jueves, 31 de mayo de 2012

Mi Centro de Estética: Incorporá las extensiones de pestañas, la moda que se viene!


Un servicio extra que podés ofrecer en tu Centro de Estética: 
Hoy, te contamos sus beneficios de este método para realzar la belleza de tus clientas!
Este nuevo sistema de pestañas postizas es una técnica semipermanente que añade pestañas elaboradas a partir de un material sintético idéntico al de las reales. Se colocan pegándolas una por una a la raíz de cada pestaña natural con un pegamento completamente inocuo para el ojo.

Esta técnica, cuya duración es de aproximadamente unos dos meses, permite además, prescindir de la tradicional máscara para ojos, ya que la pestaña viene curvada y teñida, y lista para colocar.

Basado en en el diseño a medida, existen cuatro tallas o medidas básicas que se colocan adaptándolas a cada tipo de clienta. Una vez aplicadas no se notan, y se pueden desarrollar las actividades cotidianas de siempre, y realizar cualquier tipo de deporte, incluida la natación, y tampoco se ven afectadas al llorar o humedecerse. La única recomendación es no utilizar desmaquillantes con aceites.

martes, 29 de mayo de 2012

Cicatrices: Queloides, Hipertróficas y Estrías.


Un proceso de cicatrización normal debe superar tres etapas: inflamación, proliferación y remodelación. Cualquier modificación en alguno de estos pasos ocasionará la desorganización del tejido, pudiendo generar una reparación anómala. Esta podría manifestarse como cicatriz hipertrófica o queloide. Ambas afecciones pueden mejorar con corrección quirúrgica o distintos tratamientos locales.

La cicatrización normal involucra una secuencia de eventos complejos que se clasifican en tres etapas: inflamación, proliferación y remodelación. Este mecanismo depende de la regulación del depósito de fibrina, la actividad de los fibroblastos, la angiogénesis y la producción de colágeno y fibronectina por el tejido cicatrizal. Para evitar alteraciones de la cicatrización, es necesario un balance entre la biosíntesis del tejido neoformado y la degradación del mismo en el sitio de la injuria. Una modificación en alguno de los pasos de este proceso ocasiona la desorganización del tejido y la posibilidad de generar una reparación anómala, la que puede manifestarse como cicatriz hipertrófica, atrófica o queloide. 

Estas alteraciones en la reparación de heridas ocasionan problemas físicos, funcionales, cosméticos, psicosociales y son motivo de consulta tanto al dermatólogo como al cirujano plástico. Hasta el momento no se dispone de una terapéutica universalmente eficaz para el tratamiento de la cicatrización anómala.

El proceso de cicatrización es la forma en que el cuerpo sana y reemplaza la piel perdida o dañada. Una cicatriz está compuesta normalmente de tejido fibroso. Las cicatrices pueden formarse por muchas razones diferentes: pueden ser resultado de infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo; su composición varía, por lo que la apariencia puede ser plana, abultada, hundida o coloreada, como también puede ocurrir que duelan o provoquen picazón. 

El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido el tipo de piel, la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad de la persona y su estado nutricional. Las cicatrices anormales a veces se forman una vez que la herida se ha curado. Existen muchos tipos diferentes de cicatrices:

  • Cicatrices Queloides: Agrupaciones irregulares, redondeadas y gruesas de tejido cicatrizal que progresivamente invaden los tejidos adyacentes de la zona de una herida, pero que no coinciden con los bordes de la misma. A menudo son de color rojo o más oscuras, en comparación con la piel normal circundante. Los queloides se forman con el colágeno que el cuerpo produce después de que ha sanado una herida, de manera que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se producen con mayor frecuencia en las personas de piel más oscura. Las cicatrices queloides pueden aparecer hasta un año después del traumatismo original en la piel.

  • Cicatrices Hipertróficas: Son similares a las cicatrices queloides; sin embargo, su crecimiento está confinado a los bordes de la herida, es decir que aumenta de tamaño empujando los márgenes de la cicatriz, sin invadir el tejido normal vecino. Estas cicatrices pueden también tener una apariencia rojiza, y suelen ser gruesas y elevadas. Las cicatrices hipertróficas normalmente empiezan a desarrollarse semanas después de la lesión en la piel. Pueden mejorar de forma natural, aunque este proceso puede tomar hasta un año o más.

  • La estría: Tejido atrofiado considerado cicatriz anómala con ruptura de fibras elásticas de la piel. Esta delicada membrana se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma (roces, distensiones) o se ve obligada a tensarse y restringirse con excesiva velocidad para adecuarse a dimensiones corpóreas a las que no está habituada. Antes de que aparezcan las estrías es habitual tener una sensación de ardor y dolor. En una primera fase son rojizas y con poco relieve, poco a poco toman un color violeta y se van alargando y ensanchando. En la última fase, la de cicatrización, se hunden y se vuelven de color blanco. Tanto las cicatrices hipertróficas, los queloides y las estrías constituyen verdaderos traumas dérmicos.

domingo, 27 de mayo de 2012

El rostro más perfecto de Reino Unido

El jurado de un concurso de belleza, organizado por el canal ITV y una conocida firma de cosméticos, eligió su rostro entre otros 8.000 como el más bello de Reino Unido. Las participantes debían presentarse sin maquillaje y quedaban fuera las que estuvieran operadas, según publica Lasprovincias.es

Florence Colgate: Primero puesto en el concurso "El rostro más perfecto de Reino Unido".

Como podemos observar en la foto, el rostro de la ganadora es simétrica, de dimensiones ideales, y la distancia entre sus ojos, boca, frente y barbilla es la óptima. Florence Colgate es una estudiante británica de 18 años y tiene el rostro más perfecto del mundo. Ni cirugías, ni botox, ni Photoshop... Su melena rubia, labios carnosos y ojos azules entran dentro de los cánones de belleza actuales, pero lo que más llamó la atención del jurado, es que su rostro es matemáticamente perfecto! Florence quedó entre las tres finalistas del jurado, y los votos de las espectadoras la posicionaron en el primer puesto.

Carmen Lefevre, investigadora del Perception Lab de la University of St Andrews’ School of Psychology, explica la ‘perfección’ de esta mujer: “Florence tiene todas las señas de la belleza clásica. Tiene ojos grandes, pómulos salidos, labios rellenos, y tez clara. La simetría parece ser un elemento muy importante para definir a alguien atractivo”. 

Fuente: gawker.com

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué es la cuperosis?


Cuando el tono rojizo en la piel es consecuencia de pequeños capilares dilatados
y enfermos que enrojecen los pómulos, mejillas y aletas de la nariz, nos encontramos
ante lesiones vasculares cutáneas que representan un claro indicio de problema facial
y, por extensión, estético.

Estas alteraciones, de tipo vascular, conocida como caparrosa o cuperosis, se manifiesta en pieles sensibles y finas con tendencia a la congestión, mediante la aparición de las teleangectasias, capilares venosos vasodilatados, que forman manchas rojizas en la zona media del rostro. Las personas que tienden a padecer enrojecimientos de tipo emotivo o por cambios de temperatura son de piel sensible, y pueden llegar a padecer eritrosis facial, enrojecimiento de las mejillas, donde los capilares son casi invisibles, llegando a convertirse, más tarde, en cuperosis.

Su aparición es consecuencia de una mala circulación sanguínea del retorno venoso, cuyos riesgos de aparición, precauciones y contraindicaciones serán iguales a los de una persona con problemas de mala circulación, por lo que, al igual que éstas, deberán evitar los cambios bruscos de temperatura, el alcohol, el tabaco y los excitantes, además de las comidas muy calientes y ricas en especias.

El principal factor de aparición de esta alteración facial radica en los cambios de temperatura, sin embargo, no es la única: la exposición sin protección al frío, viento o radiaciones, los trastornos de tipo alimenticio o nervioso, los factores hormonales, como el embarazo o las enfermedades, en general, también juegan un papel destacado en su aparición.

Prevención y protección de las pieles sensibles 


La cuperosis o caparrosa se presenta en diferentes etapas. La primera fase se caracteriza por un enrojecimiento-congestión en la zona media del rostro, que primero se manifestará en períodos cortos, pero que, poco a poco, llegará a ser casi permanente de la zona.

A consecuencia de las repetidas congestiones, se entra en una segunda fase protagonizada por las teleangectasias, en la que la piel será de un color rojizo, tornándose, después, de un tono rojo-violáceo. La aparición por fases de la cuperosis representa una ventaja a la hora de hacerle frente.

La forma más efectiva para hacer frente a la cuperosis es actuando antes de su aparición, mediante la descongestión y prevención de la eritrosis y evitando que lleguen a manifestarse las teleangectasias. Si la cuperosis llegara a desarrollarse completamente la nueva tecnología Spider de Ecleris te permitirá eliminarla.

martes, 22 de mayo de 2012

Cómo llegar al verano sin estrías


Durante el invierno es más fácil poder ocultar las estrías, pero en cuanto llega el buen tiempo, aumentan nuestros complejos. Las estrías vuelven a aparecer en nuestra vida cada verano.
Escotes, muslos, brazos, abdomen o glúteos se convierten en un problema, ya que no podemos vestir a gusto o lucir bikinis sin complejos. 

¿La solución más efectiva? Prevenir! 

Una piel cuidada, elástica e hidratada es la mejor garantía para ello. Pero una vez que ya tenemos estrías, lo más importante es decir adiós a los complejos y ponernos manos a la obra para tratar de combatirlas. 

Lo primero es admitir que muchas mujeres (y hombres) tienen estrías, sobre todo aquellas que han aumentado o disminuido de peso de forma radical y rápida (sin ni siquiera tener que haber pasado por embarazos). Las estrías aparecen en la etapa de crecimiento o en las dietas de adelgazamiento, porque la variación de peso supone para la dermis mucha tensión y distensión.

La herencia y el estado de la piel son otros dos factores que también influyen en la aparición de estrías. Estas alteraciones provocan la ruptura de las fibras elásticas y colágenas de tejido conjuntivo que da soporte a la piel. La inflamación de este tejidos acaba cicatrizando posteriormente en forma de estrías.

¿Lo peor de las estrías? Son muy difíciles de eliminar al 100%, por eso es conveniente prevenirlas antes de su aparición. Para lograrlo, es básico aplicar cremas hidratantes para que los tejidos de la piel permanezcan más elásticos, beber 2 litros de agua, mantener una dieta sana y practicar alguna actividad física para mantener tonificados los músculos.

Como ves, las estrías se previenen llevando una vida de los más saludable, y cuidándonos por dentro y por fuera!

jueves, 17 de mayo de 2012

SPIDER, la solución para tratar las arañitas!


SPIDER, la solución
para tratar las arañitas!

Una nueva tecnología para el tratamiento de las telangiectasias, cuperosis, rosácea, puntos rubíEl equipamiento se basa en una unidad principal de radiofrecuencia que genera impulsos que son transportados a través de finísimas agujas aisladas al sitio deseado, logrando que una cantidad muy precisa de energía sea entregada en el lugar exacto, produciendo una lesión térmica que se traduce en una efectiva termocoagulación del vaso sin generar daños en los tejidos adyacentes.

 

Mirá el video lanzamiento de Spider,
para conocer su modo de uso.



Tecnología Spider

Nuestra tecnología SPIDER se basa en una unidad principal de radiofrecuencia que es la generadora de los impulsos, un porta agujas (lápiz) y agujas aisladas de extrema finura y precisión, estériles y descartables.
El generador crea un impulso de alta frecuencia (radiofrecuencia), mientras que la aguja lo transporta al sitio deseado con profunda exactitud. Esto permite que una cantidad muy precisa de energía sea entregada en el lugar exacto produciendo una lesión térmica que se traduce en una efectiva termocoagulación. La temperatura en el pequeño vaso alcanza unos 70 ° C aproximadamente, lo que dará lugar a la coagulación de las proteínas plasmáticas y a una destrucción de la estructura parietal.


Los pulsos generados con SPIDER son muy estables tanto en intensidad como en tiempo lo que permite una precisión muy alta en la coagulación, evitando la carbonización de los tejidos, así la acción es muy específica y eficaz al mismo tiempo que limita completamente el riesgo de lesión cutánea.


El impulso puede ajustarse en su duración y también la potencia de acuerdo al problema a tratar. 

Con la sola combinación de estos valores puede obtenerse la energía precisa que se necesita para la eliminación de la lesión.


Beneficios

  • Tecnología de alta precisión y seguridad.
  • No se precisa de ninguna preparación previa del paciente.
  • Procedimiento altamente tolerable y sin dolor luego del tratamiento.
  • Sencillo y rápido de utilizar
  • Resultados inmediatos.
  • Puede aplicarse en cualquier época del año.
  • Puede aplicarse en cualquier tipo de piel.
  • Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo
  • incluyendo las zonas más sensibles como tobillos y cara.
  • Permite el tratamiento de telangiectasias inaccesibles a la microesclerosis (menores a 0,3 mm).
  • Sin complicaciones ni efectos secundarios o adversos.
  • No se precisa de vendajes ni cuidados especiales luego de la sesión.
  • No hay necesidad de tiempo de inactividad posterior ni de recuperación.
  • Procedimiento sin incisiones, para realizar en la consulta.
  • Rápida amortización del equipamiento.
  • Bajo costo por procedimiento.

Resultados
La mayoría de las lesiones desaparecen luego de una sesión si se ha utilizado el protocolo correcto. Para la correcta evaluación del resultado del tratamiento se deben esperar unos 60 días. Puede resultar necesario realizar algún retoque.





Vitacare, una nueva forma de hacer negocios.

Mi Centro de Estética: Cómo prevenir los trastornos vasculares


 Te recomendamos diseñar una comunicación específica para tus clientas, o para difundir en la sala de espera de tu centro, con los siguientes consejos para prevenir trastornos vasculares y mejorar la vida de las arterias.

 

CAMBIOS DE HÁBITOS
PARA MEJORAR LA VIDA DE TUS ARTERIAS

 
  • Abandoná el hábito de fumar: el tabaco causa enfermedades cardíacas.
  • Adoptá una dieta saludable, rica en frutas, vegetales y productos lácteos descremados o con bajo contenido graso.
  • Disminuí el consumo de grasas saturadas evitando la manteca, la mayonesa y los chocolates.
  • Evitá el consumo de sal al preparar las comidas, y los productos con alto contenido de sodio (fiambres y embutidos).
  • Limitá el consumo de alcohol a no más de 1 copa por comida (hombres) y 1 por día (mujeres).
  • Comenzá a realizar actividades aeróbicas, como caminar, marcha aeróbica y natación (30 minutos por día).
  • Seguí las indicaciones de tu médicom y no interrumpas el tratamiento indicado, sin consultarlo previamente.
 
Dra. María Luján Proietto
Directora médica de Depicare / Vitacare

martes, 15 de mayo de 2012

Electroporación: Mesoterapia sin agujas + PROMO Vitacare!


La electroporación es una nueva técnica que nos permite aplicar principios activos en forma efectiva y, lo mejor de todo, sirve para muchas afecciones estéticas de rostro y cuerpo. 

Cuando aplicamos una crema siempre tenemos la duda sobre si es su uso es efectivo o no. La verdad es que las cremas pueden penetrar de forma muy superficial y en pequeñas dosis, ya que la piel es una barrera protectora que no permite el paso de todas las sustancias.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y tiene la función de impedir el paso de sustancias "extrañas". Por esta razón, se desarrolló una nueva técnica llamada electroporación o mesoterapia virtual, que permite una permeabilización de la membrana de las células 400 veces más, permitiendo el paso de principios activos de forma más eficiente.

La electroporación puede tener variados objetivos dependiendo de los principios activos que estemos utilizando, puede ser anticelulitis, reafirmante, reductivo, antiarrugas, antiage.Es una técnica que ofrece muy buenos resultados y no es dolorosa, además, su aplicación es rápida. 

Actualmente, algunos centros de estética cuentan con esta tecnología, y la combinan con diferentes procedimientos para maximizar los resultados. Este tratamiento se puede aplicar en el rostro y en el cuerpo, por lo que es muy efectivo para tratar distintas afecciones estéticas. Por ejemplo, en el rostro se combina con microdermoabrasión, generando un efecto de rejuveneciendo que -en muchas ocasiones- se puede apreciar desde la primera sesión. También se ha descubierto que se puede utilizar para la calvicie con fórmulas cosméticas que impidan la caída del cabello.

Los beneficios de la electroporación (en comparación con la mesoterapia), son los siguientes:
  • No requiere un médico para realizarlo
  • No es invasivo
  • Es más rápido

¿Te interesa aplicar en tu centro de estética
nuestra  nueva tecnología?

VITACARE te ofrece en ALQUILER MENSUAL
de EP de Ecleris a sólo $400 + IVA!

Contactanos a info@vitacare.com.ar
PROMOCIÓN ESPECIAL!
ALQUILER EQUIPO ELECTROPORACIÓN
por tiempo limitado

lunes, 14 de mayo de 2012

Tendencia estética en el rostro masculino

George Clooney. Ícono de belleza masculina.

Aunque algunas tendencias recientes de imagen y moda han presentado un prototipo de hombre andrógino, es evidente que la mujer prefiere en el hombre aquellos estereotipos que transmiten fuerza y masculinidad. Asimismo, se identifican como más masculinos aquellos rasgos que definen bien todo el marco facial, especialmente una línea mandibular de contornos cuadrados y bien precisos.

Por otro lado, los perfiles ovalados son más propios de la mujer, aportando feminidad y delicadeza. En su caso, unos pómulos bien formados, ojos grandes, con cejas altas que enmarquen la mirada y labios proporcionados de grosor medio son los rasgos que aportan un gran atractivo a la mujer.

Sean hombres o mujeres, la estructura facial viene determinada por la combinación de concavidades y convexidades que deben alternarse de forma armónica en el rostro. Es importante que exista un equilibrio entre la prominencia de los pómulos, la nariz y el mentón, que existan proporciones entre ellos y no resalten unos más que otros. Concretamente, la relación entre la nariz y el mentón, sobre todo en la visión de perfil, determina la consonancia global de la cara.

¿Cómo son las estructuras faciales de las estrellas de Hollywood?

En el caso de George Clooney, su rostro muestra un aspecto de proporciones equilibradas, con un contorno cuadrangular, donde sus puntos fuertes son la mirada y la sonrisa. 

Comparándolo con la cara de Brad Pitt, éste muestra unas facciones más suaves, que le confieren un aspecto más juvenil, a pesar del paso de los años, y con un atractivo indiscutible en su excelente definición mandibular.

Finalmente, Richard Gere, otro de los atractivos de Hollywood, es quizá el que rompe más los cánones de belleza, ya que si analizamos por separado sus facciones, se aprecian unos ojos más bien pequeños, una nariz grande y unos pómulos bien marcados con un contorno facial ovoideo, más propios de la belleza femenina. El conjunto resulta francamente impactante, dotando al rostro de mucha fuerza y masculinidad. En todos ellos hay que destacar que parte de su atractivo se debe a su excelente cabellera.

Corregir el paso del tiempo

Independientemente de los gustos femeninos, los hombres suelen preocuparse por las inevitables señales del paso del tiempo. Las líneas de expresión de la zona del entrecejo suelen ser las que más le desagradan, ya que producen en el rostro masculino una expresión de enfado o preocupación. Además, con la edad hay otros signos de envejecimiento como las arrugas, la flaccidez de la piel, los surcos… que pueden desdibujar la estructura facial. Para los casos de arrugas un tratamiento de Luz pulsada (Tríos) o de radiofrecuencia bipolar con terapia de vacío (Reaction).

lunes, 7 de mayo de 2012

4 nuevas tecnologías: Tratamiento Megatensor Regenerador Facial.

En esta nota, les presentamos cuatro nuevas tecnologías integradas para el mayor rango de eficacia comprobada:
 
1. Tecnología REACTION  CORE de frecuencias múltiples y terapia de vacío:
Concentración de tres frecuencias RF en cada pulso, que se orientan a una profundidad de penetración específica y un modo multicanal de cuarta dimensión, que viaja simultáneamente a través de todas las capas de la piel. Esto permite un tratamiento multidimensión para la reafirmación de la piel. Supera a otras tecnologías por la posibilidad de elegir las intensidades en cada modo de canal y optimizar los resultados según las necesidades de cada paciente. La característica única de la terapia de vacío posiciona a la piel estratégicamente para intensificar el tratamiento, y permitir una penetración más profunda de la RF en áreas como el mentón y la papada.


2. SCA Technology:
Tratamiento shock del envejecimiento cutáneo en forma de ampollas monodosis, con el índice más alto de regeneración cutánea.


3. Tratamiento intradérmico Promoitalia:
Superóxido dismutasa y enzimas naturales con elevada propiedad antioxidante, tonificante y elastizante.


4. Tratamiento Regenerador con células madre de uva en gabinete y domiciliario.
Duración del tratamiento: 20 semanas. 

8 sesiones de Tecnología CORE (una cada 21 días, duración 40 a 60 minutos).
14 ampollas de Endocare SCA Repair Index 40 (7 ampollas de uso domiciliario cada dos meses).
3 sesiones de Tratamiento intradérmico Promoitalia (una cada 2 meses).
2 sesiones de tratamiento en gabinete con células madre de uva (una cada 2 meses, duración 1 hora cada una).
1 Crema Regeneradora con células madre de uva (uso domiciliario durante todo el tratamiento).
 

¿Cuáles son los resultados?
  • Aumento de la tensión de la piel
  • Disminución de la flaccidez y las arrugas
  • Regeneración de la piel dañada y formación de piel sana
  • Prevención del envejecimiento 
  • Restauración del equilibrio cutáneo, el brillo y la elasticidad


Dra. Alejandra Peredo
Centro Magnolia

magnoliaonline.com.ar

jueves, 3 de mayo de 2012

SL Tone: Hoy ! 1-2-3 Modo de Uso

¿Qué buscamos al utilizar el electroestimulador SL Tone?
  • Estimular el éxtasis circulatorio, sin comprometer lo patógeno e infeccioso; 
  • Auxiliar en la reabsorción de los líquidos en el espacio intersticial;
  • Beneficiar la eliminación de las materias producto  del metabolismo celular, reduciendo la fibrosis tisular;
  • Brindar analgesia en las regiones con celulitis dolorosa;
  • Auxiliar antes y después  de las cirugías.
  • Aumentar y mantener la fuerza muscular;
  • Mejorar la estabilidad articular;
  • Mejorar el rendimiento físico en deportes de alto nivel;
  • Mantener la calidad y cantidad del tejido muscular.
  • Recuperar la sensación de la contracción en los casos de pérdida de la sinestesia;
  • Recuperar la sensación de la tensión muscular (tono);
  • Aumentar la circulación sanguínea en el músculo y mantenerlo en un nivel  óptimo. 

Programa drenaje linfático del SL Tone
El programa Drenaje Linfático (LYM) ofrece al usuario el uso del equipo como un recurso para el drenaje, proveyendo un estímulo inicial de preparación (TNS – TRANS NEURO STIM), con objeto de ambientar sensorialmente la parte  corporal para la estimulación eléctrica. En unos minutos, el equipo genera automáticamente  un estímulo Mioestimulante (RAPID STIMULATOR) que prepara al músculo para las descargas que van a venir.

Posteriormente, el drenaje linfático es realizado inicialmente con estímulos secuenciales rápidos (RAPID SEQUENCE, de corta duración) a través de los canales de salida de la corriente, con el propósito de drenar los nódulos linfáticos y enseguida se realizan estímulos con secuencias lentas (SLOW SEQUENCE, de larga duración), para movilizar la linfa.

Este programa posee sub-programas con tiempo de aplicación, frecuencia y potencia preestablecidas, exigiendo apenas ajustes del control de intensidad para las salidas. Para la creación de programas su equipo posee el CUSTOM-PROGRAM que permite seleccionar los parámetros de los modos de uso de cada uno de los programas citados arriba y permitiendo emplearlos de acuerdo con sus necesidades clínicas. En ese programa, por ejemplo, hay posibilidad de usar solamente los modos de Secuencia Rápida y de Secuencia Lenta sin emplear anteriormente los modos TNS y Mioestimulante y viceversa.


Programa Isotónico del SL Tone
El programa Isotónico (ISOTON) inicia la estimulación muscular con la preparación sensorial a través del modo TNS, enseguida ocurren contracciones musculares isotónicas de manera simultánea a través de estímulos generados en todos los canales de salida de la  corriente.
Este programa posee sub-programas con tiempo de aplicación, frecuencia y potencia preestablecidas, exigiendo apenas ajustes del control de intensidad para las salidas. Para la creación de programas su equipo posee el CUSTOM-PROGRAM que permite seleccionar los parámetros de los modos de uso de cada uno de los programas citados arriba y permitiendo emplearlos de acuerdo con sus necesidades clínicas. En ese programa, por ejemplo, hay posibilidad de usar solamente los modos de Secuencia Rápida y de Secuencia Lenta sin emplear anteriormente los modos TNS y Mioestimulante y viceversalos modos TNS y Mioestimulante y viceversa.


Programa Isométrico del SL Tone
El programa Isométrico (ISOMETRIC) ofrece dos tipos de estimulación Isométrica: el modo "ISOMETRIC TONE" que usa baja frecuencia de estímulos y el modo "RUSSIAN C" (con 4 tipos diferentes de pre-modulaciones), en el cual ocurren estímulos de media frecuencia. Cada uno de los modos inicia la estimulación con la preparación sensorial a través del TNS, y en unos minutos, ocurren contracciones musculares isométricas de forma simultánea, a través de estímulos creados en todos los canales de salida de  la corriente.
Este programa posee sub-programas con tiempo de aplicación, frecuencia y potencia preestablecidas, exigiendo apenas ajustes del control de intensidad para las salidas. Para la creación de programas su equipo posee el CUSTOM-PROGRAM que permite seleccionar los parámetros de los modos de uso de cada uno de los programas citados arriba y permitiendo emplearlos de acuerdo con sus necesidades clínicas. En ese programa, por ejemplo, hay posibilidad de usar solamente los modos de Secuencia Rápida y de Secuencia Lenta sin emplear anteriormente los modos TNS y Mioestimulante y viceversalos modos TNS y Mioestimulante y viceversa.


Posición de los electrodos

(placas de goma conductora)


Tonificación muscular

Tratamiento Frontal: Abdomen y miembros inferiores

Tratamiento Frontal: Miembros superiores, inferiores y tronco
       Tratamiento Dorsal: Miembros superiores, inferiores y glúteos

Rostro