y nuevos tratamientos)  y  fundamentalmente a precios razonables, bajo una ecuación muy simple:  excelentes equipos + clientes = + facturación.

martes, 20 de marzo de 2012

Ojo, el maquillaje, los perfumes y las cremas también tienen vencimiento!


 

Desde hace algún tiempo, los cosméticos, maquillajes y perfumes también tienen vencimiento. Por ley, las empresas están obligadas a agregarlo en su packaging.

Te contamos que este tipo de productos en general, poseen dos fechas de vencimiento impresas en la etiqueta que adjuntan, junto con los ingredientes, modo de uso y datos del fabricante.  Una de ellas es el vencimiento -con el tiempo el producto pierde su eficacia y propiedades-, y la otra es la que determina a partir del momento en que es abierto y entonces su caducidad depende de los ingredientes.
 
Vida útil de los maquillajes:
  • Base y corrector de ojeras. Duración aproximada de 12 a 18 meses.
  • Polvo compacto y volátil. Como estos productos no poseen base acuosa disponen de una vida útil bastante prolongada.
  • Rubor en polvo. Al no contener agua, posee una duración de 2 ó 3 años.
  • Rubor en crema. El rubor en crema tiene una duración menor al rubor en polvo, aproximadamente, de unos 18 meses.
  • Sombras en polvo. Al igual que el polvo, y por no contener agua, duran varios años.
  • Sombras líquidas o en crema. Este tipo de sombras tienen una vida útil menor a la de las sombras en polvo, su duración oscila entre los 12 y 18 meses.
  • Máscara de pestañas. La máscara de pestañas caduca alrededor de los 6 meses, y puede advertirse por la consistencia, grumos y el color deteriorado del producto.
  • Lápiz labial. El lápiz labial presenta una duración aproximada de unos 3 años, ya que es producido en base a cera.
  • Brillo de labios. El brillo labial tiene una vida útil de unos 18 meses, ya que contiene una base acuosa que se contamina.
  • Perfumes. Si los perfumes están bien protegidos y guardados, pueden durar hasta 5 años. Los mismos pueden llamar la atención por un cambio en el tono, especialmente si se trata de una fragancia cítrica o floral. Determinadas flores, como el jazmín, se oxidan y pueden provocar un cambio de color, pero la fragancia se mantiene intacta. 

Hay que estar atentos a las condiciones de guardado.
Algunos consejos a tener en cuenta:

-No guardar los productos de maquillaje en el baño o en lugares calientes y húmedos, ya que estos factores apresuran su deterioro.

-No exponer los maquillajes al sol.

-Los pinceles, esponjas y accesorios que se utilizan para aplicar el maquillaje siempre deben estar secos y limpios para que no evitar el contacto con el agua o que ingrese suciedad al recipiente contenedor.

-No humedecer con saliva los lápices delineadores, brochas, ni pinceles, ya que las bacterias de la boca los contaminarían.

-No agregar agua ni ningún otro líquido en el maquillaje para diluirlo o aumentarlo.

-Si se observan cambios en la consistencia, textura, olor (rancio, desagradable) o color (ocre, amarillento) del maquillaje, te aconsejamos desecharlo aunque aún no esté vencido.
 

jueves, 15 de marzo de 2012

Fragancias y Marketing: ¿Cómo mejorar la percepción de un punto de venta y potenciar la identidad de marca?


Los aromas de velas, inciensos, aceites, difusores, etc. tienen un significado, y es muy importante conocerlo porque cada uno de ellos influye de determinada manera sobre nuestro cuerpo y alma. 
 
Se ha comprobado que los aromas tienen la habilidad de influir en el estado de ánimo de las personas debido a que el mismo estimula el sistema límbico, que es la parte del  cerebro responsable de las respuestas emocionales. 


