sábado, 29 de diciembre de 2012

REACTION: Tratamiento megatensor regenerador facial


Objetivo: cuatro nuevas tecnologías integradas para el mayor rango de eficacia comprobada.
  1. Tecnología REACTION  CORE de frecuencias múltiples y terapia de vacío: concentración de tres frecuencias RF en cada pulso que se orientan  a una profundidad de penetración específica y un modo multicanal de cuarta dimensión que viaja simultáneamente a través de todas las capas de la piel. Esto permite un tratamiento multidimensión para la reafirmación de la piel. Supera a otras tecnologías por la posibilidad de elegir las intensidades en cada modo de canal para optimizar los resultados según las necesidades de cada paciente. La característica única de la terapia de vacío posiciona a la piel estratégicamente para intensificar el tratamiento y permitir una penetración más profunda de la RF en áreas como el mentón y la papada.
  2. SCA Technology: tratamiento shock del envejecimiento cutáneo en forma de ampollas monodosis con el índice más alto de regeneración cutánea.
  3. Tratamiento intradérmico Promoitalia: superóxido dismutasa y enzimas naturales con elevada propiedad antioxidante, tonificante y elastizante.
  4. Tratamiento Regenerador con células madre de uva en gabinete y domiciliario.

 Duración del tratamiento: 20 semanas.

  • 8 sesiones de Tecnología CORE (una cada 21 días, duración 40 a 60 minutos).
  • 14 ampollas de Endocare SCA Repair Index 40 (7 ampollas de uso domiciliario cada dos meses).
  • 3 sesiones de Tratamiento intradérmico Promoitalia (una cada 2 meses).
  • 2 sesiones de tratamiento en gabinete con células madre de uva (una cada 2 meses, duración 1 hora cada una).
  • 1 Crema Regeneradora con células madre de uva (uso domiciliario durante todo el tratamiento).

Resultado: aumento de la tensión de la piel, disminución de la flaccidez y las arrugas, regeneración de la piel dañada y formación de piel sana, prevención del envejecimiento y restauración del equilibrio cutáneo, el brillo y la elasticidad.


Fuente: Dra. Alejandra Peredo - Centro Magnolia

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ser lo que somos



¿Cuánto tiempo hace que la medicina comenzó a involucrarse en lo que hoy llamamos “la belleza”? 

No mucho, veinte o treinta años. El comienzo fue tímido, los médicos “serios” estábamos para otra cosa y nos fuimos aproximando al tema pidiendo permiso. El daño impresionante que el sol produjo fue la puerta de entrada. Cuando la solución para mejorar la piel de millones de personas prematuramente envejecidas pudo venir únicamente de la mano de la medicina, descubrimos que la salud y la belleza quizás no eran cosas diferentes. Era tiempo que los médicos nos hiciéramos cargo del asunto. Hasta ese momento la Cirugía Plástica estaba sola en un campo que muchos asociaban con frivolidad y dinero. Pero a partir de ese momento nos dimos cuenta que sentirse cómodo con la propia imagen y con el propio cuerpo era parte de esa cosa difusa que llamamos salud, equilibrio, buen humor, felicidad. La tecnología había desarrollado cientos de herramientas que se habían utilizado con éxito en el tratamiento de las enfermedades. Esas mismas herramientas (láser, luz pulsada, radiofrecuencia, infrarrojos, factores de crecimiento, células madre, toxina botulínica, moléculas químicas capaces de reparar tejidos, sustancias capaces de “rellenar” surcos o cicatrices, toda la deportología, y otros cientos de etcéteras) podían ser utilizadas en el campo de la estética que ahora ya no era más que otro campo de la salud. Solamente había que saber, como sucede siempre en la medicina: qué, para qué, para quién y por qué. 

Y ahí empezó otro desafío, el más interesante, el más inquietante. ¿Qué busca la gente, cada una de esas personas que se sientan frente a nosotros en el consultorio, cuando dicen que quieren estar mejor? ¿Cuándo dicen que algo de su cuerpo no les gusta, que quieren cambiarlo? ¿Quieren ser otros, quieren retroceder en el tiempo? ¿Es posible o imposible eso que piden? ¿Hay alguna imagen que el espejo pueda devolverles que vaya a ser satisfactoria? ¿O, en lugar de ayudarlos a estar más sanos, o sea más bellos, estamos asociándonos en una carrera ilusoria que no va a ninguna parte?

