miércoles, 12 de diciembre de 2012

10 alimentos para una piel radiante!

Poné atención en tu alimentación y potenciá tu belleza, incorporando estos productos a tu dieta diaria. Conocé estos deliciosos embellecedores los cuales, según estudios, te ayudarán a tener una piel mucho más limpia, suave e iluminada. 

Producción de la fotógrafa Cristina Otero.

ALMENDRAS: Salí de fiesta sin lucir las consecuencias al día siguiente. La vitamina E de las almendras le quita lo ‘pardo’ a tu piel, porque neutraliza los radicales libres y las moléculas que te hacen ver sin vida. “Además, los ácidos grasos que contienen te hacen brillar”, aseveran los expertos Stephanie Clarke y Willow Jarosh.

DAMASCO:
 Comer fruta es como meterle reversa a las arrugas. Nuestro cuerpo convierte la vitamina A del chabacano en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. “Y estas células tienen las propiedades suavizantes que tenían hace 20 años”, explica el doctor Kenneth Beer, dermatólogo de la Universidad de Miami.

NUEZ:
 Tu mejor aliada para esos días de playa. Este snack evita las quemaduras de sol gracias a su selenio, un mineral que hace a las células más resistentes y disminuye el riesgo de que su ADN se altere, lo que en el futuro podría provocarte cáncer de piel.

GARBANZO:
 Si querés desvanecer cicatrices, marcas o manchas, empezá a comer hummus ahora! “La proteína que contiene el garbanzo provee los aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación del tejido”, comenta Dee Sandquist, vocera de la Academy of Nutrition and Dietetics.

CANGREJO:
 Este crustáceo (como quieras comerlo, ya sea solo, en sándwich o en un rollo de sushi) ayuda a tu cara a combatir barros y espinillas. Cuando agentes dañinos (como grasas o bacterias) invaden tus poros, causan inflamación y acné. Aquí es donde el zinc del cangrejo hace maravillas, porque reduce la inflamación y minimiza el daño causado por el grano en cuestión.

TÉ VERDE:
 Si presionás tu mejilla, ¿le toma tiempo regresar a su estado inicial? Los antioxidantes del té verde restauran la elasticidad dérmicaThe Journal of Nutrition reportó que 4% de las mujeres que toman a diario té verde siente la piel más flexible.

NARANJAS:
 Los ojos de mapache te pueden hacer ver como Merlina Adams – o sea: cero linda–. La vitamina C que se halla en las naranjas es buenísima para desaparecer esas horribles bolsas. Estas frutas fortalecen el colágeno (la estructura sobre la cual se apoya la piel) hasta ‘levantar’ las zonas hundidas que crean las sombras mencionadas.

SALMÓN:
 “Está lleno de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa que hidrata la dermis”, indica Sandquist. El Omega-3 también ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para tener una piel suave y sin escamas.

ACEITE DE GIRASOL:
 Incluso el cutis más hidratado suele verse agrietado si carece de ácido linoléico, el cual ayuda a crear una capa exterior –más suave– de células. Salteá o cociná tus alimentos con aceite de girasol para tener una piel de bebé!

PAN DE TRIGO INTEGRAL:
 Un rosa tenue en las mejillas se ve bonito; una cara con manchas enrojecidas, no tanto. “La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce la rojez causada por acné, rosácea y otros problemas, al inhibir la presencia de agentes inflamatorios”, advierte el doctor Jody Levine.


Fuente: Lee Walker Helland para glamour.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario