Uno de los grandes problemas que tiene un Centro de Estética de vanguardia es la obsolescencia tecnológica. Los principales fabricantes de equipos de estética del mundo actualizan sus equipos cada 4 años aproximadamente. Esto significa que los nuevos modelos incorporan tratamientos adicionales, o aumentan la potencia, aumentan la velocidad o simplemente disminuyen las molestias a los clientes. Cuando hablamos de los ciclos de los equipos Chinos, el promedio baja a menos de dos años.
Con los avances en las comunicaciones, los clientes se enteran rápidamente de los lanzamientos de los nuevos equipos y, automáticamente, quieren que tu centro los tenga o posiblemente vayan a otro centro. Este ciclo atenta directamente contra la rentabilidad del centro, ya que deberás vender tu viejo equipo en forma particular y adquirir el nuevo.
Si uno consulta a los vendedores de equipos, ellos nunca hablarán de los nuevos modelos. En consecuencia, es posible que el comprador se encuentre con un nuevo modelo un mes después de que haya adquirido su equipo. El esquema de alquiler protege al centro de este tipo de obsolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario