Cuando comienza una crisis económica, es el
momento en el que se depura el mercado. Los Centros de Estética que no se
anticipan y toman las medidas necesarias son los primeros en verse
perjudicados. En una crisis, hay que
trabajar inteligentemente para ser exitosos.
Uno de los errores más comunes es la disminución de los costos como única
herramienta de ajuste, los clientes lo perciben y cambian de lugar o se vuelcan
a la competencia.
Nuestros consejos para esta situación son los
siguientes:
- No bajar los precios, es preferible ofrecer más tratamientos por el mismo precio. Incorporá nuevos tratamientos y mostrale a tus Clientes que no se disminuirá la calidad de los productos, equipamiento ni personal.
- Ser
selectivo en la inversión de publicidad y marketing,
no continúes haciendo lo de siempre si los resultados son negativos. Internet
hoy, puede ofrecer una amplia gama de opciones para todos los bolsillos.
- La
propietaria del Centro de Estética puede llamar
personalmente a cada una de las clientas que ha dejado de ir.
- Utilizar
promociones agresivas para los horarios de bandas
negativas.
- Enviar material de marketing de los equipos que tenés pensado incorporar con anticipación, así te asegurás un caudal de clientes con los que solventar tu inversión inicial (cuotas de la compra) o el alquiler mensual.
- No bajar el nivel de la aparatología, es importante no adquirir equipos usados que no disponga de una garantía de fábrica.
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