viernes, 21 de septiembre de 2012

Primavera, 3 festejos diferentes!


Primavera, 3 festejos diferentes!

Trujillo, Perú: Capital de la Primavera

El Festival Internacional de Primavera nació en 1950 por la iniciativa del Club de Leones de Trujillo y es considerado como uno de los acontecimientos turísticos más importantes del norte del Perú, e incluso de Latinoamérica. A partir de ese momento, los reinados de belleza y otras celebraciones como la de las flores, desencadenaron el inicio de este evento que se realiza cada año y recibe a miles de viajeros nativos y del resto del mundo.
El Festival Internacional de la Canción de Trujillo es un certamen paralelo al Festival de la Primavera y es considerado como una de sus mayores atracciones. En dicho espacio, el folclor peruano y la música popular de otros países del continente reúnen una inmensa cantidad de artistas de gran talla y a los pilares de la música que tienen la oportunidad de dar a conocer su talento. Téngase en cuenta que artistas como Roberto Cantoral, Ricardo Montaner, Pepe Miranda, Cristina y Lauro Volpi, entre otros grandes de la música latina, han debutado en este festival.

Trujillo tiene sus puertas abiertas para todos sus visitantes, cuenta con una amplia oferta de hoteles, casas de hospedaje y hostales para todos los gustos y presupuestos. De igual forma, toda la ciudad está dispuesta durante la temporada para la realización de actividades y festejos. Un ejemplo es el anillo circular de la Avenida España que tiene más de 3 kilómetros de longitud y está adecuada para que el público pueda apreciar las comparsas y los desfiles que se realizan en las calles.

La programación del festival comprende más de 100 actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales, entre ellas desfiles de moda étnica, desfiles de reinas, ferias artesanales, carreras pedestres, cabalgatas, presentaciones de música y danza, el Festival de Diseño Gráfico, el Festival Primavera de Coros, campañas de salud, fiestas especiales de distintos géneros en discotecas, conferencias, teatro y encuentros gastronómicos, entre otros.

Dolores, Uruguay: Fiesta Nacional de la Primavera

Esta bella celebración nació hace más de 45 años en las aulas de clase del Liceo de Dolores. El profesor de matemáticas de ese entonces, Vicente Vetervide tuvo la idea de convocar a sus estudiantes a unas jornadas de convivencia, en la Península Timoteo Ramospé, con el fin de celebrar la llegada de la primavera.

Alumnos, profesores y algunos padres de familia, durante años consecutivos asistían al festejo que se inauguraba con desfiles y caravanas de carruajes halados por caballos y con adornos ornamentales, cuyo recorrido se iniciaba en el Liceo y terminaba en la península.
Las primeras fiestas se realizaron en septiembre; sin embargo, en la actualidad se hacen durante el segundo sábado de octubre de cada año.

Para el pueblo de Dolores este es un evento muy significativo y es por este motivo que sus preparativos comienzan con meses de anterioridad. Muchos se dedican a preparar las carrozas, que ahora son automotrices, y se preocupan porque cada una de ellas sea despampanante ante la vista de los asistentes.
Desde las primeras horas del día hasta el lunes, la música no para de sonar en Dolores, donde todas las calles están adornadas para el desfile matutino de comparsas y coreografías. De igual forma, en la noche predominan las luces y el brillo de bellas caravanas llenas de magia y fantasía.

Entre otras actividades, muchos asisten a la península para la presentación de las candidatas al reinado y a los actos musicales de grupos de estudiantes y artistas invitados. En las horas de la noche, después del desfile se realiza una gran fiesta en el Estadio Carlos A. Magnone, donde se corona a la reina, se eligen las mejores carrozas de los desfiles y se celebra con baile y juerga.

Al otro día, es el Lunes de Entierro y se dice adiós a la fiesta. Las carrozas ganadoras desfilan de nuevo y muchos estudiantes y viajeros se juntan para el agasajo del cierre. 

Buenos Aires, Argentina: El Día del Estudiante

Una inmensa cantidad de jóvenes celebra la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante en algunos parques públicos y zonas como la Costanera Sur, el Parque Roca y los Bosques de Palermo.

Desde las horas de la mañana se realizan actividades deportivas, musicales y fiestas electrónicas, junto a campañas de salud preventiva. Así mismo, en algunos lugares de la Recoleta, se organizan bailes de primavera y shows circenses que cautivan a muchos espectadores con sus presentaciones generando en la ciudad un ambiente alegre y de festejo.

En Buenos Aires, el Día de la Primavera es una gran fiesta en toda la ciudad, pero la mayoría de los jóvenes prefieren visitar los Bosques de Palermo donde se da el mayor evento de todos. Miles de personas acuden a las raves con los Djs más importantes de la escena local. El bosque queda hecho un deperdecio, pero la fiesta valió la pena. Si buscas más tranquilidad puedes visitar el Jardín Japonés, donde también se llevan a cabo algunas actividades especiales para la víspera. 

Fuente. Viajeros.com

martes, 18 de septiembre de 2012

VITACARE Responsable: Vecinos para imitar!


El blog de la agrupación Vecinos por la Ecología, que, si bien está abocada a la difusión de los problemas socioambientales de la Comuna 12, ofrece soluciones sustentables para repetir en cualquier barrio de la ciudad. En el blog se promocionan festivales, charlas y acciones. 

Cuenta con un "reloj global" que ofrece datos, que cambian segundo a segundo, sobre la temperatura global, las emisiones de CO2 en el mundo, la deforestación, la desertificación o el incremento de los residuos nucleares, entre otros.

Visitalos en vecinosporlaecologia.blogspot.com.ar
 
¿Querés contactarte? Podés hacerlo vía email: vecinosporlaecologia@yahoo.com.ar

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mi Centro de Estética: Septiembre es un mes clave!



Septiembre es el mes clave en nuestro negocio de estética 

El mes de septiembre es el primer mes de la temporada alta de la estética. Los centros deben realizar las acciones de marketing más agresivas para poder recuperar a sus clientas y atraer nuevas. El resultado de este mes nos mostrará el éxito o no de toda la temporada. 
Nuestras recomendaciones son las siguientes:
  • Hacer algún cambio de imagen o de decoración, aunque sea pequeño.
  • Una campaña más fuerte en redes sociales, internet y medios locales o zonales.
  • Incorporar nuevos tratamientos, en nuestro caso le podemos ofrecer una amplia gama de equipos de primera línea.
  • Promociones de “amigas”, para que tus clientas te traigan nuevas clientas.
  • Ofrecer combos de tratamientos para llegar al verano en forma óptima.
  • Atacá el mercado de las “teens”, hay muchas fiestas de 15!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cirugía de lifting facial: ¿fuera de moda?



Un lifting o estiramiento facial puede parar el reloj,
mejorando los signos más visibles del envejecimiento.
  
A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria dejan rastros: se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.

Un lifting facial puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.


¿Quién es un buen candidato para un lifting facial?

Lo más importante es tener expectativas realistas sobre los resultados que podés conseguir, por eso hablar con tu cirujano es fundamental. Te explicará en detalle el procedimiento, te mostrará fotos de antes y después de un estiramiento facial y conversarán sobre los resultados reales que podés esperar. Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas personas cuyo rostro y cuello comienzan a "caerse", pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad.

La cirugía de estiramiento facial

La cirugía de estiramiento facial suele durar varias horas, o incluso más cuando se asocia a otras intervenciones, y se realiza normalmente bajo anestesia general, aunque en algunos casos se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

Generalmente se realizan unas incisiones a la altura de las sienes, disimuladas en el pelo, que se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si se trabaja la zona del cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás de la barbilla.

Se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Después, se tensan los músculos subyacentes y, por último, la piel, extirpándose la que sobra. Tras el lifting, se suele colocar un vendaje ligero.

En el lifting frontal la incisión está situada en la frente, disimulada detrás del pelo. La piel de esta zona se separa de las estructuras subyacentes, resecando los músculos responsables de las arrugas y el exceso de piel.

Las incisiones suelen colocarse en el pelo, delante de la oreja y detrás de ésta. El tejido de la cara y el cuello y la musculatura son separados para conseguir un estiramiento adecuado. Se elimina el exceso de piel. 

Después de la cirugía de estiramiento facial

Después de un lifting facial se suele tener pocas molestias y éstas se pueden aliviar fácilmente con la medicación recetada por el cirujano. Podés notar la piel adormecida en ciertas zonas pero esta sensación desaparece en unas semanas o en meses. 

Durante unos días después del lifting es importante mantener la cabeza elevada para disminuir la inflamación. Si se han colocado tubos de drenaje, éstos se te retirarán en un par de días; los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting. Durante los primeros días tendrás un aspecto hinchado y amoratado pero en pocas semanas volverás a tener un aspecto normal. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los cinco días. 

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting facial se encuentran bien en dos días, pero es importante descansar durante la primera semana. Debes ser cuidadoso con la cara y el pelo, ya que estarán más sensibles durante un tiempo. También habrá que evitar actividades extenuantes durante al menos 2 semanas y limitar la exposición solar durante unos meses. 

Sobre la tercera semana tendrás un aspecto mucho mejor. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar entre los 10 y 15 días después de la cirugía. Si lo considerás necesario y te hace sentir mejor, podés aplicar maquillaje para disimular tonalidades moradas en ciertas zonas.

Los resultados del lifting

Los resultados son muy satisfactorios, aunque no es visible de inmediato. Incluso después de que la hinchazón y los moretones desaparezcan, durante unos meses podés notar que el pelo alrededor de las sienes es demasiado fino y la piel estar algo seca y áspera. Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas detrás del pelo y en los pliegues naturales de la cara; además irán disminuyendo con el tiempo haciéndose cada vez menos visibles. 

Actualidad

En estos momentos la tendencia son los tratamientos no invasivos y más naturales. Como se puede ver en el desarrollo de esta nota, la operación tiene sus riesgos y el post operatorio es largo y complicado.
Si a todo esto se le suman los desastres realizados por muchos cirujanos, todo suma a que los clientes en estos momentos prefieran los tratamientos alternativos. Uno de los equipos con mejores resultados en el mundo es el Reaction de Viora. En Vitacare lo podés alquilar!