En materia de marketing, la utilización de fragancias es una práctica que se viene realizando desde hace tiempo con la intención de lograr una diferenciación entre los productos de la misma categoría y de atraer a los consumidores. En concreto, la generación de aromas atractivos mejora la percepción del punto de venta y produce reacciones emocionales agradables en los consumidores.

Asimismo, el olfato es el sentido que provoca mayor capacidad de recuerdo y de evocación, estando los aromas estrechamente ligados a la memoria a largo plazo y, por ende, a la fidelización de los clientes, de forma tal que la generación de una memoria olfativa permite no sólo recordar momentos sino emociones en los consumidores.

Algunos estudios demuestran que los consumidores tienen una mayor intención de gasto cuando el establecimiento dispone de un aroma apropiado, acorde a la categoría de productos que se ofrecen, y que incluso el dinero que están dispuestos a pagar por un producto se incrementa con el aroma.

Tips a tener en cuenta:

  • Sea congruente con el público destinatario de su producto (ya sea para mujeres u hombres, jóvenes, mayores, etc.).
  • Utilice siempre el mismo aroma en su centro de estética. Cree un concepto relacionado con el aroma (limpieza, placer, relax, naturaleza, calidez).
  • Aplique aromas originales: ayuda a que los clientes se encuentren a gusto y felices mientras esperan o realizan un tratamiento
Algo muy interesante a saber es conocer los llamados “perfumes corporativos”, son los que utilizan combinaciones de fragancias diseñadas para potenciar los valores e identidad de la marca a la que representan y que reconoceremos en cualquiera de las tiendas que visitamos. Se trata de un proceso muy similar al de la creación de un perfume comercial, diseñado por expertos en la materia y sólo al alcance de grandes empresas por su elevado costo.

¿Te preguntaste cuál es aroma ideal para tu centro?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Pure Color Topaz: Primavera 2012 de Estée Lauder.

Pure Color Topaz, tonos cálidos y tostados del desierto para una mujer espléndida y saludable. 

Como es habitual desde su llegada a la firma estadounidense, la colección PURE COLOR TOPAZ, ha sido creada por TOM PECHEUX. Está inspirada en los tonos cálidos y tostados del desierto. Pensada para una mujer con un aspecto espléndido y saludable, se ha desarrollado una paleta de colores intensos que se combinan con otros más tenues.

PALETA DE SOMBRAS DE OJOS
Esta paleta llamada Pure Color Topaz Mosaic es un mix de cinco sombras bañadas en los colores del desierto que incorpora un amarillo limón en el centro. Se presenta en un envase dorado con un espejo oversize para facilitar la aplicación. 
Una curiosidad: los tonos de la paleta se han desarrollado con la exclusiva Tecnología True Vision para conseguir un color puro y un brillo de impacto.


POLVOS ILUMINADORES
Iluminador en el tono Topaz Chameleon que gracias a su sistema triple compuesto por líquido, polvo y gel se pueden utilizar también como polvos bronceadores, como rubor o para contornear las mejillas.


BRILLO DE LABIOS
Los colores del desierto también se funden en los labios con el nuevo Pure Color Gloss en el tono Citron Kiss; un brillo traslúcido en amarillo limón que incorpora pequeños destellos dorados.


KAJAL
Inspirado en el kajal que se utiliza en la India, los delineadores Pure Color Intense Kajal Eye Crayons se presentan con un 70% más de pigmentos puros.
La firma propone un atrevido turquesa: Dramatic Teal, y un negro intenso, Dramatic Black.


BARRAS DE LABIOS
Pure Color Sensuous Rouge Lip Color es la primera barra de labios que fusiona una capa exterior cremosa con un "elixir" de color puro en el interior gracias a la famosa Tecnología True Vision.
Se presenta en tres tonos: Sultry Caramel (caramelo), Sensuous Nude (beige natural) y Sublime Nectar (coral suave).


ESMALTE DE UÑAS
Un esmalte de uñas en un tono azul verdoso en perfecta sintonía con los colores que forman parte de la colección.