jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué es la cuperosis?


Cuando el tono rojizo en la piel es consecuencia de pequeños capilares dilatados
y enfermos que enrojecen los pómulos, mejillas y aletas de la nariz, nos encontramos
ante lesiones vasculares cutáneas que representan un claro indicio de problema facial
y, por extensión, estético.

Estas alteraciones, de tipo vascular, conocida como caparrosa o cuperosis, se manifiesta en pieles sensibles y finas con tendencia a la congestión, mediante la aparición de las teleangectasias, capilares venosos vasodilatados, que forman manchas rojizas en la zona media del rostro. Las personas que tienden a padecer enrojecimientos de tipo emotivo o por cambios de temperatura son de piel sensible, y pueden llegar a padecer eritrosis facial, enrojecimiento de las mejillas, donde los capilares son casi invisibles, llegando a convertirse, más tarde, en cuperosis.

Su aparición es consecuencia de una mala circulación sanguínea del retorno venoso, cuyos riesgos de aparición, precauciones y contraindicaciones serán iguales a los de una persona con problemas de mala circulación, por lo que, al igual que éstas, deberán evitar los cambios bruscos de temperatura, el alcohol, el tabaco y los excitantes, además de las comidas muy calientes y ricas en especias.

El principal factor de aparición de esta alteración facial radica en los cambios de temperatura, sin embargo, no es la única: la exposición sin protección al frío, viento o radiaciones, los trastornos de tipo alimenticio o nervioso, los factores hormonales, como el embarazo o las enfermedades, en general, también juegan un papel destacado en su aparición.

Prevención y protección de las pieles sensibles 


La cuperosis o caparrosa se presenta en diferentes etapas. La primera fase se caracteriza por un enrojecimiento-congestión en la zona media del rostro, que primero se manifestará en períodos cortos, pero que, poco a poco, llegará a ser casi permanente de la zona.

A consecuencia de las repetidas congestiones, se entra en una segunda fase protagonizada por las teleangectasias, en la que la piel será de un color rojizo, tornándose, después, de un tono rojo-violáceo. La aparición por fases de la cuperosis representa una ventaja a la hora de hacerle frente.

La forma más efectiva para hacer frente a la cuperosis es actuando antes de su aparición, mediante la descongestión y prevención de la eritrosis y evitando que lleguen a manifestarse las teleangectasias. Si la cuperosis llegara a desarrollarse completamente la nueva tecnología Spider de Ecleris te permitirá eliminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario