viernes, 7 de septiembre de 2012

Cirugía de lifting facial: ¿fuera de moda?



Un lifting o estiramiento facial puede parar el reloj,
mejorando los signos más visibles del envejecimiento.
  
A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria dejan rastros: se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.

Un lifting facial puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.


¿Quién es un buen candidato para un lifting facial?

Lo más importante es tener expectativas realistas sobre los resultados que podés conseguir, por eso hablar con tu cirujano es fundamental. Te explicará en detalle el procedimiento, te mostrará fotos de antes y después de un estiramiento facial y conversarán sobre los resultados reales que podés esperar. Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas personas cuyo rostro y cuello comienzan a "caerse", pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad.

La cirugía de estiramiento facial

La cirugía de estiramiento facial suele durar varias horas, o incluso más cuando se asocia a otras intervenciones, y se realiza normalmente bajo anestesia general, aunque en algunos casos se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

Generalmente se realizan unas incisiones a la altura de las sienes, disimuladas en el pelo, que se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si se trabaja la zona del cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás de la barbilla.

Se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. La grasa puede ser extirpada o liposuccionada alrededor del cuello y la barbilla para mejorar el contorno de la cara. Después, se tensan los músculos subyacentes y, por último, la piel, extirpándose la que sobra. Tras el lifting, se suele colocar un vendaje ligero.

En el lifting frontal la incisión está situada en la frente, disimulada detrás del pelo. La piel de esta zona se separa de las estructuras subyacentes, resecando los músculos responsables de las arrugas y el exceso de piel.

Las incisiones suelen colocarse en el pelo, delante de la oreja y detrás de ésta. El tejido de la cara y el cuello y la musculatura son separados para conseguir un estiramiento adecuado. Se elimina el exceso de piel. 

Después de la cirugía de estiramiento facial

Después de un lifting facial se suele tener pocas molestias y éstas se pueden aliviar fácilmente con la medicación recetada por el cirujano. Podés notar la piel adormecida en ciertas zonas pero esta sensación desaparece en unas semanas o en meses. 

Durante unos días después del lifting es importante mantener la cabeza elevada para disminuir la inflamación. Si se han colocado tubos de drenaje, éstos se te retirarán en un par de días; los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting. Durante los primeros días tendrás un aspecto hinchado y amoratado pero en pocas semanas volverás a tener un aspecto normal. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los cinco días. 

La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting facial se encuentran bien en dos días, pero es importante descansar durante la primera semana. Debes ser cuidadoso con la cara y el pelo, ya que estarán más sensibles durante un tiempo. También habrá que evitar actividades extenuantes durante al menos 2 semanas y limitar la exposición solar durante unos meses. 

Sobre la tercera semana tendrás un aspecto mucho mejor. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar entre los 10 y 15 días después de la cirugía. Si lo considerás necesario y te hace sentir mejor, podés aplicar maquillaje para disimular tonalidades moradas en ciertas zonas.

Los resultados del lifting

Los resultados son muy satisfactorios, aunque no es visible de inmediato. Incluso después de que la hinchazón y los moretones desaparezcan, durante unos meses podés notar que el pelo alrededor de las sienes es demasiado fino y la piel estar algo seca y áspera. Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas detrás del pelo y en los pliegues naturales de la cara; además irán disminuyendo con el tiempo haciéndose cada vez menos visibles. 

Actualidad

En estos momentos la tendencia son los tratamientos no invasivos y más naturales. Como se puede ver en el desarrollo de esta nota, la operación tiene sus riesgos y el post operatorio es largo y complicado.
Si a todo esto se le suman los desastres realizados por muchos cirujanos, todo suma a que los clientes en estos momentos prefieran los tratamientos alternativos. Uno de los equipos con mejores resultados en el mundo es el Reaction de Viora. En Vitacare lo podés alquilar!

1 comentario:

  1. Cada vez hay más personas que acuden a que se les haga una cirugia reparadora porque los resultados merecen la pena y no solo estéticos sino los emocionales

    ResponderEliminar