jueves, 19 de enero de 2012

Las pymes dedicarán un 70% al Marketing digital

Según un informe de BIA/Kelsey, un 70% del presupuesto global de las Pymes se destinará a marketing digital en 2015. La aparición de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo y de difusión ha propiciado un cambio hacia el entorno digital, en el que se engloban el marketing a móviles, el comercio electrónico y las soluciones para fidelizar clientes. 

Así lo dictamina el estudio realizado por la consultora digital BIA/Kelsey, que presenta estos resultados como una oportunidad para los proveedores de este tipo de servicios ya que un 70% del presupuesto global de estas Pymes se destinará a marketing digital.
 
Las predicciones auguran que para 2015 la estructura presupuestaria dará un giro brusco, ya que si en 2010 se destinaba un 52% a publicidad tradicional, se prevé que la cifra descienda hasta un 30% en menos de cuatro años. Esto deja paso a que el 70% restante vaya a parar al entorno digital, comprendido por estrategias de promoción y comercio electrónico (ofertas, cupones, pago por clic, etc.) o soluciones para la fidelización de clientes (e-mail marketing, social media marketing, etc.), entre otras.
Esto supone una oportunidad excelente para las empresas que se dediquen al sector, ya que muchos de los trabajos que soliciten las pymes los realizarán a través de agentes externos.
Además, hay que tener en cuenta las previsiones en las que se augura un crecimiento anual del 12% en este tipo de servicios, pasando de los 22.400 millones de dólares en 2010 a los 40.200 millones de dólares en 2015. Se trata de un crecimiento anual del 12%. Mientras, en medios digitales propiamente dicho el aumento será desde los 5.400 millones de dólares de 2010 hasta los 16.600 millones en 2015 (+24,9% anual).
Desde la propia BIA/Kelsey afirman que se trata de una buena oportunidad para las empresas que comercializan este tipo de servicios y también para las que los implementen en su día a día, algo que les servirá de acelerador de su desarrollo. Este tipo de herramientas son capaces de colocar a una empresa tradicional en buena posición para sacar el máximo provecho de este cambio general para el mundo de las pymes.

Fecha: 28/12/11
Fuente: Tormo.com - España

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