martes, 24 de julio de 2012

Mi Centro de Estética: La apariencia estética y psicológica


·         La imagen corporal es un factor que influye de manera positiva o negativa en la autoestima. Los medios publicitarios, la cultura y la sociedad juegan un papel fundamental en patrones de belleza considerados como los ideales. La apariencia física y la salud mental están estrechamente relacionadas, desde grados leves de malestar psicológico hasta trastornos neuróticos, psicóticos y de la personalidad:
  • Es prioritario evaluar el estado emocional y mental de los pacientes que consultan tratamientos de estética; sus expectativas con el tratamiento, fantasías, complejos, miedos, nivel de ansiedad y depresión.
  • Los pacientes con trastornos de la imagen corporal no deben ser tratados estéticamente, el tratamiento es fundamentalmente psicológico/psiquiátrico.
  • El médico estético debe tener en cuenta los aspectos antes mencionados y capacitarse para evaluar adecuadamente desde el punto de vista mental y emocional a los pacientes que asisten a las consultas de estética. Si hay sospecha de patologías que escapan a su área, lo adecuado es canalizarlos a un profesional en salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario