viernes, 31 de mayo de 2013

Terapias complementarias de CAVIX

Aunque la cavitación por sí sola ofrece muy buenos resultados, no está de más combinarla con otros tratamientos que, utilizados de manera simultánea, pueden ayudarte a mejorar los resultados o conseguirlos más rápidamente. Entre las terapias complementarias que existen te sugerimos las siguientes:

Presoterapia: Se trata de una terapia que se aplica mediante un sistema de compresión totalmente diseñado con el objetivo de aumentar el flujo venoso y linfático. De esta manera, se mejora la limpieza del fluido extra celular. Es una de las terapias más frecuentes para combinar con la cavitación. Cuando las empresas deciden crear packs que ofrecen tratamientos distintos, la presoterapia es uno de los esenciales para aplicar con la cavitación.

Mesoterapia: Es una técnica que trata las zonas elegidas con microinyecciones que incluyen medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, minerales, etc. El hecho de que se utilicen inyecciones hace que muchas de las personas tengan reparos a la hora de elegirla como tratamiento, pero sin duda, es muy eficaz también y más aún cuando se realiza simultáneamente a las sesiones de cavitación.

Plataforma vibratoria: Es una plataforma que crea vibraciones que actúan sobre los músculos haciéndolos vibrar de manera involuntaria. De este modo, se tonifican los músculos. Es una de las mejores maneras que existen para ejercitar los músculos de manera pasiva. Cuando una persona decide seguir un tratamiento de cavitación debe estar en un estado físico bueno, es decir, encontrarse en su peso ideal y realizar ejercicio. Si no haces ejercicio la plataforma vibratoria te ayudará a sustituir dicho ejercicio por sesiones vibratoria. La tonificación de los músculos te dejará una piel tersa y eliminará la flacidez.

Drenaje linfático: El drenaje se realiza con un masaje que favorece la acción del sistema linfático para que actúe con mayor efectividad a la hora de eliminar líquidos. Es esencial que después de un tratamiento de cavitación se elimine la grasa a través de los líquidos. El drenaje linfático es, sin duda, una de las mejores técnicas para combinar con la cavitación porque te ayudará a eliminar la grasa de forma más rápida. Es esencial beber mucha agua para ayudar a la eliminación de líquidos.

jueves, 30 de mayo de 2013

Disfruta de las calorías sin kilos de más!



El clima hace de las suyas cuando las tormentas, las bajas temperaturas y las heladas sorpresivas llegan de la nada. No solo podés mantenerte “calentita” con un buen abrigo y un par de guantes: tu organismo también necesita calorías de más para soportar el intenso frío que recibe el cuerpo. Comé para afrontarlo, y sin subir de peso!

Si el frío trata de combatirte, es crucial que tengamos una herramienta a la mano para evitar no solo bajones de defensas, sino la protección de nuestro flujo energético: debés mantener un equilibrio calórico. Y aunque por tu cabeza ya empiece a rondar la idea de que vamos a ponerte a recolectar grasa en tus caderas tal y como hacen los osos en pleno invierno, estás en el camino incorrecto: podés mantener las reservas de calorías sin que la balanza marque kilos de sobra. Recordá que  las calorías no siempre asocian el sobrepeso o la flacidez, son cruciales para siquiera movernos.

Alimentate y programate

Para tener el cuerpo a punto en las olas invernales o intensos picos de heladas en las noches, elegí alimentos con fibra, que te mantengan hidratada y que no se caractericen por un alto grado de índice glucémico (altos niveles de azúcar en la sangre), que puede ser el inicio de enfermedades peligrosas. ¿Qué necesitás?

1. El desayuno siempre debe incluir lácteos, no importa si son descremados. La leche brinda calorías naturales y nutrientes claves para el proceso metabólico, que te ayuda tanto para salvaguardar las reservas de energía como para mantener tu peso.

2. Al momento de hacer la lista de los alimentos recomendados, es indispensable incluir todos los que son protéicos , como las hortalizas, las carnes magras, carnes rojas sin exceso de grasa, quesos, etc. Entre más azote el frío a tu cuerpo, más pedirá productos como pan, galletas, dulces, café y productos de repostería, con alto contenido de azúcar, así que cuidado con el exceso de harinas, preferí lo que te recomendamos.

3. Las verduras y frutas no solo limpian los desechos metabólicos: regulan el intestino y gozan del privilegio de tener el paquete completo: vitaminas, antioxidantes, agua y minerales básicos.

4. Consumí mucho líquido. Con un gran porcentaje de agua en nuestro cuerpo, el organismo cumple con sus funciones a cabalidad para poder equilibrar todos los procesos, además de regular la temperatura corporal . También elimina residuos tóxicos cuando ingerimos alimentos ricos en grasas y proteínas.

5. El doctor Máximo Ravvena, especialista en temas alimentarios, recomienda tomar un caldo o sopa antes de cada comida grande, como el almuerzo o la cena. Estos producen saciedad por ser líquidos calientes, además de tener proteínas benéficas.

6. Decile sí a la fibra cada vez que te agarre un antojo. En este grupo encuentras los cereales integrales, las barras de granola, emulsiones de verduras, granos enteros, legumbres y mariscos.

7. Un chocolate amargo no hace daño, y lo decimos en serio. Una barra de este dulce promueve un buen funcionamiento del corazón y te mantiene despierta. Tampoco está mal un buen café con galletas integrales para unas onces bajo cero, pero sin que abuses de esta sustancia, ya que puede causarte otras fallas orgánicas y deterioramiento de la piel, como celulitis y mala circulación.

8. Prepará recetas nutritivas y deliciosas con calorías fáciles de quemar, además de ingredientes que ayuden a que tu metabolismo funcione más veloz: peras con dulce de canela, torta de espinacas con huevo y queso, una ensalada de frutas silvestres con chorritos de leche condensada, o postres endulzados con stevia, cuyo componente reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Otros trucos anti-escalofríos!
•    Realizate un masaje con piedras calientes.
•    Prepará mascarillas para la piel con té verde y yogurt.
•    Exfoliá tu cuerpo con un peeling cítrico (frutas que contengan vitamina C).

Fuente: RevistaFucsia.com

lunes, 27 de mayo de 2013

CAVIX - Protocolo general


 

Como todo tratamiento, la cavitación debe seguir un protocolo de actuación que asegure la buena práctica. Si se sigue de manera estricta, el protocolo el tratamiento se realizará de manera segura y eficaz, como todo paciente desea. El protocolo comienza con llevando a cabo un examen de la paciente en posición vertical. Este examen sirve para delimitar las zonas a tratar para definir claramente en qué partes del cuerpo se aplicará Cavix. El siguiente paso es aplicar un gel sobre la piel. Después, se administra la cavitación. La densidad de potencia de emisión continua que se aplica es generalmente de 3W/cm2.

La elección de la frecuencia de emisión del cavitador depende de la profundidad que se desea para dicha acción: la profundidad de acción muy superficial va de 1,5 cm - 2,5 cm hasta 3,5 cm - 6 cm. Los transductores de presión en la piel deben ser de 1,3 kg y se mueven con movimientos circulares sobre todo el área a tratar. Las áreas de trabajo se dividen en zonas de aproximadamente 10 cm2, donde se trabajan de 8 a 12 minutos. Los primeros minutos, se utiliza el equipo en la función de “pulsado” y, los últimos minutos, en la función de “continuo”.

El tratamiento termina con un drenaje linfático o botas de presoterapia para ayudar a drenar el agua consumida los días previos al tratamiento. Para la eliminación de la grasa cavitada, hay que realizar un ejercicio aeróbico en el mismo día de la cavitación por un tiempo similar al cavitado. Recomendamos bicicleta, cinta, elíptico o una buena caminata a buen ritmo.

sábado, 25 de mayo de 2013

Obsolescencia Tecnológica en Estética


Uno de los grandes problemas que tiene un Centro de Estética de vanguardia es la obsolescencia tecnológica. Los principales fabricantes de equipos de estética del mundo actualizan sus equipos cada 4 años aproximadamente. Esto significa que los nuevos modelos incorporan tratamientos adicionales, o aumentan la potencia, aumentan la velocidad o simplemente disminuyen las molestias a los clientes. Cuando hablamos de los ciclos de los equipos Chinos, el promedio baja a menos de dos años.

Con los avances en las comunicaciones, los clientes se enteran rápidamente de los lanzamientos de los nuevos equipos y, automáticamente, quieren que tu centro los tenga o posiblemente vayan a otro centro. Este ciclo atenta directamente contra la rentabilidad del centro, ya que deberás vender tu viejo equipo en forma particular y adquirir el nuevo.

Si uno consulta a los vendedores de equipos, ellos nunca hablarán de los nuevos modelos. En consecuencia, es posible que el comprador se encuentre con un nuevo modelo un mes después de que haya adquirido su equipo. El esquema de alquiler protege al centro de este tipo de obsolescencia.


viernes, 24 de mayo de 2013

¿Cómo cuido la piel del rostro durante el invierno?


¿A qué condiciones está sometida la piel en clima frío o en invierno?
Lo primero que tenés que saber es que, aún en invierno, los rayos UV del sol penetran por dentro de las nubes. De modo que siempre hay cuidar la piel con cremas hidratantes y bloqueador solar. Por otra parte, la calefacción, en el caso de los países que tiene estaciones, produce resequedad en la piel.

¿Cómo afecta la piel los cambios de temperatura?
Tienen un impacto considerable en los niveles de hidratación de la piel, que se reseca y se pone escamosa, y este impacto se ve sobre todo en la cara, el área que siempre está expuesta al medio ambiente.

¿Cuál es la rutina indicada para contrarrestar estos efectos?
Lo primero es hidratar la piel a diario, en la mañana y en la noche, eligiendo cremas ultrahidratantes y, en lo posible, que tengan antioxidantes, con el fin de ayudar a la piel a fortalecerse. En las noches es bueno aplicar un serum rico en antioxidantes y alternando con una buena hidratante de una noche a otra, obviamente después de la limpieza de todos los días.

¿Las manchas son comunes bajo las temperaturas frías?
Si, sobre todo en pieles sensibles. Cuando se pasa de frío a calor, sobre todo en el caso de temperaturas extremas, se incrementa la actividad de los vasos capilares, que se dilatan, y esto se traduce en que las mejillas se enrojecen.

¿Cómo crean una barrera protectora contra el frío?
Se trata de fortalecer los vasos capilares probando aquellos que contengan ingredientes antiinflamatorios, como la caléndula, la lavanda, la manzanilla y el árnica. Esto se logra usando sobre todo en las noches, un producto humectante que deje en tu piel una sensación de cubrimiento o relleno.

¿Algunos consejos adicionales?
Ante todo, no bajés la guardia en cuanto a los cuidados básicos que se deben tener. No olvidés la hidratación en la mañana y en la noche. Tampoco descuidés el uso del bloqueador!

Fuente: revistafucsia.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Vitacare Responsable: Cuidemos los Recursos Naturales!


El uso responsable del gas nos beneficia a todos!

 “La escasez del gas natural a nivel mundial del gas natural y su importancia en la vida diaria de las personas hace necesaria la práctica de hábitos de consumos responsables para cuidar este recurso natural no renovable”.

El gas natural es sinónimo de energía limpia y segura, ya que posee una combustión más completa y eficiente que otros combustibles. Está conformado en su mayor parte por metano, entre otros hidrocarburos y se encuentra en estado gaseoso a presión y temperatura ambiente.  

Las formas de contribuir para no derrocharlo son las siguientes:

  • Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice.
  • Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.
  • Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura. Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.
  • No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente
  • Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres  hornallas.
  • Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.). Para ventilarlos, diez minutos son suficientes.
  • Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
  • Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
  • Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que  son recursos limitados.    Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
  • Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
Usar eficientemente los recursos energéticos es responsabilidad de todos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué son las ondas de choque?



Las ondas de choque son impulsos acústicos mil veces más energéticos que los ultrasonidos que se caracterizan por transmitir energía desde la superficie de la piel hasta zonas más alejadas, por lo que resulta ideal para generar efectos en las profundidades del tejido sin perjudicar el situado en las capas más externas. Estas ondas provocan una estimulación celular iniciando procesos de curación, regeneración y estimulación del metabolismo, que reducen la grasa localizada y mejoran la calidad de la piel.

Beneficios
  • Eliminación de grasa localizada (hasta 5 cm por zona).
  • Estimulación de la micro-circulación.
  • Aumento del metabolismo y la angiogénesis (creación de nuevos vasos sanguíneos), lo que deriva en un potente efecto anti-inflamatorio.
  • Fortalecimiento del tejido conectivo (colágeno y elastina), mejora la calidad de la piel aumentando su elasticidad y firmeza.
  • Estimulación de células madre que contribuyen a difuminar cicatrices y estrías.
  • Activación del proceso de regeneración celular, que deriva en un efecto anti-edad.


Su acción se resume en 3 etapas
  1. En el primer paso se desliza sobre la zona a tratar (con la ayuda de un gel conductor) el cabezal de la onda de choque planar, que actúa estimulando el tejido a nivel celular. Permeabiliza los adipocitos permitiendo que la grasa salga al torrente sanguíneo, al mismo tiempo que aumenta la producción de colágeno y elastina para conseguir resultados sobre la flacidez de la piel.
  2. En segundo lugar, se utilizan las ondas de presión radial, que permiten drenar todo el material de desecho y la grasa que ha salido de los adipocitos hacia el canal linfático y activar la micro-circulación y el metabolismo.
  3. Las ondas de vibración de alta frecuencia son el último paso del tratamiento. Estas ondas introducen impulsos vibratorios en el tejido de manera controlada para garantizar la alimentación celular. De esta forma, finaliza el drenaje de los residuos de grasa y de desecho para que sean evacuados a través de la sangre y la linfa. También se consigue una normalización del tono muscular.

viernes, 17 de mayo de 2013

Cuidados del cuello


La zona del cuello tiene una piel muy fina, las mujeres no tienen folículos pilosos, por lo que las glándulas sebáceas también son menos, lo que ocasiona que la piel sea más fina, sensible y seca. La musculatura del cuello suele ser más débil, a no ser que específicamente se ejercite.

Al ser una zona vertical sufre las consecuencias de la ley de la gravedad y se descuelga. Muchas veces la causa son factores genéticos y, otras, el exceso de radicales libres debido al consumo de tabaco o exceso de estrés. Hay que tener en cuenta que en esta musculatura circulan las arterias más importantes de cuerpo humano y también alberga la glándula tiroidea, por lo que cuando se hacen tratamientos muy agresivos es importante considerarlo. Un cuello demasiado musculado tampoco es muy favorecedor, ya que provoca una vasodilatación de estas arterias que circulan por él, lo que masculiniza el aspecto. Las arrugas en la piel muy seca se marcan igual que en la cara, aunque generalmente son en forma de círculos horizontales.

Una de las reglas más apropiadas para evitar estas arrugas son los ejercicios que ayudarán a fortalecer la musculatura de esta zona y a estimular el riego sanguíneo de la zona, aumentando la oxigenación de la misma. Tener en cuenta aplicar la crema antiarrugas que se utiliza para la cara también en la zona del cuello lo que hidratará y mejorará la producción de colágeno, en esto es importante ser estricta en los hábitos. Por ejemplo, la postura, si tenés un trabajo en el que tenés que estar muchas horas forzando esa postura, hay que procurar que el cuello se mantenga en forma vertical. También en las almohadas de dormir, han de ser lo suficientemente rectas o finas para no forzar la postura al dormir, lo que a la vez evitara contracturas musculares.

En definitiva, los tratamientos se han de enfocar de cara que se mejore la firmeza de la piel. Los diferentes tratamientos médicos dependerán de la profundidad de la arruga y lo grande que sea el pliegue en el cuello. Se pueden utilizar rellenos igualmente que se usan para otras zonas, aunque las arrugas son finas.

El tratamiento médico por excelencia es el de la radiofrecuencia, en el que mejora la flacidez de esta zona. Los cosméticos han de aplicarse con el mismo cuidado que los de la cara, aunque existen cosméticos específicos para esa zona. En este vídeo, Raquel de Barrocanos enseña cómo aplicar la crema en el cuello y en el escote -->  http://bit.ly/YfnnlW


Fuente: hola.com

jueves, 16 de mayo de 2013

¿A qué hora naciste? Fijate cómo influye en tu personalidad


La hora en qué nacimos define nuestra personalidad. A través de ella, podemos saber en qué Casa Astrológica se encontraba el Sol en el momento de nuestro nacimiento .
La casa donde se encuentra el Sol indica donde necesitamos distinguirnos de alguna manera, irradiar nuestra influencia, resplandecer, destacarnos y brillar.
Descubrí donde se encuadra tu poder personal y en qué ámbito de la existencia encontrarás donde lucir tus cualidades particulares para destacarte como una persona única y singular.
En la casa que se encuentra el Sol podemos distinguirnos de los demás mediante nuestra influencia y fuerza, resplandecer gracias a nuestros logros y nuestro ser especial. Es el ámbito de la vida que nos permite separarnos del colectivo y establecer nuestra identidad individual y única.
El Sol tiene el poder de fomentar el crecimiento y la madurez, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas en el sector de la carta donde se encuentre.

Nacidos entre las 00 y las 2 hs

Sol en Casa IV. El protector.
En este horario, el sol está en el "fondo" de la Tierra, en el punto más bajo del horóscopo. Y esto genera personalidades que buscan lo profundo, necesitadas de volver a sus bases y a sus orígenes. Son personas que brillan y organizan a su núcleo familiar; se sienten más seguros y se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos y de calidez . Son excelentes contenedores y pueden desarrollarse muy bien como terapeutas o mediadores. La batalla por la autodefinición se libra en el frente interior; necesitan establecer su propia identidad individual como deferente del medio familiar, sin negar que son también parte de la familia. La 4ª Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición. Esta casa representa la base de operaciones desde la cual nos enfrentamos con la vida. Deberán esforzarse en superar su dificultad de exposición en ámbitos desconocidos y hacer un esfuerzo consciente para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo conocido. Buscan la estabilidad, la seguridad. Lo económico juega un papel importante en sus vidas. Adoran la familia, la educación y fomentar los buenos valores sociales y la organización.

Nacidos entre las 2 y las 4 hs

Sol en Casa III. El comunicador.
En las primeras horas de la jornada, si bien ya es un nuevo día, aún falta para que la luz del nuevo día sea visto y se desconoce este nuevo sol. Los nacidos a esta hora tienen personalidades inquietas, curiosas, que preguntan y se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, siempre están en busca de lo nuevo , de lo que no ha salido a la luz. Son activos y siempre exploradores de lo desconocido, de lo que está por venir. Se expresan y brillan en profesiones que simbolizan eternas búsquedas, son activos comunicadores que se vitalizan con la palabra, con la interacción y se centran cuando pueden ser nexo entre otras personas. Responden al arquetipo del periodista o el comunicador. En estos casos, es muy interesante analizar el vínculo con algún hermano, pues suelen tener una relación polarizada que oscila entre lo idealizado y lo conflictivo. Los nacidos en esta franja horaria son personas sabias, intelectuales, inteligentes y grandes comunicadores. Gustan de la lectura, de escribir, y de viajar mental y físicamente. Tienen gusto por los deportes, suaves y regulares, y son muy compañeros de sus amistades.

Nacidos entre las 4 y las 6 hs.

Sol en Casa II. El generador.
Es tiempo de reposo y el día comienza a sugerirse lentamente, a asentarse lo nuevo mientras, generalmente, descansamos. Las personas nacidas en este horario necesitan desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Necesitan cultivar las habilidades, los valores y los recursos personales para lograr un sentimiento de individualidad. Para sentirse seguros y genuinos necesitan que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de recursos, precisan planes sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos. Ponen mucho énfasis en procurarse un bienestar material, valorizan lo económico y la preservación de recursos para el futuro, por lo que suelen no padecer penurias económicas. Es aconsejable que exploren sus capacidades y talentos de alquimistas a través del arte o de la cocina. A estas personas les encanta compartir, ayudar y enorgullecerse por los logros propios y ajenos. Son entusiastas y saben motivar a quienes los rodean. Suelen avanzar mucho en la vida laboral por estos motivos. Son prácticos y a la vez románticos, aunque suelen ser muy obstinados y testarudos.

Nacidos entre las 6 y las 8 hs.

Sol en Casa I. El líder.
A esta hora, las fuerzas creativas del día y de la luz están ganando supremacía sobre la oscuridad de la noche. El astro rey comienza a sugerirse y a mostrarse; la oscuridad lentamente se retira y empieza a iluminarse el cielo, está naciendo el brillo solar. Lentamente despertamos a la conciencia del nuevo día y, por eso, nacen personas a las que les es muy importante lograr brillar por sí mismos, animarse a ocupar espacios de protagonismo y de irradiación personal: muchos pueden convertirse en líderes entusiastas. Los nacidos en este momento necesitan desarrollarse en ámbitos expresivos o artísticos pues allí encuentran su ser más genuino. Es aconsejable que se animen a exponerse desde el corazón, superando la excesiva necesidad de aprobación de los otros y en actividades de genuina expresión. El contacto con su propio corazón los ayudará a superar la intima sensación de vacío existencial. Descubrir el propio estilo espontáneo, particular y creativo, será la mejor manera de vivir una vida más placentera y productiva. Al nacer justo antes de la salida del Sol, tienden a sentirse importantes, con una autoestima elevada y mucha exigencia sobre sí mismos. Suelen ser los protagonistas en todas las circunstancias de sus vidas, y son líderes natos, llegando a ser algo autoritarios por momentos.

Nacidos entre las 8 y las 10 hs.

Sol en Casa XII. El místico.
Es el tiempo del día en donde emergemos de la inconsciencia de nuestros sueños, salimos de la intimidad del hogar y nos disponemos al encuentro y la interacción con los otros. Los nacidos en este horario son híper sensibles y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más que cualquier anhelo egoísta. Les resulta aliviante y renovador hacer actividades como la meditación y necesitan pasar tiempo a solas; transitar caminos de autoconocimiento donde obtendrán las claves para aceptar y practicar la cualidad del servicio. Su verdadera misión es renunciar a una vida individualista y adentrarse en una existencia más sutil, amorosa, espiritual y compasiva. Cuanto antes descubran su cualidad mística, intuitiva y perceptiva, mejor se sentirán. Se desarrollarán fluidamente en ámbitos artísticos, terapéuticos, esotéricos y espirituales. Si no acceden a esta percepción más sutil de la vida, dará personalidades ciclotímicas, que llegan a estar tanto en "lo más alto" como en lo "más bajo", con mucha ambivalencia: anhelan brillar e imponerse como a la vez sienten rechazo de esa exposición. Estas personas suelen ser subordinadas por el bien común, sin buscar la gloria ni la fama, sino con una enorme vocación de servicio. Suelen ser los mensajeros del Universo, quienes traen paz y armonía a los demás.

Nacidos entre las 10 y las 12 hs.

Sol en Casa XI. El humanista.
Es tiempo en donde se activan los vínculos y la sociabilidad, se está activo y bien despierto para escuchar ideas e interactuar con otros. Los nacidos en este horario tendrán personalidades sociales e inquietas, valoran y dan importancia a sus amigos y les agrada pertenecer a grupos de personas con quienes puedan compartir los mismos intereses. Sienten seguridad, se activan y se lucen cuando están en grupo, son muy receptivos a las ideas de otros y saben trabajar en equipo. Se vitalizan y reciclan cuando participan en trabajos sociales, comunitarios o interactuando en redes institucionales: son nexos fundamentales para que los proyectos grupales fluyan y resulten más creativos. Con el Sol en la 11ª casa alcanza un sentido más convincente de su identidad por medio de actividades sociales, humanitarias o políticas y no es excepcional que alguien que tenga el Sol en esta casa se eleve hasta una situación prominente o que llegue a ejercer su influencia en diversos tipos de organizaciones. Son muy buenos para trabajar en grupo y para conectar a la gente: saben estimular proyectos sin tener la necesidad de ser protagonistas o de imponer su propio estilo. Son sibaritas y gustan de experimentar diversos escenarios en la vida. Buscan el placer, las amistades, los grandes momentos y la filosofía como elemento de conexión con el resto.

Nacidos entre las 12 y las 14 hs.

Sol en Casa X. El responsable.
En estas horas del día el sol se encuentra en su momento de máximo brillo, todo se ilumina y se produce la mínima proyección de sombras. Para estas personas será fundamental desplegarse en ámbitos bien visibles a nivel social o profesional, destacarse en el trabajo les resultará muy importante: pueden pasar muchos años esforzándose por lograr una destacada salida al mundo laboral. Necesitan las pautas claras, responden de manera eficiente a las exigencias ya que saben organizarse y poseen mucha capacidad de esfuerzo. En general, han tenido una imagen de padre brillante y exigido que les ha legado este gran anhelo de ocupar un lugar de honor y prestigio a nivel público. Con el Sol en esta casa, la identidad está ligada con la carrera y los logros profesionales; describe las cualidades que deseamos que los demás adviertan en nosotros, y aquí el Sol pugna por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoridad. Tiene la profunda necesidad de ser admirado como alguien que sabe lo que quiere, pero corre el riesgo de que sus logros públicos o profesionales estén en conflicto con su vida hogareña y privada. Por consiguiente, es importante no sobrevalorar los logros externos y cultivar simultáneamente la vida interior. Ambiciosos, con un gran don de mando y en la cima del mundo profesional y laboral, son personas responsables por naturaleza.

Nacidos entre las 14 y las 16 hs.

Sol en Casa IX. El viajero.
El sol ya llegó a su cénit, solo le queda comenzar a bajar; aún brilla en lo alto, radiante y luminoso, pero ya sugiere su descenso, insinúa ir a la búsqueda de lo nuevo, de la nueva noche. Quienes nacen en este horario son personalidades brillantes y activas. Moverse en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales les resulta fundamental para sentirse radiantes y vitales. Se sienten bien cuando viajan, irradian confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros. Buscadores por naturaleza, apasionados por las diferentes culturas y por las desiguales creencias o religiones del mundo, pueden surgir como líderes o guías en forma natural dentro de un grupo. Aportan -gracias a su búsqueda infinita de conocimientos y sabiduría- respuestas más integradas a lo que antes resultaba conflictivo, encuentran una síntesis vital, nuevos caminos y soluciones en lugares en los que antes había problemas. Aventureros y espirituales, suelen ser grandes viajeros y muy curiosos desde el nacimiento. Rechazan la rutina y la estabilidad, buscando siempre lo incierto y la aventura. Siempre buscan ampliar su entendimiento y su visión de la vida, indagando filosóficamente el "porqué y las razones" de la existencia.

Nacidos entre las 16 y las 18 hs.

Sol en Casa VIII. El comprometido.
Es el momento de cerrar y definir los proyectos o negocios que se armaron durante el día. El Sol en la casa ocho generalmente concede interés por todo lo que hay de escondido, oculto o misterioso de la vida. Los nacidos a esta hora son personalidades complejas y profundas, irán redescubriendo y resignificando continuamente su identidad . Suelen temer abrirse o compartir: si se arriesgan a la intensidad vincular descubrirán su gran potencia. Intensos y comprometidos, deberán aprender a alquimizar su tendencia al control y a los celos y transformarla en capacidad de entrega y sanación del dolor. Superando el profundo e íntimo miedo a ser lastimados, descubrirán que son comprometidos y "mutantes" de la vida, todo les llega con mucha intensidad. De cuerpos vibrantes, antes que reprimir y controlar su intensidad será bueno aceptar y disfrutar del contacto con el propio deseo sexual. Habrá muchas vidas adentro de su vida: son verdaderos "alquimistas", terapeutas, esotéricos e intuitivos. Enérgicos, discutidores, desafiantes por naturaleza, son amigos fieles y enemigos arriesgados. Saben con sus huesos que el cariño se gana y no se entrega porque sí, y que la confianza es un valor demasiado grande.

Nacidos entre las 18 y las 20 hs.

Sol en Casa VII. El seductor.
El sol cae en el horizonte, comienzan a surgir las sombras. Son personalidades que tienden a proyectar su solaridad y su identidad en otros, necesitan parejas o socios brillantes y seguros de sí mismos. Deben aprender a desarrollar relaciones con individuos creativos y genuinos, sin apagarse en el encuentro ya que, lejos de inhibirlos, los otros son incentivadores de creatividad, su destino es aprender a brillar con otros. Quienes nacen en estas horas encuentran el sentido de su finalidad, su individualidad y su poder en las asociaciones y relaciones. Poseen el don de captar las necesidades del prójimo, la capacidad de ponerse en el lugar de otro , son muy buenos mediadores y grandes seductores. Caminan mejor en la vida cuando lo hacen acompañados: la pareja es fundamental pues los ayuda a sentirse seguros y los estimulan a ser ellos mismos. Suelen evitar la confrontación y el cuestionamiento, aceptando la vida tal cual se les presenta. El riesgo está en depositar en el otro el propio poder, buscar apoyarse en el otro y proyectar en la pareja lo propio dificultando de este modo el propio proceso de individuación.

Nacidos entre las 20 y las 22 hs.

Sol en Casa VI: El práctico.
El sol ya cayó en el horizonte, se cierra el día, termina la jornada laboral y es tiempo de finalización, de planificación y de orden. Estamos organizando la noche, es momento de prepararse, de arreglarse para la exposición. Son personas que se expresan mejor siendo funcionales, trabajan bien siguiendo una causa superior, con un proyecto que los organiza, un jefe que los lidera o una empresa a la que les resulte productivo responder. Es un brillante actor de reparto, se destaca no siendo protagonista, trabaja bien desde la funcionalidad, es el perfecto "partener". Se centran y se sienten más radiantes ayudando y siendo serviciales. Puede evitar destacarse por creer que lo suyo no es el protagonismo; deberán estar atentos a una excesiva tendencia a autolimitarse o excederse en la sumisión. Buscan aprender constantemente, para ser apreciados por los demás. Suelen ser cautos y perfeccionistas pues el error no es de su agrado. Es común que sean los mejores entrenadores y conductores de equipos de trabajo, siempre bien configurados.

Nacidos entre las 22 y las 24 hs.

Sol en Casa V. El creativo.
Es el tiempo de abrirse a la noche, de abrir las puertas de la fantasía, lo onírico y creativo. Los nacidos en este momento son personas que tienden a hacerse notar, quizás sin siquiera proponérselo. El Sol encuentra un emplazamiento fuerte en la quinta casa ya que es su dominio natural. Generalmente da, al menos que haya otras trabas muy fuertes en la Carta Natal,personalidades que expresan muy claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría. Será aconsejable que estas personas incursionen siempre en nuevas posibilidades para expresarse, a través del teatro, del arte o cualquier actividad donde puedan desarrollar su creatividad y plasmar su singularidad. Se les sugiere incursionar en lo creativo y lo artístico, pues serán ámbitos donde descubrirán sus grandes talentos expresivos. Quieren la atención y la fama desde la originalidad. Para quienes tienen el Sol en esta casa, el romance y las aventuras amorosas dan relieve a su sentido de participación en la vida, al mismo tiempo que incrementan su sentimiento de ser "especiales". Tener hijos es otra manera de que puedan reforzar su sentimiento de identidad, al mismo tiempo que amplían su poder y su influencia. La creatividad es vital para estas personas, son histriónicos y buscan salir de lo convencional a cada momento.
¿A qué hora naciste? ¿Te sentís identificada con la descripción de quienes nacieron a esa hora?
Fuente: revistaohlala.com

martes, 14 de mayo de 2013

Celulitis: Un tratamiento fundamental, y muy rentable!




La celulitis es un trastorno que afecta a la hipodermis y el tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando adiposidades de grasa, toxinas y agua. También se la conoce como lipodistrofia ginecoide, piel de naranja, o piel en colchón. Se estima que entre el 85% y el 98% de las mujeres en edades a partir de la pubertad, presentan algún grado de celulitis. Por lo general, es más frecuente en unas razas que en otras, y también está relacionada con algún componente hormonal. Por esta razón, es difícil encontrar celulitis en los hombres.

Existen distintos tipos de celulitis: la blanda, la dura y la más común, la esclerótica, comúnmente conocida como piel de naranja. La celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa. El tejido graso aumenta y las paredes se engrosan formando pequeños hoyos. Por esto, es importante hacer ejercicio físico para reforzar los músculos de muslos y glúteos.

La celulitis no es maligna ni es el síntoma de ninguna enfermedad, sin embargo, hay muchas personas que deciden tratarla por motivos estéticos. Los remedios para terminar con la celulitis son muchos en la medicina cosmética: liposucción, cavitación, mesoterapia...

Causas de la celulitis

La celulitis es provocada por la degeneración de la microcirculación del tejido adiposo, lo que lleva, en consecuencia, a la alteración de sus funciones metabólicas más importantes. El tejido adiposo, de hecho, debe ser capaz de satisfacer las demandas del organismo. La celulitis aparece debido a la acumulación de grasa en las capas subcutáneas, junto con la retención de agua y la mala circulación de la sangre. Estas condiciones le dan a la piel una estética de piel de naranja desagradable.

Dónde está la celulitis

La celulitis se distribuye de manera diferente en los dos sexos: en las mujeres, de hecho, la celulitis suele ser más pronunciada en la parte inferior del cuerpo a nivel de la cadera, ya que esta zona es especialmente sensible a los esfuerzos de estrógeno y progesterona, típico de las hormonas femeninas. En los hombres, sin embargo, la celulitis se localiza principalmente en la zona abdominal y visceral. La cavitación, garantiza resultados efectivos y medibles para eliminar la celulitis y la grasa localizada.

sábado, 11 de mayo de 2013

Cavitación Dual Expansiva – Nuevo!


La estética moderna está presentando tratamientos combinados, estos están logrando los mejores resultados. En España se está ofreciendo la cavitación + ondas de choque.

Cavitación: Es la emisión de ultrasonidos de alta potencia de variable frecuencia. Estos ultrasonidos provocan burbujas en el interior de la piel dando lugar al efecto de la cavitación. Las burbujas se expanden hasta que se rompen, provocando la rotura de las células de grasa (adipocitos).

Ondas de choque: Sirven para ablandar y permeabilizar el tejido graso. De esta manera, se favorece el proceso de la sonicación, se reabsorbe la grasa y se drenan los residuos.
A continuación, se detallan algunas aplicaciones de la Ultracavitación Dual Expansiva.
  • Reduce el volumen corporal.
  • Afina el contorno corporal.
  • Elimina la piel de naranja o la mejora.
  • Tensa los músculos y el tejido cognitivo.
  • Elimina la celulitis.
  • Sirve para hacer correcciones después de una liposucción.

En definitiva, la Ultracavitación Dual Expansiva es un sistema que trabaja rompiendo los nódulos de celulitis. De esta manera, se libera la grasa que se elimina a través de la piel y del sistema linfático. Conseguir eliminar la piel de naranja por completo es difícil, pero este tratamiento puede ayudarte a reducirla mucho y de muchas zonas del cuerpo, como por ejemplo, los glúteos, los muslos o la barriga.

Lo más interesante de este tratamiento es que puede adaptarse a cada caso y ofrecer una solución apropiada. Es un método totalmente adaptable a cada persona permitiendo elegir una frecuencia adecuada para cada tipo de cuerpo o zona corporal. Antes de comenzar el tratamiento, se realiza un estudio que determinará la frecuencia y la intensidad de las sesiones.

Imaginar cómo funciona es muy sencillo. Las células de grasa se encuentran dentro de una membrana. Es como si dentro de una bolsa (nuestra zona corporal con celulitis) tuviésemos un montón de globos rellenos de agua (células rellenas de grasa). Imaginemos que en esa misma caja, metiésemos más globos, esta vez rellenos de aire. Llegaría un momento en el que no cabrían más y se generaría mucha presión. Esta presión provocaria la explosión de los globos, tanto los de aire como los de agua. Con la liberación del aire no ocurriría nada pero con la del agua sí. Ésta se expandería siendo liberada por el organismo. De esta manera, una vez hubiesen explotado muchos de estos globos, la bolsa cedería y se haría más pequeña. Es decir, reducimos el contorno corporal y desaparece la piel de naranja. Obtendremos una piel elástica y más firme que nunca.

El tratamiento es distinto para cada tipo de persona. Se considera positivo realizar drenajes después de someterse a este tratamiento, ya que ayudará a eliminar la grasa liberada.

viernes, 10 de mayo de 2013

VITACARE Responsable: ¿Cómo ahorrar más y consumir menos en tu casa o trabajo?

  • Sacá la cuenta! Yendo en bici o en transporte público ahorrás en combustible, seguro, patente, reparaciones, estacionamiento. ¡Uff! Y ganás salud.
  • Imprimí doble faz. Un árbol equivale a sólo 6 resmas de papel. Al usar las dos caras de cada hoja, cada resma te cuesta el 50%.
  • Cambiá todas tus lamparitas por otras de bajo consumo. Consumen un 80% menos de energía y duran 8 veces más. La cuenta de luz mucho más liviana y la atmósfera con menos CO2.
  • Usá menos electricidad para refrescarte o calentarte. Además de abaratar tu factura de luz, tu casa se llena de energía verde. Las plantas ayudan a refrescar tu casa y aislar con doble vidrio te protege del frío y del calor.
  • Descongelá el freezer. Al hacerlo ahorrás hasta 30% de energía. Además podés comprar los que tienen tecnología “No Frost” para ahorrar electricidad.
  • Reciclá tu ropa. Una camiseta vieja puede convertirse en dos repasadores de cocina. Un par de medias en un guante para el horno. ¡No hay límites para el reciclaje!
  • Volvé a usar las bolsas de plástico. Si no pudiste evitar que te la den en algún comercio, ¡no las tires! Dales otro uso, por ejemplo levantar los desechos de tu mascota.
  • Llevá tu propio tupper. Muchas veces pedimos delivery o comemos afuera en nuestra oficina o nuestra casa. Cociná en cantidad, y distribuí las porciones en una semana. Ahorrá dinero y usá menos packacking.
  • ¿Te acordás del “prestado”? Reciclá la cultura del prestar y devolver. Sacá libros de la biblioteca, prestá tus cosas o pedí prestadas en vez de comprar siempre nuevo.
Fuente: ecomania.org.ar

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo emprender un negocio con éxito!


Y aunque no hay una fórmula mágica que nos garantice el éxito y las utilidades, sí existen algunos elementos fundamentales que debemos considerar para que la experiencia de emprender un negocio sea una experiencia gratificante.

Emprender un Negocio es un Proceso

Lo primero que debemos comprender y tener muy claro es que iniciar una empresa es un proceso con diferentes etapas que nace con un sueño que se convierte en una idea, que debe planificarse y luego trabajar muy duro para construir el negocio, a fin de que rinda los frutos deseados: ingresos y utilidades. Muchas personas en su afán de libertad financiera o de abandonar sus empleos lo antes posible, pretenden (erróneamente) acelerar el proceso y hacer todo "más rápido" con los consecuentes inconvenientes que esto pudiera significar.

Así que el primer consejo es: no te apures y no iniciés tu empresa bajo presión. Planificá detenidamente tu proyecto de negocios y procurá seguir tu plan disciplinadamente. Sólo así lograrás comenzar adecuadamente.

Superá el Temor a Emprender

El temor o la incertidumbre ante el futuro puede ser muy fuerte y suele ser la principal razón por la cual muchos emprendedores abandonan aún antes de haberlo intentado. Pensamientos como ¿Y si no funciona? ¿Y si pierdo mi dinero? ¿Y si las cosas no salen bien? ¿Y si alguien ya lo intentó? Sólo se pueden vencer con optimismo y acción!

Debés tener muy seguro que, aún si fracasaras, no es el fin del mundo. De hecho, muchos de los grandes empresarios de hoy en día tuvieron tremendos fracasos en sus inicios. Sin embargo, el fallar o fracasar debe verse como una lección más en el proceso de iniciar un negocio con éxito. Y si planificás correctamente, las posibilidades de fracaso son aún menores.

Invertí Suficiente Tiempo en la Planificación Previa

Cuánto más tiempo dediques a investigar y planificar tu empresa, mejor será el despegue y tus posibilidades de éxito financiero serán mayores. Según muchos expertos, dedicar suficiente tiempo para hacer un estudio de mercado, analizar a tu competencia, planificar tu negocio y hacer un presupuesto, te ayudará enormemente a evitar la los errores comunes que muchos empresarios cometen.

Sin importar el tamaño del negocio, la investigación te ayudará a responder interrogantes importantes para asegurar que tu empresa vaya por buen rumbo, por ejemplo:
  • ¿Qué necesidad pienso suplir con los servicios o productos que ofrecerá mi negocio?
  • ¿Qué tanta demanda hay de estos en la región donde deseo incursionar?
  • ¿Qué haría mi negocio distinto o favorable sobre la competencia existente?
  • ¿Qué podría hacer para ser el líder, comercialmente hablando, en mi zona?
  • ¿Cuánta inversión voy a necesitar para activar esta propuesta de negocios?
  • ¿Cuánto será mi meta de ventas mensual?

Examiná tus Motivaciones para Iniciar un Negocio

Aunque suene trivial, escudriñar tus más profundos motivos por los cuales deseás iniciar un negocio te ayudarán a enfocarte mejor hacia el éxito. ¿Por qué? Principalmente porque muchas personas intentan iniciar negocios por razones equivocadas:
  • Por presión de sus padres o familiares
  • Porque detestan a sus jefes
  • Porque detestan su empleo
  • Porque tienen capital y desean invertirlo en algo (no es una mala razón, pero no se debe tomar a la ligera)
  • Porque desean tener mucho tiempo libre
  • Porque sus amigos cercanos tienen negocios propios

Las razones por las cuales deseás iniciar tu propio negocio pueden ser muchas, pero lo importante es que tus motivos te lleven justamente a convertirte en un líder, en un empresario que pueda dirigir con orgullo y tenacidad a su empresa hacia el éxito. Si dichos motivos no están claros y fundamentados, es muy probable que esto no ocurra porque no tendrás el entusiasmo, la energía y la visión de lograrlo. Así que, examinate a vos mismo y determiná, primeramente, si lo que deseás es lo que realmente te haría sentir realizado.

Debés Mantener una Actitud de Aprender

Emprender y aprender no son sinónimos pero sí se parecen mucho. El emprendedor siempre está aprendiendo. Especialmente, en estos tiempos, para tener éxito como empresario se requiere estar actualizándose constantemente y adquiriendo nuevos conocimientos para poder competir agresivamente.

Tus competidores estarán día con día investigando e implementando mejoras a sus procesos productivos, administrativos, financieros y de ventas, con el fin de obtener ventajas y una cada vez mayor porción del mercado. Quedarte de brazos cruzados pensando que tus estudios de hace 8 años son la garantía para tu éxito es una ilusión que lleva a muchos en la dirección contraria.

Si vas a emprender y querés hacerlo con éxito, debés estar dispuesto a leer y documentarte constantemente, y ser el mejor en todo lo que hacés.

ACCIÓN!

Finalmente, todo lo que podamos exponer no serviría de nada si no tuviera un final de acción. Muy parecido a las películas, si no hay acción, se tornan aburridas. Así son los negocios. Así que, después de que hayas planificado suficiente, investigado suficiente, prespupuestado suficiente y creado infinidad de ideas, entonces entrá en acción y comprometete con tu negocio y con vos mismo a salir adelante sin escatimar esfuerzos y sacrificios.

Fuente: 1000IdeasdeNegocios.com