jueves, 12 de abril de 2012

Implantes mamarios: ¿qué dudas tenés?


A las clásicas inquietudes de las clientas antes de la operación,
hoy se le suman las grandes dudas que dejaron las prótesis mamarias PIP.

Indudablemente, les ha sacado credibilidad a todas las marcas y orígenes, pero sabemos que, con el tiempo y mayores controles por parte de los organismos de fiscalización, estos miedos dejarán de existir.
 
¿Cúales son las mejores prótesis mamarias?
Los mejores médicos en España están recomendando las prótesis de gel cohesivo de silicona de última generación y de forma anatómica de primeras marcas. Es la mejor manera de garantizar que el riesgo de rotura del implante sea menor al 1%. Además, mediante este tipo de geles, el tacto será muy natural. De cualquier manera, nuestro mejor consejo es que confíes en tu médico.

¿Qué controles pasan las prótesis y por qué no se produjo con las prótesis PIP?
Los controles son muy pocos. Se requiere de un control por parte de la CE cuando se quiere vender el producto en la UE. Una vez conseguida esta autorización los controles de calidad e inspecciones son mínimos por parte de las administraciones, es decir, los hace la propia marca. Por tanto, éstos dependerán de lo exigente que quiera ser cada una de ellas con su producto.


 ¿Cada cuánto deben cambiarse las prótesis de silicona?
En un principio las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste. No obstante, deberá saber que su cuerpo cambiará, y por ello, la prótesis que hoy son ideales puede que no lo sean dentro de 15-20 años. De ahí la necesidad de cambiarlas para mantener su resultado.

¿Qué sucede si se produce una rotura del implante?
Entonces será necesario cambiar sus implantes. Las prótesis actuales evitan la formación de siliconomas (reacción fibrosa alrededor de las gotas de silicona) puesto que son de gel cohesivo de silicona. A pesar de ello, habrá que cambiarlas dado que el riesgo de infección, contractura capsular, inflamación, etc. es mayor.

¿Dónde se colocan las prótesis?
Se puede colocar debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria, en función del grosor previo de la mama de la paciente.

¿Qué cicatrices quedarán?
Mediante cualquiera de los abordajes posibles, la incisión es mínima y muy discreta. Se suele realizar en el límite de la areola o en el surco que hay inmediatamente debajo de la mama. En cualquiera de los casos, la cicatriz será prácticamente imperceptible mediante los cuidados que le recomendaremos.

¿Se podrá hacer mamografías a pesar de las prótesis de mama?
Sí, no existe ningún problema. De hecho, en los casos de prótesis submusculares la mamografía será aún más fácil.

¿Se podrá dar de mamar a los hijos?
Sí. La cirugía de aumento de pecho no afecta la lactancia, la calidad, ni la cantidad de leche generada por la mama.

¿Se mantiene toda la sensibilidad?
Durante las primeras semanas del postoperatorio es normal una cierta reducción de la sensibilidad. Esta pérdida de sensibilidad se recupera por completo en más del 99% de los casos.

Fuente: cosmohispano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario