martes, 2 de octubre de 2012

5 vita-reglas para realizar ejercicios básicos: Preparate para el verano!

¿Tenés unos minutos libres? Ejercicios básicos con resultados excelentes!
  1. Durante los ejercicios, mantené las manos a los costados de la cabeza u cruzadas sobre el pecho. Contraé el abdomen y subí el cuerpo ligeramente sin doblar el cuello, que debe estar en línea con el tronco. Colocar las manos en la nuca puede causar dolores en la columna sin ningún resultado.
  2. Mantener con regularidad: Los músculos del abdomen deben ser ejercitados algunos días y otros descansar. Si los trabajás diariamente puede producir el efecto contrario. Descansá al menos 48 horas entre cada rutina. Tres veces por semana es suficiente.
  3. No te exijas con las repeticiones! Repetir 20 veces cada tipo de abdominal es suficiente, si te sobre exigís estarás contracturando el cuello, no los abdominales. Para aumentar la intensidad, podés usar pesas.
  4. Respirá de manera de la manera correcta: así, la intensidad del ejercicio aumenta notablemente. Una correcta entrada y salida de aire favorece la eliminación de toxinas, ayuda a sentirse mejor y en consecuencia, a utilizar mejor el cuerpo. Una mala respiración puede hacer que se adopte una mala postura. Si el diafragma está tenso, tirá sobre los lumbares, y esto proyecta la panza hacia delante.
  5. Trabajá todos los grupos musculares o elegí 3 ó 4 por día para alternar, no aburrirte y permitir tu recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario