Existen dos factores fundamentales a tener en cuenta: económico y estratégico.
En cuanto al factor económico, la forma más rápida y sencilla de realizar la evaluación es ver si hubo un incremento en la facturación mensual del centro, desde la incorporación del nuevo equipo. Para ello, hay que hacer una comparación con el mismo período del año anterior y evaluar si hubo una modificación importante en la facturación del mismo año. El error más común en estos casos, es evaluar solo lo que factura el equipo y olvidarse que hay clientes que han dejado de hacerse otros tratamientos para probar el nuevo. También debemos tener en cuenta los aumentos inflacionarios.
Desde el punto de vista estratégico, hay que considerar el valor de presentar un nuevo equipo a los clientes del centro.
• Analizar si existe competencia cercana que ofrece el mismo tratamiento.
• Cuantos clientes se perdieron por la falta del equipo.
• Si presentando un nuevo equipo puedo atraer clientes a la competencia o si el nuevo equipo me permite agrandar mi base de clientes.
Sobre estos parámetros se podrá ver si estratégicamente fue buena la incorporación del equipo nuevo.
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