martes, 4 de septiembre de 2012

VITACARE Responsable: Hacé tu casa sustentable!


¿Qué tan sustentable es tu casa? 
 
¿Cómo podés lograr que tu hogar sea un punto de transformación verde de adentro hacia afuera?
Hay muchas acciones que podés emprender de inmediato o gradualmente para hacer una diferencia positiva. ¡Animate!

  • ¡Energía positiva! Si aún no lo hiciste, cambiá todas tus lamparitas por otras de bajo consumo. Aprovechá más la luz del sol durante el día y no dejes luces ni artefactos prendidos al irte de tu casa.  
  • Separá la basura. Parece difícil, ¡pero no lo es! Se pueden reciclar papeles y diarios, botellas, envases de todo tipo, metales, muebles en desuso. La basura orgánica y aquello que esté sucio o mojado no puede separarse para reciclar y se desecha como basura.
  • Un mejor clima. Es buena idea considerar aislar con vidrios especiales tu casa. De esta manera se sufre menos el frío y el calor, y también alejás la contaminación sonora. Una buena forma de ahorrar en electricidad y gas.
  • Gota por gota. El agua es uno de los recursos más preciados del planeta. ¡No todos tienen acceso a ella! No dejes canillas abiertas, enjaboná en seco y luego enjuagá, tomá duchas más cortas, tomá conciencia de los grandes gastos de agua que hacemos a diario.
  • Movete mejor. Dejá de lado el auto para los viajes cortos y de todos los días, hacelo caminando o anímate a la bici. Si no podés, probá con transporte público. Más verde y más económico.
  • Dime que comes… Tratá de comprar más productos locales y menos importados. ¡Mejor para el bolsillo! Si podés optá por orgánicos certificados. Comprá envases familiares para ahorrar y generar menos desperdicio.
  • Consumí con conciencia. Si tenés demasiada ropa, pensá en regalarla o hacer ferias de usados antes de tirarla. También podés organizar ferias de intercambio con amigos y conocidos en vez de salir a comprar ropa nueva. Leé las etiquetas, ¿de dónde viene lo que compraste?
  • Comé menos carne. Producir carne contamina mucho, además de que es peor para tu salud y para los animales. Más vegetales por un mundo más verde.
  • Más plantas y más compost. Compensá tu huella de carbono cultivando plantas o árboles (si podés). Una casa con más plantas contribuye a la relajación y al bienestar. Si querés ir más lejos, hacé tu propio compost para reciclar tu basura orgánica.
  • Corré la voz. Hacé una lista o escribí un diario de tus avances día a día y desafiá a un amigo o a otra familia a acompañarte en la iniciativa. Hasta pueden formar un grupo barrial y difundir lo que hacen por las redes sociales.

 Fuente: ecomania.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario