Podemos decir que en el corto plazo no deberían existir inconvenientes en la oferta de equipos importados (especialmente de China), debido a que las empresas importadoras tienen un stock importante de equipos. Pero una vez pasado los primeros meses es muy probable que nos encontremos con serios problemas por la falta de repuestos.
Este inconveniente será muy grave para los centros cuando tengan que dejar de ofrecer los tratamientos que había comenzado a realizar sin poder concluir el tratamiento por ende sin obtener los resultados deseados.
Al momento de decidir la compra de un equipo habrá que analizar las siguientes variables:
1. Efectividad en los resultados
2. Rápido recupero de la inversión
3. Seguridad en su uso
4. Origen de fabricación (es un plus el origen local o al menos del Mercosur)
5. Garantía (mínima de 2 años)
6. Seriedad, trayectoria y experiencia de la empresa comercializadora
7. Precio
Consideramos que el precio hoy es una variable de poca importancia, siempre que estemos hablando de una relación precio/calidad lógica. Hoy los clientes están informados en cuanto a la calidad de los equipos y piden directamente por un equipo específico. Esto nos demuestra que no siempre un equipo más económico es mejor negocio si los resultados son inferiores a los de la competencia, si los precios de los tratamientos tienen que ser bajos, si se rompe constantemente o si simplemente el mercado de los clientes opina que el equipo es malo, cualquier precio pagado es muy alto. Un buen ejemplo de ello lo tenemos con el Cavix, un excelente equipo de calidad, repuestos nacionales y a precio razonable (Ver nota Cavix).
No hay comentarios:
Publicar un comentario