lunes, 15 de octubre de 2012

La importancia de una buena alimentación


Lo importante es mantener la piel hidratada, siempre humectada y libre de toda impureza, debemos por lo tanto consumir un mínimo de 2 litros diarios de agua, de preferencia mineral o potable. No hay que olvidar que las gaseosas no están consideradas como sustitutas del agua natural por la cantidad de azúcares que contienen.

El consumo constante de frutas y verduras en nuestra dieta diaria aporta un importante volumen de vitaminas y minerales que ayudan a conservar la elasticidad y la hidratación vital para la piel saludable, así tenemos entre las más importantes:
  • La vitamina E, presente en vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la acelga, como también en el pescado, los huevos, frutos secos y los productos lácteos.
  • La vitamina C por su función cicatrizante, y presente en los frutos cítricos: naranja, limón, mandarina.
  • La vitamina A por sus efectos coagulantes, la falta de ella genera enfermedades en la dermis. La encontramos en la zanahoria y en vegetales o frutos de color rojo, como el repollo morado.
  • Los polifenoles, sustancia antioxidante que ayuda a mantener una piel sana, la encontramos en la uva y los vinos elaborados a base de ese fruto.
  • El licopeno, antioxidante importante para la piel, presente en los tomates y la cebolla.

La ingestión de minerales como el hierro, el cobre o el zinc, así como del calcio, protegen a la piel de enfermedades tales como la acrodermatitis o la pelagra, patologías asociadas a una deficiente alimentación. Cuando se lleva una alimentación rica en estos alimentos cerca de dos semanas después veremos resultados efectivos en nuestra piel.

LO QUE SE DEBE EVITAR!
Aunque aún no se ha comprobado, el consumo de grasas y azúcares en exceso en la dieta diaria de las personas producen un efecto negativo directo sobre la piel, por ello se recomienda evitar en la medida de lo posible la ingestión de manteca, mayonesa, chocolate, debido a los altos niveles de grasas que llegan a la piel. El azúcar presente en las golosinas debe ser disminuida, así como la sal, debido a que el exceso de esta última nos produce retención de líquido, importante para mantener la piel hidratada. Muchas personas no miden, al preparar los alimentos, la cantidad de condimentos con que los cocinan, el exceso de ellos inciden en el proceso natural e inflamatorio de la piel.

HÁBITOS SANOS: VIDA SANA
Mantener una piel saludable es posible con buenos hábitos de alimentación y con actividades que nos ayuden a desintoxicarnos y a mantener la elasticidad propia de una piel de excelente calidad.
Es importante cambiar costumbres que van contra los hábitos saludables y que repercuten no solo en la piel sino en todo el organismo tales como:

  1. Exceso de alcohol
  2. Fumar
  3. Dormir poco
  4. La falta de una rutina de ejercicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario