viernes, 9 de marzo de 2012

Smartphones, tablets y portátiles, futuro próximo de la industria de la estética en Argentina.

El futuro cercano estará marcado visiblemente por la conectividad y la respuesta en tiempo real. Los centros de estética tendrán que realizar sus campañas de marketing, fijar turnos a clientes, ofrecer descuentos, e incluso armar las agendas de trabajo de sus profesionales utilizando la red.

Movilidad, uso personal y convergencia. Son tres palabras que bien describen la actualidad del mercado informático argentino, donde los smartphones, las tablets y las portátiles ganan cada día más espacio. Así lo demuestra el informe Indicadores y Mercado TIC en Argentina 2011: e-Argentina de Prince & Cooke, donde se detalla que uno de cada cuatro celulares vendidos en la Argentina es un smartphone.

Según un estudio privado, el 24% de los 13,7 millones de celulares vendidos en 2011 era un Smartphone, y el 63% de las computadoras comercializadas fueron notebooks, netbooks y tablets. Actualmente existen más de 55 millones de conexiones de banda ancha móvil.

De lo anterior se deriva que para poder alcanzar este nivel de conectividad se tendrá que trabajar en conjunto con páginas webs, buscadores como Google o Yahoo!, Facebook, Twitter, blogs, y demás redes sociales, todas estas herramientas tendrán que estar preparadas para ser manejadas por los clientes en sus dispositivos móviles.

En nuestra opinión, los centros que implementen primero el manejo de estas herramientas serán los líderes del futuro de la industria de la estética.

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