viernes, 27 de abril de 2012

1-2-3 Modo de Uso! Reaction con Tecnología CORE: la radiofrecuencia que va al lugar preciso.

Reaction, con tecnología CORE.
La tecnología que usamos en Medicina Estética, con los mismos principios que cuando es usada en Medicina General, va mejorando sus estándares, siendo cada vez más compleja, más precisa y más eficaz.

El Reaction es una compleja radiofrecuencia que utiliza tecnología CORE (Channeling Optimized RF Energy). La gran diferencia con otra aparatología de alta gama es que permite cambiar la profundidad de la penetración de la energía. Es por eso la única radio multi frecuencia del mercado.  ¿Por qué es importante esto? Porque alcanzar exactamente la profundidad deseada es crucial para tener éxito en un tratamiento.  Reaction posee 3 modos de canales que alcanzan la capa más profunda de la piel y el tejido graso, la dermis, y la epidermis por separado. Y un cuarto canal que llega a los tres niveles a la vez. De esa manera, según lo que cada paciente necesita, podemos tratar a mayor o menor profundidad, y mayor o menor cantidad de tiempo cada capa.

La Radiofrecuencia se utiliza para múltiples objetivos en Medicina. En Estética la usamos para tensar y mejorar el colágeno existente, para producir nuevo y mejor colágeno y fibras elásticas, para mejorar la microcirculación y para estimular localmente la lipólisis.

De esta manera podemos realizar tratamientos efectivos para mejorar la flaccidez de la piel facial, el óvalo de la cara, las arrugas finas, la papada y el cuello. Para ello Reaction tiene un cabezal especial similar a una pistola que concentra cada emisión para que toda la energía sea utilizada en forma eficaz. El resultado es una mejoría global y progresiva de la piel, que se vuelve más turgente. No reemplaza a un lifting quirúrgico ni a un relleno con ácido hialurónico. No es un tratamiento invasivo y es un tratamiento global. Lo que hace la radiofrecuencia por el momento es irreemplazable para las pieles fláccidas.

Los cabezales corporales tienen además de los cuatro canales, una técnica de vacío diseñada para maximizar la penetración de la radiofrecuencia, incrementar el drenaje linfático y disminuir la fibrosis. La intensidad del vacuum es siempre suave. Su intención no es “succionar” o “despegar” en forma agresiva sino ayudar a la radiofrecuencia a ser más potente sin ser más intensa.

Reaction permite a través de sus cabezales corporales realizar tratamientos de flaccidez de la piel corporal en abdomen, glúteos, muslos, cara interna de brazos. Los tratamientos serán diferentes según haya o no adiposidad localizada en la zona. Y finalmente Reaction es un arma eficaz contra la celulitis localizada al mejorar el tejido graso, incrementar la oxigenación tisular, disminuir la fibrosis responsable de las retracciones (pozos) y mejorar la tensión de la piel.

Esta gama de posibilidades nos permite tratar tanto la pérdida del óvalo facial, como la celulitis localizada o la piel fláccida en las adiposidades localizadas en diferentes momentos de la vida: post parto, descenso de peso, fotoenvejecimiento, etc.

¿Una sola tecnología para todo? No, una plataforma con mútiples posibilidades que nos permite diseñar tratamientos distintos para afecciones distintas.  No es un equipo básico que simplemente administra calor a través de un cabezal para que penetren productos, es un equipo complejo que con una indicación precisa y una aplicación profesional nos ayuda a llegar casi a cualquier parte.

Dra. Alejandra Peredo
Centro  Magnolia

magnoliaonline.com.ar

jueves, 26 de abril de 2012

Peligro de suplementos herbales en pacientes de cirugía estética


Los medicamentos herbales usados comúnmente como ginkgo biloba, ginseng, ajo, echinacea, raíz de valeriana, y otros pueden tener efectos nocivos cuando se combinan con cirugía.



Los cirujanos del Centro Médico Case de los Hospitales Universitarios (Lyndhurst, OH, EUA) advierten que más del 40% de los pacientes de cirugía plástica usan suplementos herbales en las dos semanas anteriores a someterse a la cirugía. Desafortunadamente, hasta el 70% de los pacientes pueden no revelar el uso de medicamentos alternativos a su cirujano o médico, con frecuencia porque sienten que los médicos convencionales tienen poco conocimiento o interés en la medicina natural, y sienten que los médicos pueden desaprobar tales tratamientos. Otros pacientes pueden simplemente no reconocer la relevancia del uso del suplemento para su cuidado médico actual o cuidado quirúrgico.

Los autores recalcan que los pacientes deben ser conscientes de que revelar todos los medicamentos- aquellos formulados y aquellos de venta libre-es extremadamente importante para su salud y seguridad, puesto que los efectos más significativos y potencialmente peligrosos de las medicinas alternativas ocurren durante los periodos operatorios y posoperatorios inmediatos. También deben entender que los estándares inconsistentes y no regulados de fabricación y la falta de regulación para muchos suplementos herbales, significan que la calidad y la dosis pueden variar considerablemente entre productos. Los autores también recomiendan que a los pacientes se les dé una lista integral de suplementos que deben ser evitados en el periodo pre-operatorio para minimizar complicaciones quirúrgicas potenciales. El artículo fue publicado en la edición Marzo /Abril de 2009 de la revista Aesthetic Surgery Journal.

"Considerando la vertiginosa serie de suplementos disponibles, las preocupaciones principales de los cirujanos plásticos son la interacción con otros medicamentos, los efectos cardiovasculares, la alteración de la coagulación [sangrado] y los efectos sedantes”, dijo el autor principal David Rowe, M.D., un profesor asistente de cirugía plástica. "En el lado positivo, también discutimos cómo suministrar los suplementos y nutrientes correctos después de cirugía estética puede ser muy terapéutico”.