lunes, 14 de mayo de 2012

Tendencia estética en el rostro masculino

George Clooney. Ícono de belleza masculina.

Aunque algunas tendencias recientes de imagen y moda han presentado un prototipo de hombre andrógino, es evidente que la mujer prefiere en el hombre aquellos estereotipos que transmiten fuerza y masculinidad. Asimismo, se identifican como más masculinos aquellos rasgos que definen bien todo el marco facial, especialmente una línea mandibular de contornos cuadrados y bien precisos.

Por otro lado, los perfiles ovalados son más propios de la mujer, aportando feminidad y delicadeza. En su caso, unos pómulos bien formados, ojos grandes, con cejas altas que enmarquen la mirada y labios proporcionados de grosor medio son los rasgos que aportan un gran atractivo a la mujer.

Sean hombres o mujeres, la estructura facial viene determinada por la combinación de concavidades y convexidades que deben alternarse de forma armónica en el rostro. Es importante que exista un equilibrio entre la prominencia de los pómulos, la nariz y el mentón, que existan proporciones entre ellos y no resalten unos más que otros. Concretamente, la relación entre la nariz y el mentón, sobre todo en la visión de perfil, determina la consonancia global de la cara.

¿Cómo son las estructuras faciales de las estrellas de Hollywood?

En el caso de George Clooney, su rostro muestra un aspecto de proporciones equilibradas, con un contorno cuadrangular, donde sus puntos fuertes son la mirada y la sonrisa. 

Comparándolo con la cara de Brad Pitt, éste muestra unas facciones más suaves, que le confieren un aspecto más juvenil, a pesar del paso de los años, y con un atractivo indiscutible en su excelente definición mandibular.

Finalmente, Richard Gere, otro de los atractivos de Hollywood, es quizá el que rompe más los cánones de belleza, ya que si analizamos por separado sus facciones, se aprecian unos ojos más bien pequeños, una nariz grande y unos pómulos bien marcados con un contorno facial ovoideo, más propios de la belleza femenina. El conjunto resulta francamente impactante, dotando al rostro de mucha fuerza y masculinidad. En todos ellos hay que destacar que parte de su atractivo se debe a su excelente cabellera.

Corregir el paso del tiempo

Independientemente de los gustos femeninos, los hombres suelen preocuparse por las inevitables señales del paso del tiempo. Las líneas de expresión de la zona del entrecejo suelen ser las que más le desagradan, ya que producen en el rostro masculino una expresión de enfado o preocupación. Además, con la edad hay otros signos de envejecimiento como las arrugas, la flaccidez de la piel, los surcos… que pueden desdibujar la estructura facial. Para los casos de arrugas un tratamiento de Luz pulsada (Tríos) o de radiofrecuencia bipolar con terapia de vacío (Reaction).

No hay comentarios:

Publicar un comentario