viernes, 12 de julio de 2013

Cuidados de la piel en invierno


Si te interesan los cuidados de la piel, aquí vamos a ofrecerte unos buenos consejos para que lo hagas en esta época de tanto frío. 

Las bajas temperaturas tienen una incidencia muy importante sobre nuestra piel y es una de las circunstancias en las que más atención debemos prestar a los cuidados de la piel.
Con el frío, nuestro cuerpo hace un menor suministro de sangre a la superficie cutánea, ya que los vasos sanguíneos se contraen, y esto es muy perjudicial para nuestra piel ya que la cantidad de oxígeno y nutrientes que necesita recibir en condiciones normales se verá reducida debido a las bajas temperaturas.

Pero no solo es el frío lo que afectará a nuestra piel también lo hará en gran medida la humedad y el viento, condiciones típicas del invierno de las cuales debemos protegernos adecuadamente.

Uno de los puntos fundamentales en los cuidados de la piel es la hidratación, tanto en verano como en invierno será un factor que debemos atender muy cuidadosamente. El frío intenso hará que nuestra piel se reseque y se agriete y para evitarlo deberá estar constantemente hidratada.

Además del ritual de hidratación por la noche y a primera hora del día y del cuidado especial de la alimentación con los alimentos que ya hemos mencionado en otros artículos, llevaremos siempre encima cremas específicas para proteger las zonas que más sufren con las inclemencias del tiempo: la cara, los labios y las manos.

La calefacción es uno de los enemigos más grandes que vamos a tener en esta época del año para el cuidado de la piel. El peligro es que reseca en exceso el ambiente y eso nos va a afectar. Pero la solución no es pasar más frío sino que podemos hacer las siguientes cosas:
·         En casa colocaremos recipientes con agua encima o debajo de los radiadores o adquiriremos sistemas especiales que existen en el mercado para humidificar el ambiente.

·         Para quienes trabajen en una oficina o en un ambiente cerrado con la calefacción encendida podemos adoptar algunas medidas para evitar los efectos de la calefacción en nuestra piel.

·         Evitaremos consumir tabaco y también alcohol, ya que ambos elementos contribuyen en gran medida a la deshidratación de la piel. Fumar favorece la oxidación cutánea y es uno de los principales factores del envejecimiento prematuro de la piel.


·         Hay que abrigarse muy bien para evitar que el frío nos afecte más, pero debemos de considerar que las prendas que utilicemos sean transpirables ya que nuestra piel necesita la transpiración. Así pues, busca prendas térmicas pero que dejen transpirar la piel.