jueves, 11 de octubre de 2012

VITACARE Responsable: ECOtachos.

ECOTACHOS Mi Ciudad sustentable
La Asociación Civil CICODI -Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional- detectó que en barrios vulnerables existen más problemas respiratorios, infecciones (cutáneas, oculares, etc.) quemaduras e intoxicaciones. Las mismas son producidas por los altos niveles de contaminación ambiental, el contacto directo con desechos y el mal manejo de la basura.

Por eso, desde la salud ambiental, trabajan en una iniciativa original e innovadora: la construcción de ECOtachos Mi Ciudad Sustentable® con materiales reutilizables del barrio tales como botellas de plástico, rejillas de ventiladores, tapitas y cestos de verdura. Esta acción se está realizando en el Barrio Andalucía de Tigre, y se encuentra en ejecución en La Loma de Olivos y en Villa Lugano. Los ECOtachos contribuyen en la reducción de focos de infección y promueven hábitos saludables para el desarrollo de un ambiente sano y la calidad de vida de la comunidad. 

“Es una acción concreta, fácil, económica y replicable en cualquier barrio de la característica del Andalucía. Genera apropiación en la comunidad ya que todos los actores del barrio participan activamente en la construcción de los ECOtachos Mi Ciudad Sustentable®. Los vecinos construyen sus tachos, los niños los pintan, decoran y los líderes barriales que formamos promueven su correcto uso y hábitos amigables con el ambiente” explica la Lic. Betsabé Zanlongo, Coordinadora de Desarrollo Institucional y Asuntos públicos del Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional.

Este programa se lleva a cabo gracias a Ashoka Avancemos, IBM, Firmenich y al dinero recaudado en la “Carrera Ambiental Mi Ciudad Sustentable” realizada durante el 2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario