miércoles, 12 de junio de 2013

Mascarillas Faciales



Te damos una guía con todo lo que tenés que saber: desde productos premium a mascarillas caseras y naturales, distintas fórmulas para cada tipo de piel

Las mascarás cumplen distintas funciones, dependiendo del principio activo que contengan. Existen las limpiadoras, astringentes, nutritivas, hidratantes, exfoliantes, de descanso y tensoras "con efecto lifting". También varía su textura: en gel, barro o arcilla.
Antes de decidir qué máscara aplicar es importante identificar el tipo de piel; puede ser grasa, seca, mixta o sensible y evaluar las necesidades de cada mujer. A partir de esto, se utilizarán productos más o menos hidratantes o astringentes.

Tipos de mascarillas


1) Limpiadoras: son también purificantes y eliminan los brillos indeseados. En su composición se utilizan plantas astringentes y sustancias que derivan de la arcilla. Estás máscaras cierran los poros dilatados.

2) Exfoliantes: algunas mascarillas limpiadoras tienen efecto exfoliante. Están formuladas a base de extractos vegetales y tienen sustancias que ayudan a eliminar las células muertas, por eso la piel queda luminosa.
3) Hidratantes: actúan reteniendo al máximo la humedad, Tienen ingredientes como la miel y otras sustancias capaces de retener el agua. Están indicadas en las pieles secas, con pequeñas arrugas.
4) Nutritivas: aportan nutrición extra, esto otorga aspecto fresco. Contienen productos grasos que favorecen la retención de agua. Poseen vitamina E.
5) Tensoras: le otorgan a la piel un aspecto juvenil y descansado. Sus efectos son inmediatos. Contribuyen a minimizar los rastros de cansancio.
6) Descongestivas: poseen activos que ayudan a descongestionar, ideal para aplicar luego de tratamientos agresivos ( peeling, láseres, microdermoabrasión ) o en pieles con rosácea

Mascarillas Premium


- De caviar: sus extractos otorgan gran luminosidad y funcionan como antienvejecimiento y reafirmante. Además, mejora la elasticidad de la piel

- De chocolate: contiene vitaminas B1, B2, B3, C y retinol, esto contribuye a eliminar las células muertas. Los activos (glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre) son antioxidantes que actúan hidratando la piel, otorgan elasticidad y lozanía. Asimismo, contribuyen a retrasar la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

- De cobre: estimula la producción natural de colágeno y elastina. La piel luce más firme y tensa.

- De diamante: es descongestiva, refrescante, hidratante, humectante y reparadora tisular. Es ideal en pieles enrojecidas o congestivas.

- De té verde: descongestiva y antioxidante. Previene y retarda el envejecimiento cutáneo.

- De oro: para pieles cansadas, a partir de los treinta años. Tiene poder antioxidante y antiage. Además, es antiinflamatoria y estimulante celular. Atenúa las líneas de expresión finas y deja el cutis satinado.

- De uva: para pieles estresadas, ayuda a combatir la flacidez de los músculos de la cara y el cuello.

- Tensora (DMAE): estimula la producción de colágeno y de elastina, otorga firmeza.

- De velo de colágeno: se la conoce como collagem cristal mask, hidrata e ilumina, da un efecto rejuvenecido.

Caseras y para cada tipo de piel


Piel grasa
Los posos dilatados y el brillo son consecuencia de la piel grasa. En este caso, utilizar sustancias que nutran sin engrasar. Están muy aconsejadas la miel, el limón las manzanas y las bananas. Son válidos todos los elementos que tengan ácidos de origen natural para eliminar la oleosidad y reducir el tamaño los poros. Se puede implementar el yogur como vehículo.

Piel seca
En este caso, se puede usar chocolate, aceite de oliva, también bananas maduras y miel. Un buen vehículo para mezclar los elementos es la leche.

Piel normal
El puré de frutillas y el yogur son ideales para armar una mascarilla casera. Ayuda a eliminar las células muertas y a recuperar el brillo natural de la piel.

Para todo tipo de piel
El pepino, es el número uno: deja una apariencia fresca y radiante y sirve para todo tipo de piel.

Tips para una correcta aplicación

1)Primero es necesario limpiar en profundidad la piel por medio de una loción, gel o emulsión y un tónico. Es aconsejable realizar, antes, una exfoliación suave para quitar las células muertas. Esto facilita la absorción de la máscara.
2) Aplicar una capa en cara y cuello, evitar el contorno de ojos y labios.
3)Una vez transcurrido el tiempo de exposición, entre 15 y 20 minutos, se la retira con una esponja suave humedecida en agua tibia. Se puede utilizar agua fría, pero nunca caliente, ya que es perjudicial para los vasos capilares.
4)Luego, colocar crema hidratante diaria y pantalla solar.
Un dato importante: la mascarilla, siempre se debe colocar con movimientos circulares, siguiendo los músculos de la cara, y en sentido ascendente. Para obtener un mejor resultado es preferible aplicarla cuando se esté relajado, así actuará sobre la piel de un modo más efectivo.


Fuente: Revista Ohlala

No hay comentarios:

Publicar un comentario