Nuestra vieja amiga, la biología, nos responde que no podemos ser lo que no somos. Que el tiempo pasa, la vida pasa. Hay una genética y un camino recorridos que se reflejan en el espejo. Eso somos, y en esa imagen médico y paciente debemos buscar lo mejor para ser resaltado. Y lo que molesta para ser racionalmente mejorado o resuelto. Y descartar, en conjunto, lo imposible, lo que no es saludable, lo que no conduce a ninguna parte que no sea deambular de un consultorio en otro y de decepción en decepción. Acá no se trata de conformarse, sino de todo lo contrario. Buscar en lo mejor que la ciencia ha creado los medios para encontrar lo mejor de nuestra imagen corporal. Ponerlo en evidencia, hacerlo brillar. Y saber de una vez por todas que la belleza es eso, buscar lo mejor en cada uno y definitivamente nunca aquello que jamás podremos ser.

Ese concepto de belleza viva, de belleza cambiante, la mejor versión de uno mismo en cada momento del camino, única, propia y real; es posible. Y los médicos y la ciencia y el sentido común estamos acá para acompañarlos a conseguirla.

Fuente: Dra. Alejandra Peredo - Centro Magnolia

lunes, 24 de diciembre de 2012

AMOR POR EL VIOLETA: Vísperas de Navidad!


En Vísperas de Navidad,
te proponemos algunos looks beautys para estas fiestas:
DECO NAVIDAD! Las fiestas empiezan cuando la casa se viste para esperar a los invitados.


Te mostramos algunas ideas inspiradoras para estas fiestas!


viernes, 21 de diciembre de 2012

Tratamientos Reaction con Tecnología CORE: la radiofrecuencia que va al lugar preciso


La tecnología que usamos en Medicina Estética, con los mismos principios que cuando es usada en Medicina General, va mejorando sus estándares, siendo cada vez más compleja, más precisa y más eficaz.

El Reaction es una compleja radiofrecuencia que utiliza tecnología CORE (Channeling Optimized RF Energy). La gran diferencia con otra aparatología de alta gama es que permite cambiar la profundidad de la penetración de la energía. Es por eso la única radio multi frecuencia del mercado. ¿Por qué es importante esto? Porque alcanzar exactamente la profundidad deseada es crucial para tener éxito en un tratamiento. Reaction posee 3 modos de canales que alcanzan la capa más profunda de la piel y el tejido graso, la dermis, y la epidermis por separado. Y un cuarto canal que llega a los tres niveles a la vez. De esa manera, según lo que cada paciente necesita, podemos tratar a mayor o menor profundidad, y mayor o menor cantidad de tiempo cada capa.

La Radiofrecuencia se utiliza para múltiples objetivos en Medicina. En Estética la usamos para tensar y mejorar el colágeno existente, para producir nuevo y mejor colágeno y fibras elásticas, para mejorar la microcirculación y para estimular localmente la lipólisis.

De esta manera podemos realizar tratamientos efectivos para mejorar la flaccidez de la piel facial, el óvalo de la cara, las arrugas finas, la papada y el cuello. Para ello Reaction tiene un cabezal especial similar a una pistola que concentra cada emisión para que toda la energía sea utilizada en forma eficaz. El resultado es una mejoría global y progresiva de la piel, que se vuelve más turgente. No reemplaza a un lifting quirúrgico ni a un relleno con ácido hialurónico. No es un tratamiento invasivo y es un tratamiento global. Lo que hace la radiofrecuencia por el momento es irreemplazable para las pieles fláccidas.

Los cabezales corporales tienen además de los cuatro canales, una técnica de vacío diseñada para maximizar la penetración de la radiofrecuencia, incrementar el drenaje linfático y disminuir la fibrosis. La intensidad del vacuum es siempre suave. Su intención no es “succionar” o “despegar” en forma agresiva sino ayudar a la radiofrecuencia a ser más potente sin ser más intensa.

Reaction permite a través de sus cabezales corporales realizar tratamientos de flaccidez de la piel corporal en abdomen, glúteos, muslos, cara interna de brazos. Los tratamientos serán diferentes según haya o no adiposidad localizada en la zona. Y finalmente Reaction es un arma eficaz contra la celulitis localizada al mejorar el tejido graso, incrementar la oxigenación tisular, disminuir la fibrosis responsable de las retracciones (pozos) y mejorar la tensión de la piel.

Esta gama de posibilidades nos permite tratar tanto la pérdida del óvalo facial, como la celulitis localizada o la piel fláccida en las adiposidades localizadas en diferentes momentos de la vida: post parto, descenso de peso, fotoenvejecimiento, etc.

¿Una sola tecnología para todo? No, una plataforma con mútiples posibilidades que nos permite diseñar tratamientos distintos para afecciones distintas.  No es un equipo básico que simplemente administra calor a través de un cabezal para que penetren productos, es un equipo complejo que con una indicación precisa y una aplicación profesional nos ayuda a llegar casi a cualquier parte.
Fuente: Dra. Alejandra Peredo - Centro  Magnolia

jueves, 20 de diciembre de 2012

VITACARE RESPONSABLE: Twitter inaugura una herramienta para ONGs!


La red social Twitter, que cada día suma más adeptos en la Argentina, creó una herramienta para aprovechar su uso en función de acciones solidarias alrededor del mundo. A través de su sección Hope140, la plataforma busca recoger todas aquellas iniciativas o campañas que distintas organizaciones humanitarias quieran difundir a lo largo de todo el planeta.


“En Twitter, lo que nos mueve es el deseo de dejar una impronta en este mundo y ser una fuerza positiva está en la base de esa misión”, afirman desde el sitio web.

Hasta ahora, han ayudado a difundir las campañas por la erradicación de la Malaria y la ayuda por la reconstrucción de Haití.




Fuente: contactosolidario.infobae

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manchas en la piel



Las manchas oscuras (hiperpigmentación cutánea) es uno de los problemas más frecuentes en el campo de la estética. La explicación más sencilla es que son la consecuencia de un aumento de melanina (pigmento) en una zona más o menos extensa de la piel.
El problema es que el término “mancha” es demasiado amplio, y en la piel una “mancha” no es siempre lo mismo. Puede ser la consecuencia del daño solar o de una herida que se pigmentó, o un fenómeno que acompaña al embarazo o a la ingesta de anticonceptivos orales. Algo que nos molesta estéticamente y punto. Pero también puede ser el signo de una enfermedad general, puede ser un lunar (nevo), puede ser una mancha de nacimiento, puede ser un cáncer de piel. Por eso, el primer paso frente al oscurecimiento de una zona de la piel es realizar un diagnóstico y que un médico nos diga qué es. Ese primer paso no puede ser obviado nunca.
La segunda recomendación es conocer la propia piel. Saber la antigüedad y las características de las manchas o las lesiones que nos “adornan”. Y cada tanto mirarlas (usar un espejo para mirarse la espalda) y controlar que no hayan cambiado. Cualquier modificación en su tamaño, su color o su textura deben ser motivo de consulta médica. Se lo llama auto examen de piel y es un paso clave en la medicina preventiva.
Con todo esto no estamos incitando a que nos volvamos obsesivos e hipocondríacos, sino a que conozcamos un poco más nuestro propio cuerpo para cuidarnos.
Finalmente, descartado todo aquello que parece una mancha pero no lo es, vayamos a lo que nos ocupa. El criterio sobre la belleza cambia en las sociedades a lo largo de los años. Así como alguna vez era hermosa una mujer si su cintura medía menos de 50 cm, usaba corsé y no podía mantenerse de pie más de 10 minutos; en otro momento la gordura era hermosura y luego pasó a serlo la flacura extrema; o las mujeres chinas deformaban sus pies hasta el horror para sentirse bellas; a mitad del siglo XX la piel tostada pasó a ser el modelo de salud y estética. El problema es que las migraciones de pueblos enteros a lugares muy distantes de su geografía natal hicieron que personas cuyos genes estaban preparados para vivir en Rusia o Francia o Alemania pasaran a vivir en Argentina o en Australia. Y si vemos el color oscuro de la piel de los pueblos originarios de estos dos países notaremos que ellos sí estaban provistos de una genética que les permitiera estar desnudos al sol, pero no así los nuevos habitantes de piel blanca y con poca capacidad para broncearse. Si la evolución humana nos hubiese pensado para estar desnudos al sol nos hubiese provisto de pelos como los monos o de piel muy oscura. Al no ser así, el resultado final de la exposición descontrolada al sol trajo como consecuencia el foto envejecimiento y la hiperpigmentación cutánea. En su forma benigna se manifiesta en forma de zonas más oscuras en la piel (máculas) o los lentigos solares (zonas oscuras más engrosadas que suelen aparecer en la cara, el dorso de las manos, la calva de los hombres o el escote de las mujeres). El tratamiento tiene tres consignas y se deben cumplir las tres: actuar sobre la melanogénesis (mecanismo de pigmentación de la piel) para enlentecerlo o bloquearlo, renovar la piel manchada para que pueda ser reemplazada por piel sana y protección solar estricta para que no se estimule la formación de nuevo pigmento. Las formas en que se pueden cumplir estas tres condiciones son múltiples y para todos los presupuestos. Por lo tanto todo el mundo puede tratar sus manchas.
1-     Actuar sobre la melanogénesis: es imprescindible realizar un tratamiento domiciliario con productos que tengan activos que cumplan ese fin. Algunos pueden ser irritantes y se usan solamente en otoño e invierno, pero otros pueden ser usados durante todo el año. La vitamina C, la arbutina, la uva ursi, el ácido azelaico, el ácido kójico cumplen esta función por diferentes vías. Es imprescindible que el producto tenga una concentración efectiva de estos activos y que el vehículo también sea adecuado para producir una adecuada absorción. La inestabilidad química de estos principios hace que deban ser muy bien formulados, en pequeñas cantidades y en envases adecuados. Los sueros de Skinceuticals cumplen estas condiciones y son sumamente efectivos. Estos mismos despigmentantes pueden actuar en forma de mesoterapia (microgotas que se inyectan en la piel) a un ritmo de una vez por semana. Es un tratamiento médico que suma efectos. Y finalmente, sobre todo cuando hay lentigos solares, se indican sesiones de luz pulsada intensa a un ritmo de una vez por mes o cada 45 días. La luz pulsada tiene afinidad por la melanina, actúa sobre ella y tiene un efecto drástico sobre el lentigo.
2-     Renovar la piel: como tratamiento domiciliario o en forma de peelings en gabinete (cosmetológicos o médicos según el tipo de sustancia usada y su concentración), se utilizan los alfahidroxiácidos. Estos compuestos tienen muchas funciones, pero una de las más relevantes es conseguir que las células de la piel se “despeguen” unas de las otras y de esa forma se descamen. Se utiliza el mandélico, el glicólico, el láctico, el lactobiónico, solos o en combinación. Otros principios activos eficaces son los retinoides tópicos, que también se usan en el acné. Producen un efecto selectivo e inteligente sobre las células de la piel haciendo que se renueven y sean reemplazadas por células biológicamente más jóvenes. Los micropulidos o microdermoabrasión con punta de diamante producen una abrasión mecánica que quita las células más superficiales. Los lentigos muy puntuales o muy rebeldes pueden ser topicados por los médicos con ácidos más potentes, como el tricloroacético. Este compuesto produce la destrucción de capas de piel (epidermólisis) y de esta manera destruye la lesión. La luz pulsada bien indicada y realizada también produce un aclaramiento progresivo de las manchas y una mejoría global de la calidad de la piel. Y por último puede recurrirse a los métodos ablativos a través del láser que “vaporizan” capas de piel produciendo una renovación parcial o total de la misma, con lo cual no solamente se renueva el tejido manchado sino que produce un efecto beneficioso sobre toda la piel fotodañada. Todos estos tratamientos, desde el más sencillo al más complejo son potencialmente irritantes y deben tener un control médico.
3-     Foto protección: usar protector solar, siempre. Elegir una textura agradable, con un SPF mayor de 30. Colocarlo media hora antes de salir al aire libre y renovarlo cada dos horas en casos de manchas, pieles muy sensibles o cuando se está en el medio de un tratamiento.
El melasma o máscara del embarazo, así como las manchas producidas después de una inflamación (hiperpigmentación post inflamatoria) de cualquier origen, no tienen diferencias relevantes en cuanto al tratamiento: también se cumplen las tres premisas. La diferencia fundamental es que en ambos casos deben evitarse los tratamientos irritantes, todo debe ser más suave. Como la piel reaccionará ante cualquier estímulo con una mancha, es necesario ser más paciente e ir en forma más lenta para el remedio no sea peor que la enfermedad. Y recordar que cuanto más oscura es genéticamente la piel, con más violencia se pigmentará si uno la irrita. Por eso en esos casos se enfatizan los pasos 1 y 3 del tratamiento y se tiene mucho cuidado con la renovación celular para que sea gradual.
Conclusión: diagnóstico primero. Luego tratamiento dentro de las posibilidades de cada persona pero siempre con profesionales con experiencia. Tercero, cambio de hábitos, pensar en lo que es natural y saludable y seguir ese camino.
Fuente: Dra. Alejandra Peredo - Centro Magnolia