lunes, 23 de julio de 2012

10 razones fundamentales para practicar deporte!



Todo el mundo debería hacer ejercicio; limpia la mente y aumenta la confianza en uno mismo.Vas a ser más eficiente en el trabajo, vas a vivir más relajada y disfrutar más del sexo…
 
El concepto “tenés que practicar algo de deporte para perder peso” es incompleto, porque deja de lado otros múltiples beneficios que tiene el deporte en nuestro organismo, y a nivel emocional. ¿Por qué?  Porque mejora nuestro rendimiento socio-laboral, nuestra vida sexual y los índices elevados de colesterol y diabetes, entre otros beneficios.
 

1) Mayor eficiencia en el trabajo. La energía y el deporte nos ayudan a tener un flujo energético correcto. Precisamente, la energía es uno de los elementos más importantes para lograr el funcionamiento de nuestro organismo. La socio-cultural se traduce en la capacidad que tiene el deporte para hacernos mejorar nuestra habilidad participativa y de compartir, además de facilitarnos el logro de objetivos en la vida real. Si sos capaz de llegar a tus límites físicos, sos capaz entonces de conseguir cualquier objetivo laboral que te propongas.

2) Vas a vivir más relajada. Hay muchos estudios que buscan entender mejor los mecanismos esenciales y los efectos positivos que tiene la actividad física respecto al estado de humor, el estrés y la ansiedad. La práctica deportiva genera dopamina y serotonina, sustancias que el propio cuerpo produce de forma natural y que se conocen como moléculas del placer. Al llegar a nuestro cerebro una dosis extra de estas dos sustancias, no sólo tendremos unos niveles de felicidad más altos, sino que evitaremos depresiones y estrés, logrando una mayor salud mental.

3) Menores niveles de colesterol. En la literatura científica, hay una clara evidencia respecto a la fuerte relación inversa entre la actividad física y el colesterol: a niveles mayores de práctica deportiva, niveles más bajos de colesterol.

4) Vivirás más años. El deporte aumenta la esperanza de vida. Definitivamente, sí! Estudios llevados a cabo por los científicos de los Institutos Nacionales de Investigación de Salud de Taiwán, afirman que las personas que realizan un promedio de 92 minutos de ejercicio a la semana, reducen su mortalidad en un 14% comparado con las personas inactivas.

5) Tendrás mejor piel. Deporte antiaging, otra de las bondades sobre la que inciden nuestros expertos. Mejora la circulación de la sangre, aportando así oxígeno y nutrientes a todo el organismo y también a la piel. Así se regenera mejor y se refuerza la producción de colágeno y elastina. Al transpirar se eliminan las toxinas acumuladas, dándole un aspecto mas luminoso, liso y radiante.

6) Menor retención de líquidos. Porque la práctica de deporte tonifica, puede quemar calorías (si es un aeróbico), y ayuda a luchar contra otro de los grandes problemas al que nos enfrentamos las mujeres: la retención de líquidos. El deporte es importante especialmente también para la zona de las caderas y abdominales, donde suele haber mucha retención de líquidos y celulitis. Al quemar grasa, la piel tiene mejor aspecto, está más lisa y firme.

7) Disfrutarás más del sexo. ¿Los motivos? Son varios y contundentes. Por un lado, porque está científicamente comprobado: el ejercicio físico genera niveles altos de testosterona, una hormona estrechamente relacionada con el apetito sexual (bastan unos 15 ó 20 minutos para aumentar considerablemente su producción). Los beneficios en nuestra vida sexual se derivan de la combinación de efectos físicos, como una mejora de la circulación sanguínea, y cambios psicológicos, como un aumento de la energía y de la autoestima.

8) Serás más feliz. La práctica deportiva induce la producción de endorfinas (pequeñas dosis de felicidad que podemos conseguir de forma gratuita y natural a través de nuestro cuerpo). Estas endorfinas producidas por el ejercicio físico hacen que se retrase la fatiga, provocando una sensación de vitalidad. Por este motivo, pueden llegar a crear a adicción: su efecto es muy similar al de  los opioides.

9) Serás menos perezosa. Es una especie de círculo vicioso: cuanta menos actividad física llevamos a cabo, más nos cuesta practicar ejercicio. Se recomienda la práctica regular de ejercicio para aumentar el número de mitocondrias en los músculos, las centrales energéticas de las células.

10) Buscarás alternativas. Subir las escaleras, caminar un mínimo de 50 minutos al día, no utilizar el auto para ir a la compra sino cargar con las bolsas, realizar las tareas de casa… El movimiento es lo que hace que nuestro cuerpo se renueve por dentro y funcione como un reloj. Se resume así la fórmula ganadora. Acumular, al menos, 150 minutos a la semana de ejercicio moderado con las actividades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario