viernes, 7 de junio de 2013

Tratamiento post embarazo


Para los centros de estética hay un nicho de mercado muy interesante con el post embarazo. Las nuevas tecnologías permiten acelerar mucho el proceso de recuperación del cuerpo y es algo muy apreciado en estos días.
El momento ideal para comenzar con los tratamientos son de 6 a 8 semanas luego del parto, si hubo cesárea tenemos que hablar entre 8 y 12 semanas.
El drenaje linfático es algo muy sencillo que ayuda mucho a disminuir la hinchazón de las piernas.
La caja pélvica de la embarazada cambia su estructura ósea después del parto. Se desplaza y después regresa a su sitio, pero nunca vuelve al estado original. Afortunadamente, no sucede igual con la piel y los músculos, los cuales sí se recuperan. Aunque depende del buen tono muscular anterior de la mujer, y sobre todo, de los cuidados antes, durante y después del embarazo.
Se recomienda la no utilización de fajas abdominales porque evitan que trabaje el músculo, retrasa  la recuperación y puede generar flacidez.
Normalmente las clínicas o centros de estética efectúan circuitos postparto, es decir, combinan varios tratamientos: electrodos (Sl Tone), cavitación (Cavix), presoterapia, radiofrecuencia (Reaction), mesoterapia (EP),  y por supuesto un plan nutricional. 
Los tratamientos estéticos actúan sobre varios planos. Por ejemplo, para restablecer el tono muscular se aplica electroterapia. Consiste en colocar electrodos (Sl Tone) que envían corriente para tonificar el músculo. Las sesiones duran entre 20-30 minutos, una vez a la semana. La celulitis o la grasa localizada se elimina mediante la técnica de la cavitación o ultracavitación (Cavix). Se basa en ultrasonidos de muy baja frecuencia. Gracias a ellos, se aumenta la temperatura en los cúmulos de grasa hasta que se rompen las células adiposas. Éstas se eliminan a través del sistema linfático o bien las metaboliza el propio organismo.
La presoterapia genera una serie de presiones en diferentes puntos mediante una especie de funda-pantalón que cubre desde el tobillo hasta el vientre. Facilita el retorno venoso y el drenaje linfático. Mejora la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos. La estimulación del sistema linfático favorece la eliminación de la grasa licuada durante la cavitación.
Una vez bajado el volumen, la grasa y el músculo, continúa el tratamiento con 4 o 6 sesiones de radiofrecuencia (Reaction) para, sobre todo, reafirmar la piel flácida del abdomen. La máquina desprende ultrasonidos que calienta la dermis media y la dermis profunda (a una temperatura de entre 42 y 44 grados). Así se estimula la producción de colágeno y se activa la circulación de la dermis. Mejora el metabolismo de esta capa aumentando su grosor y la firmeza de la piel, al tiempo que reduce la grasa. El número de sesiones es de 4 a 6, una a la semana (de 30 minutos cada una para la zona del vientre).

El tratamiento postparto completo dura entre 4 y 6 meses. Al mismo tiempo que se inicia, la paciente debe seguir el plan nutricional  y una actividad física liviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario