martes, 22 de mayo de 2012

Cómo llegar al verano sin estrías


Durante el invierno es más fácil poder ocultar las estrías, pero en cuanto llega el buen tiempo, aumentan nuestros complejos. Las estrías vuelven a aparecer en nuestra vida cada verano.
Escotes, muslos, brazos, abdomen o glúteos se convierten en un problema, ya que no podemos vestir a gusto o lucir bikinis sin complejos. 

¿La solución más efectiva? Prevenir! 

Una piel cuidada, elástica e hidratada es la mejor garantía para ello. Pero una vez que ya tenemos estrías, lo más importante es decir adiós a los complejos y ponernos manos a la obra para tratar de combatirlas. 

Lo primero es admitir que muchas mujeres (y hombres) tienen estrías, sobre todo aquellas que han aumentado o disminuido de peso de forma radical y rápida (sin ni siquiera tener que haber pasado por embarazos). Las estrías aparecen en la etapa de crecimiento o en las dietas de adelgazamiento, porque la variación de peso supone para la dermis mucha tensión y distensión.

La herencia y el estado de la piel son otros dos factores que también influyen en la aparición de estrías. Estas alteraciones provocan la ruptura de las fibras elásticas y colágenas de tejido conjuntivo que da soporte a la piel. La inflamación de este tejidos acaba cicatrizando posteriormente en forma de estrías.

¿Lo peor de las estrías? Son muy difíciles de eliminar al 100%, por eso es conveniente prevenirlas antes de su aparición. Para lograrlo, es básico aplicar cremas hidratantes para que los tejidos de la piel permanezcan más elásticos, beber 2 litros de agua, mantener una dieta sana y practicar alguna actividad física para mantener tonificados los músculos.

Como ves, las estrías se previenen llevando una vida de los más saludable, y cuidándonos por dentro y por fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario