Las manos son tu carta de presentación y probablemente una de las partes
más útiles de tu cuerpo, pero también una de las más maltratadas por el uso de
jabones, químicos y la falta de hidratación y cuidados. Por eso, te contamos
algunos consejos para que consientas esa parte de tu cuerpo evitando que
delaten el paso de los años.
- Suave limpieza. Utilizá jabones de glicerina o jabones líquidos diluidos en agua para higienizar tus manos. Para finalizar, un secado cuidadoso pero exhaustivo.
- Crema hidratante. Aplicá diariamente loción hidratante en el dorso y palma de las manos. Acompañalo con un masaje en los dedos para activar la circulación.
- Manicura. Realizá una manicura profesional una vez por semana para eliminar las cutículas. Limá y pintá tus uñas correctamente.
- Protección extrema. Utilizá guantes para proteger tus manos cuando trabajás con limpiadores o productos fuertes, al lavar los platos, al utilizar las máquinas en el gimnasio y para la jardinería.
- Gimnasia para las manos. Mejorá la agilidad de tus manos realizando ejercicios con pelotas de goma, o chinas de reflexoterapia.
- Nutrición profunda. Aplicá mascarillas hidratantes, las mismas que utilizás para el rostro, para devolverle la suavidad y tersura a las manos.
- Exfoliación. Realizá una exfoliación suave en el dorso de las manos para eliminar las células muertas y las asperezas.
- Cepillo limpiador. Limpiá tus uñas con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón.
- Esmaltes de calidad. Los compuestos de algunos esmaltes pueden deteriorar tus uñas y quitarle su brillo natural. Elegí esmaltes hipoalergénicos que aporten vitaminas, hidroceramidas u otros compuestos nutritivos.
- Cuidado con los quitaesmaltes. Evitá los quitaesmaltes corrosivos, en su lugar, empleá productos oleosos o con protectores grasos.
Fuente:
utilísima.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario