Los aromas de velas, inciensos, aceites, difusores, etc. tienen un significado, y es muy importante conocerlo porque cada uno de ellos influye de determinada manera sobre nuestro cuerpo y alma.
Se ha comprobado que los aromas tienen la habilidad de influir en el estado de ánimo de las personas debido a que el mismo estimula el sistema límbico, que es la parte del cerebro responsable de las respuestas emocionales.
En materia de marketing, la utilización de fragancias es una práctica que se viene realizando desde hace tiempo con la intención de lograr una diferenciación entre los productos de la misma categoría y de atraer a los consumidores. En concreto, la generación de aromas atractivos mejora la percepción del punto de venta y produce reacciones emocionales agradables en los consumidores.
Asimismo, el olfato es el sentido que provoca mayor capacidad de recuerdo y de evocación, estando los aromas estrechamente ligados a la memoria a largo plazo y, por ende, a la fidelización de los clientes, de forma tal que la generación de una memoria olfativa permite no sólo recordar momentos sino emociones en los consumidores.
Algunos estudios demuestran que los consumidores tienen una mayor intención de gasto cuando el establecimiento dispone de un aroma apropiado, acorde a la categoría de productos que se ofrecen, y que incluso el dinero que están dispuestos a pagar por un producto se incrementa con el aroma.
Tips a tener en cuenta:
- Sea congruente con el público destinatario de su producto (ya sea para mujeres u hombres, jóvenes, mayores, etc.).
- Utilice siempre el mismo aroma en su centro de estética. Cree un concepto relacionado con el aroma (limpieza, placer, relax, naturaleza, calidez).
- Aplique aromas originales: ayuda a que los clientes se encuentren a gusto y felices mientras esperan o realizan un tratamiento
¿Te preguntaste cuál es aroma ideal para tu centro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario