El aceite de Argán es el aceite más caro del mundo, por lo que también es llamado el oro líquido de Marruecos.
¿De dónde viene?
Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de Argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional. A principios de los noventa, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite, que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves.
El área donde crecen estos árboles cubre cerca de 2.560.000 hectáreas de tierra protegida por la UNESCO porque el árbol Argán está ahora en peligro. Dichos árboles juegan un papel importante en el entorno y en la cadena alimenticia. Son capaces de adaptarse a las condiciones más pobres, y aun así proporcionar el mejor de los productos.
¿Cómo se extrae?
La extracción de este aceite es totalmente artesanal, ya que no existen fábricas para su extracción industrial. Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca que aprovecha el ganado, 25 kg de cáscaras que sirven para el fuego y tan sólo 3 kg de pipas, de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neolítico.
El aceite de Argán es un antiguo secreto de belleza. Este aceite proviene de los frutos producidos por el árbol Argán. Es un árbol que se encuentra mayoritariamente en las áreas semidesérticas del suroeste de Marruecos.
¿Para qué se utiliza?
El secreto de belleza del aceite de Argán se basa en su composición exclusiva. El increíble aceite de Argán es rico en antioxidantes naturales, ácidos grasos esenciales, carotenoides, ácido ferúlico, esteroles y polifenoles. También contiene notables niveles de vitamina E y Escualeno. El aceite de Argán no obstruye los poros y tiene una asombrosa gama de beneficios cosméticos para la piel, el cabello y las uñas.
Frutos del Argán. |
Estos son algunos de los beneficios combinados de este increíble aceite:
Alto contenido en Vitamina E.
La Vitamina E es extremadamente buena para el cuidado y la salud de la piel. Ayuda en la prevención y el tratamiento de las quemaduras solares e, intensifica la efectividad de las cremas solares. Asimismo, la Vitamina E está también relacionada con la prevención y el tratamiento de cicatrices, a la vez que cura la piel dañada. Es igualmente popular para ayudar a prevenir el cáncer de piel, por su papel en la protección solar.
Buena fuente de antioxidantes.
Los antioxidantes tienen efectos anti-envejecimiento. Protegen a las células dérmicas de los productos químicos, drogas, agentes contaminantes y rayos ultravioletas productores de radicales libres que atacan a las células saludables y causan daños en la piel. Los antioxidantes ayudan a retener en tu piel un brillo joven, a reducir las líneas de expresión, estirando las imperfecciones y ayudando a mantener la hidratación de la misma.
Fuentes de fitosteroles.
Los Fitosteroles tienen un doble efecto anti-inflamatorio y anti-irritante. Son perfectos para los tejidos de las cicatrices, y ayudan a reparar y acondicionar tanto la piel como el cabello. Mejoran la piel seca, ayudan a reparar tu piel dañada incluyendo marcas y queloides. Además, posee componentes tales como el estigmasterol, que ayuda a iluminar la piel y a prevenir algunos tipos de cáncer de piel.
Rico en ácidos grasos no saturados.
Además de ser grandes hidratantes, los ácidos grasos no saturados son perfectos para la piel. Ayudan a reducir el aspecto de las arrugas e incluso tienen un efecto anti-envejecimiento. Los ácidos grasos no saturados hacen maravillas con tu cabello ayudándole instantáneamente, suavizándolo y ayudando a prevenir las puntas abiertas. Estos ácidos también reducen los dolores y rigidez de las articulaciones.
Posee componentes esenciales que ayudan a restaurar la piel.
El aceite de Argán limpia y restaura todo tipo de condiciones dérmicas tales como: eczemas, soriasis, pieles secas, acné, arrugas y otros problemas de la piel.
Fuente: btynutrition1.health.officelive.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario