martes, 28 de agosto de 2012

VITACARE Responsable: "JUNTOS PODEMOS CAMBIAR”.









El Consejo Publicitario Argentino lanza Juntos Podemos Cambiar, una campaña de concientización e información que propone reflexionar sobre nuestras conductas de manejo y promover un cambio colectivo hacia una mejor forma de conducir. La propuesta de “Juntos Podemos Cambiar” es sumarse a un movimiento social de cambio, en el que todos podemos participar, sólo hay que tener ganas de conducir mejor, asumiendo el respeto por las normas y los demás.


Cambiando nuestra forma de manejar, podemos cambiar el tránsito. Bajo el lema "Juntos podemos cambiar", la campaña del Consejo Publicitario Argentino propone precisamente que juntos asumamos que somos parte del problema y también de la solución. Confiamos en que con este concepto todos podemos aportar nuestro granito de arena para ser parte de ese cambio cultural que necesitamos en la Argentina en materia de Seguridad Vial”, señala Sergio Levin, de Conduciendo a Conciencia, la ONG que contribuyó activamente junto con CESVI en el asesoramiento, desarrollo y planteo de la campaña.

Mirá los videos de la campaña, no te olvides de compartilos!




Info de contacto:

lunes, 27 de agosto de 2012

Mi Centro de Estética: ¿Qué debemos evaluar al momento de comprar un equipo de estética en Argentina hoy?


El cierre de las importaciones está cambiando radicalmente el mercado de la aparatología en nuestro país. El mayor riesgo que existe es que no se puedan importar los repuestos de los equipos o que las empresas distribuidoras directamente cierren sus puertas ante un escenario de imposibilidad de importar.

Un tema fundamental que hay que comunicar es que los componentes importados están en el 100% de los equipos “Made in Argentina”. Esto pone en riesgo toda la plaza de equipos. El punto fundamental para evaluar es saber si la empresa que le está vendiendo un equipo también exporta, y esto le permite tener una balanza comercial adecuada para que le permitan importar. 

En este escenario, el alquiler de aparatología se vuelve mucho más atractivo y seguro, ya que en caso de un desperfecto la empresa deberá reemplazar el equipo, y el Centro de Estética asegura la continuidad de su negocio.

miércoles, 22 de agosto de 2012

VITACARE Responsable: Conocé Cascos Verdes!









Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión social a los jóvenes con discapacidad y la conservación ambiental. Hoy te hacemos llegar su propuesta para que conozcas en qué consiste su trabajo:

Crear Conciencia
Es un Programa de educación ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual que se cursa en la Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Austral y Universidad Torcuato Di Tella.

Ambiente para Todos
Tiene como objetivo la introducción de los jóvenes al ámbito laboral como Educadores Ambientales, brindando Capacitaciones de Concientización Ambiental en Escuelas. Su principal objetivo es potenciar las aptitudes y competencias de los jóvenes, revalorizando su rol en la sociedad, pasando a ser éstos formadores de la misma. 

Sociedad inclusiva
A través de este programa los jóvenes participan de manera proactiva en Campañas de Concientización Ambiental en Empresas, capitalizando la experiencia adquirida durante los 4 años, y acercándose de esta forma al mercado laboral abierto.

¿Cómo podes colaborar?
Podés ser socio o padrino de Cascos Verdes! Los socios son aquellas personas que colaboran con la organización con un aporte mensual, mientras que los padrinos colaboran financiando y acompañando por el término de un ciclo lectivo a un alumno del proyecto Crear Conciencia.

Info de contacto:
www.cascosverdes.org.ar
Info@cascosverdes.org
 (5411) 4803-9050

lunes, 20 de agosto de 2012

Se suspende el uso de rellenos Macrolane en España!



Se suspende en España el uso de materiales de relleno tipo Macrolane (ácido hialurónico) para el aumento mamario con fines estéticos debido a que pueden interferir en las técnicas de detección precoz de cáncer de mama. 

Estos rellenos inyectados en la mama pueden producir la formación de acúmulos, debido a la fragmentación y encapsulación del producto, que interfieren en la exploración física mamaria y en la interpretación de las exploraciones complementarias como es el caso de las mamografías.
Además, la empresa Q-Med AB va a cesar la comercialización del producto Macrolane para la indicación de aumento de volumen mamario.

Por todo lo anterior, teniendo en cuenta los datos disponibles y los informes de las sociedades médicas recibidos por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), deben adoptarse las siguientes acciones:

Para los Centros y profesionales sanitarios:
-Cesar la utilización del producto Macrolane y de cualquier otro implante de relleno inyectable para el aumento de volumen mamario con fines estéticos.
-Teniendo en cuenta la interferencia en los exámenes de exploración física de las mamas y en la lectura de las mamografías, realizar técnicas diagnósticas complementarias en la detección precoz del cáncer de mama en pacientes tratadas con Macrolane o cualquier otro implante de relleno inyectable en la mama.

Para las pacientes tratadas con Macrolane o con cualquier otro implante de relleno inyectable para aumento mamario:
-Comunicar que las han tratado con este tipo de implantes inyectables, a los profesionales que le realicen los controles mamarios de rutina, antes de realizarse los controles.
-Deberán continuar con las visitas de seguimiento programadas tras el tratamiento.

miércoles, 15 de agosto de 2012

En forma sin ir al gym!

En forma sin ir al gym!
15 alternativas (y sí, el sexo, es una de ellas!)

Por Ana Morales para Vogue.es

Sin llegar al extremo de Victoria Beckham, que afirmó sin tapujos que su devoción por los zapatos de tacón era tal que no iba al gimnasio por no calzarse unas zapatilllas de deporte –"Sin tacones no puedo pensar", sentenciaba–, existe un buen número de mujeres que se resisten a pisar este espacio. Por no tener tiempo, por falta de motivación o por una simple cuestión de gustos. "Encuentro que los gimnasios son grises y feos. Además, no me gusta escuchar mala música tecno. Prefiero salir a correr cerca de mi casa de Los Ángeles con mi perro o con un vecino", contaba la tonificada y escultural Eva Mendes en una entrevista concedida a la edición británica de la revista Glamour.

A juzgar por los contornos apolíneos de la figura de esta actriz de raíces cubanas –eso también influye– no parece mala idea buscar otras alternativas en nuestro día a día para poder presumir de cuerpo de élite sin tener que apuntar en nuestra agenda una cita ineludible con un personal trainer. Lo importante, tal y como sentencia el entrenador personal Mario Díez, es moverse. "El movimiento es lo que hace que nuestro cuerpo se renueve por dentro y funcione como un reloj".

Recuperar juegos de infancia como el patinaje, el hula hoop o lacomba –¡oh, milagro!, según diversos estudios con la primera opción se trabajan los glúteos, con la segunda la cintura y los abdominales y con la tercera se queman las mismas calorías que practicando media hora de ranking; salir a pasear con tu perro; cuidar tu jardín; subir los peldaños de las escaleras de dos en dos y cargar con las bolsas cuando vayas a la compra son algunas de nuestras propuestas de fitness outdoor.

Alessandra Ambrosio se pone en forma jugando con su pequeña en el parque.

1)   Mummy & me. Seguir el ritmo a tus hijos puede ser agotador, pero también tremendamente beneficioso para tu figura. Cuando estés en el parque con ellos, no te limites a sentarte en el banco más cercano observando su tarde de juegos. 

2)   De dos en dos. Subir y bajar escaleras reduce el nivel de grasa corporal, el tamaño de la cintura y el colesterol, según una investigación de la Universidad de Ginebra.

3)   En tu jardínLeonard Perry, de la Universidad de Vermont, enumera en su artículo The Social Value of Landscapinglas bondades que tiene vivir en un entorno natural: desde la rápida recuperación que experimentan los enfermos cuando tienen vistas a la naturaleza hasta el incremento de productividad y rendimiento del que gozan los trabajadores cuando se rodean de plantas interiores. Perry recala en otro dato interesante cuando de estar en forma sin pisar el gym, se trata. “Durante 45 minutos cuidando el jardín puedes llegar a quemar las mismas calorías que en 30 minutos de aerobic”. Además, según un estudio de la Universidad de Arkansas, las mujeres que lo hacen de forma regular tienen una mayor densidad ósea, casi equiparable a la de las féminas que practican jogging, natación o aerobic.

4)   More sex. El sexo es uno de los mejores secretos de belleza pero es que, además, también ayuda a quemar calorías: 160 en 20 minutos, según el doctor Lynn Anderson, autor del libro Sex Matters so…Get Sexually Healthy the Natural Way. Además de mejorar la circulación sanguínea,  el sistema cardiovascular y la flexibilidad.

5)   Hula hoop. En nuestro afán por recuperar juegos de infancia para ponernos en forma no podemos pasar por alto el Hula hoop. Basta con hacerse con uno en una juguetería y dedicarla sesiones de 8 minutos al día reduce los niveles de estrés, mejora la coordinación, la flexibilidad y la oxigenación, trabaja la cintura y los abdominales y ayuda a quemar calorías. De hecho, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-La Crosse, se queman 7 calorías por minuto, lo que implica una media de 210 durante media hora.

6)   Ruta de shopping. La clave para estar en forma, tal y como explica Mario Diez, está en moverse. Da igual cómo. Una buena alternativa que nos ofrece es ir a hacer la compra (sin coche) y cargar con las bolsas.
 
7)   Tu mejor amigo. Seguirle el ritmo al can y proponerle carreras con juguetes incluidos que tendrás que agacharte a recoger puede ayudarte a perder peso. Así lo evidenció un estudio de la Universidad de Missouri en Columbia: hasta seis kilos en un año con paseos de 20 minutos unas cinco veces a la semana. Además, este gesto mejora a corto plazo la flexibilidad y el equilibrio.

8)   Patina, patina. Otro deporte de infancia abocado a convertirse en la alternativa más placentera para ponerse en forma. Por lo evocadora que resulta su práctica, porque puede practicarse al aire libre (sola o en compañía) y por sus evidentes beneficios estéticos. Según Mario Díez, trabaja los cuádriceps y el glúteo. Media hora tres veces a la semana parece la fórmula mágica para empezar a notar los beneficios en estas zonas del cuerpo.

9)   Música dance y ¡a bailar! En la disco o en tu propia casa, tal y como afirma Felipe Isidro, responsable de actividad física de Pronokal, bastan 15 minutos al día de ejercicio para obtener grandes beneficios para la salud. Nuestra alternativa al fitness indoor es una sesión de baile. ¿Los motivos? Además del movimiento obvio que implica, según un estudio llevado a cabo durante 20 años por el doctor Costas Karageorghis, el tempo musical que incluye entre 120 y 140 golpes por minuto (el mismo que coincide con la música comercial para bailar) es el que más incentiva el rendimiento físico.

10)  Camina, camina. Es una de las mejores alternativas si no quieres pisar el gym. Eso sí, si de lo que se trata es de quemar calorías, es importante que no haya interrupciones en tu caminata ya que es a partir de los 20 minutos de haber iniciado la actividad cuando la grasa depositada empieza a quemarse. ¿Lo ideal? 50 minutos al día.

11)  Do it yourselfMario Díeznos ofrece otra recomendación para ponernos en forma: “Hacer las tareas de casa. Barrer, limpiar los cristales… El movimiento hace que nuestro cuerpo se renueve”. ¿La fórmula? Tal y como sentencia Silvano Zanuso, director de investigación y comunicación científica de Technogym, está en  “acumular, al menos, 150 minutos a la semana de ejercicio moderado con las actividades diarias”.

12)  Sobre tus tacones. Llevamos tiempo hablando de las innovadoras clases que se llevan a cabo en Estados Unidos sobre tacones, Stiletto Strenght, inspiradas en los movimientos de las bailarinas de Broadway. Ahora llegan a España de la mano de un gimnasio de Bilbao, Club Up, que acaba de presentar su clase Lady Up. Aunque esta propuesta se lleva a cabo entre las cuatro paredes de un gym, tiene todas las papeletas para convertirse en la favorita.

13)  Fitness party. De la misma forma que quedas con tus amigas para ver un maratón de Sexo en Nueva York o para merendar en una de las terrazas de moda, organiza de forma semanal una fitness party. Podéis contratar un entrenador personal o haceros con alguno de los muchos DVDs de entrenamiento físico que hay en el mercado.  “Los grupos de ejercicio resultan motivantes debido a factores como la competición, la cooperación y el aspecto socializador que tienen”, sentencia Ángel Merchán (de Home Wellness Madrid), corroborando las afirmaciones de un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology, que comprobó que la gente que llevaba a cabo ejercicio en compañía de tres o más amigos perdía más peso que aquellos que no contaban con ayuda.

14)  Bota, bota, mi pelota... Jugar a la pelota, una buena alternativa para cuidar el peso y el sistema cardiovascular.

15)  Virtual Fitness trainer una sesión deportiva con entrenador personal mediante videollamada a través de tu móvil o de tu portátil. Estés donde estés.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El secreto de mis uñas!

Solar Oil de CND es un aceite para uñas y cutículas que se  aplica religiosamente todas las noches alrededor de la uña. De esta forma, estás nutriendo la uña desde la base. Por eso no importa los días que lleves las uñas pintadas, ya que éstas se "alimentan" a través de la cutícula. La prueba es que al retirar el esmalte, después de dos meses, las uñas están perfectas!

La elevada concentración de aceite de jojoba de su fórmula –con cantidades ingentes de vitamina E– y su capacidad para hidratar uñas y cutículas justifican que muchas lo califiquen como “milagro en una botella”.

Lo que han dicho de él: “Mantiene las cutículas suaves y ayuda a limpiar y perfeccionar la uña”.

jueves, 2 de agosto de 2012

Mi Centro de Estética: Consejos para sobrevivir a la crisis en Argentina


Cuando comienza una crisis económica, es el momento en el que se depura el mercado. Los Centros de Estética que no se anticipan y toman las medidas necesarias son los primeros en verse perjudicados. En una crisis, hay que trabajar inteligentemente para ser exitosos.

Uno de los errores más comunes es la disminución de los costos como única herramienta de ajuste, los clientes lo perciben y cambian de lugar o se vuelcan a la competencia.

Nuestros consejos para esta situación son los siguientes:
  • No bajar los precios, es preferible ofrecer más tratamientos por el mismo precio. Incorporá nuevos tratamientos y mostrale a tus Clientes que no se disminuirá la calidad de los productos, equipamiento ni personal.
  • Ser selectivo en la inversión de publicidad y marketing, no continúes haciendo lo de siempre si los resultados son negativos. Internet hoy, puede ofrecer una amplia gama de opciones para todos los bolsillos.
  • La propietaria del Centro de Estética puede llamar personalmente a cada una de las clientas que ha dejado de ir.
  • Utilizar promociones agresivas para los horarios de bandas negativas.
  • Enviar material de marketing de los equipos que tenés pensado incorporar con anticipación, así te asegurás un caudal de clientes con los que solventar tu inversión inicial (cuotas de la compra) o el alquiler mensual.
  • No bajar el nivel de la aparatología, es importante no adquirir equipos usados que no disponga de una garantía de fábrica.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Alimentos básicos para tener la cola perfecta!


1. Frutas y verduras antioxidantes
Algunas frutas y vegetales contienen vitaminas C, B y provitamina A, y actúan como antioxidantes, ayudando a desintoxicar y depurar el organismo. Entre los más recomendados están los cítricos, la zanahoria, la calabaza y las espinacas.

2. Cereales integrales
Reactivan el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando las toxinas que se asientan en esta zona del cuerpo y generan celulitis. Además, favorecen la oxigenación de las células.

3. Leche y huevos
Sin una alimentación equilibrada, con una buena dosis de proteínas, no hay ejercicio que de resultado. La leche y los huevos, según especialistas, no pueden faltar en la dieta: son ricos en proteínas esenciales para desarrollar masa muscular.

4. Pescados
Son una buena fuente de zinc, un mineral que favorece la renovación celular, interviene en el sistema inmune, y mejora la tonicidad y elasticidad de la piel.

5. Té verde
Acelera el metabolismo, ayuda a eliminar líquidos y estimula el aumento de adrenalina, encargada de quemar las grasas. Se recomienda tomar una taza al día. 

Fuente: planetajoy.com