jueves, 7 de marzo de 2013

Los beneficios de dormir bien!



Dormir bien las horas que tu organismo necesita ayuda a que te mantengas relajada, a luchar contra la predisposición genética a la obesidad, reduce enfermedades y por supuesto, influye positivamente en tu belleza natural. Te contamos algunos de sus beneficios: 

Menos Estrés: Este es quizás uno de los beneficios más importantes de un buen descanso, ya que está comprobado que altos niveles de estrés contribuye con el desarrollo de enfermedades. Si una persona no logra dormir bien y descansar, puede presentar cambios de humor e irritabilidad, así como falta de concentración en tus actividades diarias. El descanso contribuirá a que tengas un mejor ánimo y disposición para realizar tus actividades diarias.  

Mejor Cutis: Una mala noche te dejará con los ojos hinchados, ojeras, piel pálida y líneas de expresión acentuadas, si esto es muy seguido imagínate el efecto permanente que tendrá sobre tu cutis. Y ciertamente existen estudios que comprueban que el sueño y la belleza van de la mano. Eso es lo que encontraron los investigadores del Karolinska Institute en Estocolmo, Suecia, según los cuales el dormir bien todas las noches permite mantener una apariencia más saludable, comparado con quienes no logran dormir el número de horas que el cuerpo necesita (entre 7 y 8 horas diarias en el mismo horario dependiendo de la persona y la edad). 

Mejor Rendimiento Mental: Si duermes bien, tu cerebro descansará, así tendrá una mayor capacidad para recordar las cosas (tu memoria será mejor) y tendrás una mayor agilidad mental.

Mejora tu Sistema Inmune: Dormir bien te protege de contraer enfermedades virales ¿te ha pasado que cuando menos descansas coincide con que agarras cuanta gripe haya cerca? Es que dormir bien te garantiza fortalecer tu sistema de defensas, para que de esta forma tu cuerpo pueda protegerte de virus o bacterias presentes en el ambiente; de esta manera, te enfermarás menos.

Mejora tu Salud: En general, la falta de sueño reparador, puede traer consecuencias serias para tu salud en el largo plazo, ya que aumenta tu predisposición a sufrir depresiones, sobrepeso, colesterol alto, hipertensión o diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario