martes, 1 de mayo de 2012

Obesidad: ¿Qué hábitos son saludables para recomendar a tus clientes en tratamiento?

Desde el centro de estética, tenemos que saber que los pacientes que presentan el problema de la obesidad, deberán acompañar los tratamientos con un cambio de hábitos, si es que no lo están haciendo.Por lo general, las personas con este problema no suelen asistir a centros de estética, pero es bueno saber que pueden obtener resultados importantes. Debemos acompañarlos en el tratamiento, de forma personalizada, y considerar que nuestra colaboración puede ser valiosa para su salud y sus hábitos, siendo un cliente que tendrá una fidelidad y compromiso muy fuerte con el tratamiento.

Presentamos hoy los resultados de un estudio realizado en Harvard, para que puedas comentarle a tus clientes los beneficios de incorporar hábitos saludables.  El estudio demostró que el hecho de caminar a buen ritmo diariamente reduce la influencia genética en la obesidad, y reduciría a la mitad del índice de masa corporal.

Según Harvard, caminar es fundamental para resolver el problema de obesidad.

Una caminata rápida de una hora cada día reduce a la mitad los efectos de la predisposición genética a la obesidad. Lo afirman investigadores la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, que hicieron un estudio presentado en un simposio de la Sociedad Americana del Corazón. La vida sedentaria de hoy es el principal factor de riesgo por obesidad.

En el estudio que hicieron los científicos de la Universidad de Harvard participaron 7.740 mujeres y 4.564 varones. Se recolectaron los datos sobre la actividad física que realizaban y las horas dedicadas a ver televisión durante dos años antes de evaluar el índice de masa corporal. Lo que se encontró es que el efecto de las variantes genéticas se podía reducir en los participantes que se movían más.

El problema de la obesidad no se resuelve con la baja de peso, el éxito se llega cuando se incorporan nuevos hábitos saludables, como la caminata y el consumo de alimentos saludables. Por supuestos este cambio de hábitos generará la reducción de kilos y lo más valioso es que no deberían volver.

Subir por las escaleras, caminar un poco más y a un ritmo más rápido, tomar mucha agua y  no estar más de 2 horas seguidas frente a la computadora sin levantarse son las recomendaciones básicos que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario